Caro, Javi, Rafa y los demás - Las Merinadas Deportivas de Edu

Caro, Javi, Rafa y los demás

El deporte español ha comenzado con fuerza el año preolímpico. El pasado fin de semana ha estado lleno de éxitos. Han competido casi a la vez, estrellas como Carolina Marín, Javier Fernández o Rafa Nadal. Nunca más coincidirá este trío que tantas alegrías nos ha dado.  Debemos sentirnos afortunados y orgullosos de tener tan grandes competidores. Es cierto que se han producido varias derrotas, pero han llegado en finales. Recordaremos siempre el séptimo oro europeo consecutivo de Javier Fernández, que deja un vacío deportivo y personal enorme. En Minsk (Bielorrusia) ha puesto la última piedra de un edificio gigante, que ha ido construyendo en los últimos doce años en el patinaje artístico sobre hielo.

Además del oro del patinador madrileño, se han producido grandes resultados en tenis, bádminton, atletismo, kárate, golf, esgrima, automovilismo o snowboard. Ahí va un pequeño resumen de lo que ha ocurrido, son Caro, Javi, Rafa y los demás.


Caro

Carolina Marín ha llegado a su segunda final del año en Indonesia. Dos de dos. La semana anterior se bañó en plata en Malasia. Lástima su grave lesión en la rodilla derecha cuando se encaminaba hacia la victoria. La han operado con éxito y comienza un largo período de  recuperación. “Ya me han operado y ha salido todo muy bien. Sólo era el ligamento cruzado y ya estoy en recuperación. Agradeceros a todos los mensajes que me mandáis día a día y vamos a por todas. Pronto volveré” ha escrito la jugadora de bádminton a través de sus redes sociales.


Javi

Javier Fernández. Séptimo oro europeo consecutivo en patinaje artístico sobre hielo. Tras ganar en Minsk, se ha despedido en Madrid, su ciudad natal. «Hago un llamamiento a quienes tengan un sueño, sean mayores o pequeños. Os animo a perseguir vuestros sueños, por imposible que parezca se cumplen e incluso la realidad supera lo soñado, como a mí me ha ocurrido”.

 

Rafa

Rafael Nadal. Finalista del Open de Australia de tenis. Llegar a la final ha sido todo un triunfo, tras haber estado lesionado a finales de 2018. Ha sido derrotado por el serbio Novak Djokovic, pero ha ganado con un discurso maravilloso: “Sólo puedo decir una cosa: voy a seguir luchando duro, voy a seguir trabajando duro para ser un mejor jugador»

Los demás

Yulen Pereira ha sido plata en el Grand Prix de Doha (Catar) de esgrima. El espadista español solo ha caído en la gran final ante el francés Yannick Borel, número uno mundial. Se trata de su primera medalla en un Grand Prix de la Federación Internacional.

Damián Quintero y Sandra Sánchez y el equipo masculino de katas han sido plata en el Open de París de Kárate. El golf también ha cosechado buenos resultados. Jon Rahm ha sido quinto en el Farmers Insurance Open y Sergio García y Álvaro Quirós han sido terceros en Dubai.

María Vicente. La gran perla del atletismo español se ha vuelto a superar a sí misma. En Cardiff ha batido el récord de España sub-20 de pentatlón y ha conseguido la Mejor Marca Española sub-23 con un total de 4.216 puntos. Suma ya 42 plusmarcas nacionales. También en tierras inglesas, y en heptatlón, Jorge Ureña ha sido el vencedor.

Orlando Ortega. El subcampeón olímpico de 110 metros vallas ha arrasado en Francia. Ha ganado en Nantes el sábado y en París el domingo en 60 metros vallas. Pronto llegará el Europeo de pista cubierta de Glasgow (entre el 1 el 3 de marzo). El atleta español será uno de los favoritos.

Queralt Castellet ha vuelto a hacer historia en snowboard. Es la primera española que ha logrado una medalla (de plata) en los X Games de invierno celebrados en la estación de Aspen (Estados Unidos). La rider catalana ha sido plata en la modalidad de superpipe, solo por detrás de Chloe Kim, la campeona olímpica de half pipe.

Fernando Alonso ha ganado las 24 horas de Daytona. No hay reto que se le escape al piloto asturiano. Campeón del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, campeón de las 24 horas de Le Mans. Solo le faltan las 500 millas de Indianápolis. “El objetivo es hacer algo sin precedentes en el automovilismo”. “No es parte de la triple corona, pero si gano Indianápolis.. ¡esta será la cuádruple corona!”, ha dicho Alonso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0