El oro que llegó de la Blume - Las Merinadas Deportivas de Edu

El oro que llegó de la Blume

EFE

El viernes 19 de agosto de 2016, ya está guardado con letras de oro en los libros del deporte español. El día en el que una onubense de tan solo 23 años, se convertía en la primera campeona olímpica de bádminton que no había nacido en tierras asiáticas. Se dice pronto, pero es tan complicado lo que ha hecho, que lo valoraremos mucho más cuando pasen unos años. El encuentro soñado, el partido de su vida.

Carolina Marín nos ha conquistado a todos los españoles. Cerca de dos millones y medio presenciamos la final que la enfrentó a la india Sindhu Pusarla.  En mi caso, con muchos nervios, por haber perdido la española el primer set. Pero con esta mujer, nada esta perdido. Es la mejor del mundo sin discusión y sí, es española. En los siguientes dos sets sacó su entrega, su garra, su fuerza, su motivación y su fuerza mental y se bañó en oro olímpico. Y mi llanto fue mayor que con el oro de Mireia Belmonte en 200 mariposa. Ni una, ni dos. Tres veces se me saltaron las lágrimas viendo ganar a nuestra Caro.

 

EFE

El segundo set vino precedido de un mensaje que ya es historia del deporte español. Unas palabras motivadoras de su mentor Fernando Rivas: «Recuerda a esa niña de 14 años que llegó a la Blume y quería cumplir su sueño. Esa niña de 14 años, me dijo lo que quería , esa niña confía en ti. Esa niña sabe cual es el plan de juego y juega con disciplina, porque es su sueño. Y ese deseo que tú tienes, es más fuerte».

 

Marcelo del Pozo

Ella lo sabía. Todos los que la apoyamos a lo largo del ciclo olímpico, lo sabíamos. Se ha estado preparando durante mucho tiempo para que llegara el momento esperado. No firmaba la plata. Su mentalidad ganadora la diferencia de otros deportistas. Si piensas en ganar, te puede ocurrir cualquier cosa, porque el deporte no es una ciencia exacta, pero terminas ganando. Si llegas a unos Juegos Olímpicos teniendo claro que tu objetivo final, es ser campeona, acabas lográndolo tarde o temprano. Carolina lo ha conseguido en su segunda cita olímpica y probablemente antes de tiempo, porque su preparación siempre estuvo encaminada a los Juegos de 2020.

 

AFP

Poca gente en cualquier disciplina, puede decir que es la mejor de Europa y del mundo. Carolina Marín lo es y por partida doble. Y en Río 2016 ha logrado la triple corona, con el oro olímpico. Varios españoles optaban a esa distinción durante los Juegos brasileños, pero solo ella lo ha conseguido. Su amigo, el patinador Javier Fernández, buscará igualarla en Pyeongchang 2018.

 

Ahora Carolina, solo puede superarse a sí misma. Ya sabe lo que es ganar dos europeos, dos mundiales y el oro olímpico. Más no se puede lograr. Pero conociendo lo ganadora que es, seguro que ya está pensando en volver a conquistar otra triple corona. Gracias Carolina, por tu perseverancia, por tu esfuerzo, por tu sacrificio, por abrir las puertas del bádminton a las siguientes generaciones. Gracias por ser la mejor.

AFP

Hace un tiempo, tuve el placer de leer el libro «Gana el partido de tu vida» escrito por la mejor jugadora de bádminton del mundo y por su excepcional entrenador, Fernando Rivas. Escribí algunas de las frases y citas que salen en el libro prologado por Rafa Nadal. Pienso que con ellas se puede entender todavía mejor, porque Carolina Marín se ha convertido en campeona olímpica. Quiero compartir diez de ellas:

«Lo que he tenido siempre claro, es que quería ganar, que tenía que ser la mejor»

«Las cosas buenas pasan a quiénes las esperan. Las mejores a quiénes van a por ellas»

«El éxito no llega si tú no vas hacia él»

«Tus victorias son sueños que jamás diste por perdidos»

«Me dí cuenta de que los grandes objetivos se cumplen, cuando cada día luchas por un objetivo pequeñito, el que toca cada vez»

«Tus logros se conseguirán no por tu esfuerzo, sino por tu perseverancia»

«Aunque te sientas perdido y sin fuerzas, recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso»

«Las medallas se ganan en los entrenamientos y se van a recoger al campeonato»

«Deja que tus sueños, sean más grandes que tus miedos»

«Puedo porque pienso que puedo» 

He querido dejar para el final, el lema que Carolina lleva consigo a todas partes. Podría escribir muchas más, pero te recomiendo que leas el libro.

EL ÚLTIMO QUE VALIÓ EL ORO OLÍMPICO

LAS MEDALLAS DE CAROLINA MARÍN
AÑO
COMPETICIÓN
MEDALLA
2009
EUROPEO JUNIOR
PLATA
2009
EUROPEO SUB-17
ORO
2011
MUNDIAL JUNIOR
BRONCE
2011
EUROPEO JUNIOR
ORO
2014
EUROPEO
ORO
2014
MUNDIAL
ORO
2015
MUNDIAL
ORO
2016
EUROPEO
ORO
2016
JJOO RÍO
ORO
 
 
LAS PORTADAS
 

 

 

 

 

 

 
0 0 0 0