Queridos Reyes Magos (3) - Las Merinadas Deportivas de Edu

Queridos Reyes Magos (3)

Queridos Reyes Magos:

Es la tercera vez que os escribo en el blog. Para que veáis que no quiero molestaros mucho y sabiendo todo el trabajo que tenéis, lo hago cada dos años. En las cartas anteriores, os pedí un diario deportivo de verdad, que le diera más importancia al resto de deportes y no solo al fútbol. Parece que poco a poco se va cumpliendo mi deseo. Pero sigue faltando mucho por hacer. A ver si a la tercera va la vencida y en 2019 y 2020 las cosas cambian del todo.

Para el mes de enero tengo tres peticiones. La primera es que el día 17, cualquiera de los españoles sean campeones del Rally Dakar. Si fuera Laia Sanz en motos, me daría una alegría enorme. Si Carlos Sainz repitiera triunfo en coches, también sería un placer. La segunda es que el día 26, Javier Fernández se retire del patinaje como heptacampeón de Europa. Y la tercera, que los Hispanos (ya sabéis la selección de balonmano) sean campeones mundiales por tercera vez.

En febrero quiero que Lucas Eguibar, Regino Hernández y Queralt Castellet hagan un gran papel en el Mundial de snowboard. Sería una gran alegría verles con una medalla de oro colgada del cuello. El tercer mes del año, va a estar cargado de acontecimientos deportivos. Quiero que haya varias medallas españolas en el Mundial de ciclismo en pista y también en el Europeo de atletismo bajo techo. Y por supuesto en el Europeo de karate de Guadalajara. Y si no es mucho pedir, que los pilotos españoles comiencen sin caídas y ganando las primeras carreras de los mundiales de motociclismo y Fórmula 1.

Quiero que Lydia Valentín vuelva a ser campeona de Europa de halterofilia en abril y que el resto de halterófilos españoles también suban al podio. Y lo mismo para el Europeo de lucha libre. Para mayo quiero que el Mundial de taekwondo le dé muchas alegrías a los españoles y que la Final Four de la Euroliga la gane el Real Madrid o el Baskonia. Y se me olvida, que Jon Rahm o cualquiera de nuestros golfistas gane el Masters de Augusta.  

Con el verano a la vuelta de la esquina, quiero que en junio un ciclista de nuestro país gane el Giro de Italia. También, que Rafa Nadal gane su duodécimo Roland Garros. Y que los Europeos de piragüismo slalom y remo sean un éxito para los españoles. Y también que el Real Madrid gane su Decimocuarta Copa de Europa. Sé que en esto no soy objetivo, pero permitidme Melchor, Gaspar y Baltasar  una sola vez. Llevo muchas peticiones para el mes de junio, pero me queda una más, muchas medallas para España en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia).

Mis deseos para el mes de julio son muchos. Que la selección femenina de fútbol haga un excelente papel en el Mundial. Me gustaría que la selección femenina de baloncesto ganase el Eurobasket. Que nuestros jugadores de Voley-Playa, lo hagan genial en el Campeonato del Mundo de Hamburgo. Quiero que Rafa Nadal gane Wimbledon. Que España vuelva a ser campeona del mundo de hockey sobre patines y que el Mundial de natación sea un éxito para los nuestros, sobre todo para Mireia Belmonte, se lo merece. Y por supuesto, que un ciclista de nuestro país vuelva a ganar el Tour de Francia.

Para el mes de agosto quiero varias cosas. La primera, que Carolina Marín vuelva a ganar el Mundial de bádminton. La segunda, que el piragüismo español salga del Campeonato del Mundo de Szeged cargado de medallas y que el Europeo de hockey hierba traiga buenas noticias para España.

En septiembre quiero que los españoles consigan muchas medallas en el Campeonato de Europa de tiro olímpico. Y lo mismo para los Mundiales de lucha, boxeo, ciclismo, halterofilia piragüismo slalom y gimnasia rítmica.

Para octubre me encantaría que Doha (Catar) se cubriera de oro, plata y bronce español en el Mundial de atletismo. También sería un placer ver a los gimnastas españoles y a Simone Biles ganar medallas en el Mundial de artística que se celebrará en Stuttgart (Alemania). En noviembre me gustaría que Marc Márquez o Jorge Lorenzo sean campeones del mundo de Moto GP  y que España gane la Copa Davis de tenis en Madrid.

Y para acabar 2019, me encantaría que la selección femenina de balonmano subiera al podio en el Mundial de Japón. También, que el Europeo de natación en piscina corta de Glasgow sea un éxito para nuestros nadadores y que España esté en el sorteo de la Eurocopa 2020 y tenga suerte en los cruces.

Por último, me gustaría que muchos de nuestros deportistas sacasen billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Que el dopaje no sea noticia. Eso significará que hay menos tramposos. Y sin duda, que las lesiones respeten a los nuestros. Han sido buenos y es lo que merecen. Gracias por leerme, majestades. Feliz 2019.

 

Queridos Reyes Magos (1)- 2015

Queridos Reyes Magos (2)- 2017

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0