"Alone in the dark" y "Outcast", dos franquicias de los 90 que regresan con una puesta a punto para la nueva generación - gameLover

«Alone in the dark» y «Outcast», dos franquicias de los 90 que regresan con una puesta a punto para la nueva generación

Esta semana también recibimos la versión definitiva para PC de «Horizon: Forbidden west», que amplía el catálogo de PlayStation fuera de su ecosistema.

Alone in the dark

¡Hola, gameLover! Parece que los astros se han alineado en estos últimos días para traernos de vuelta dos grandes títulos del pasado que los jugadores seguimos recordando con gran cariño después de tantos años. Uno de ellos es el icónico «Alone in the dark» (1992), que regresa reimaginando la pionera propuesta de terror psicológico que marcó la pauta del género, convirtiéndose a día de hoy en todo un clásico de culto. Embárcate en este propio homenaje en un viaje hacia la locura donde cada encuentro podría ser el último. La mansión Derceto -en la que podrás explorar su característica ambientación noir de los años 20- vuelve a convertirse en el escenario de una aventura que nos recordará a la original pero que también nos ofrece una expericencia actualizada a través de una misteriosa historia que ha sido desarrollada por el aclamado escritor de terror Mikael Hedberg.

En esta nueva versión de «Alone in the dark» puedes elegir jugar con ayuda adicional rerspecto a su versión original, por eso al iniciar el juego deberás elegir entre su nuevo modo o el de toda la vida, el que seguramente preferirán los jugadores más veteranos. El primero activa un gran número de parámetros de asistencia en el juego -como el resaltado del mapa y de los textos, así como la revelación de los puntos de interacción- y el segundo, bueno, ya sabes, es más exigente, proporcionándote una experiencia más inmersiva que te obligará a profundizar en la exploración con la finalidad de que las investigaciones sean más intensas y lo descubras todo por ti mismo, sin ningún tipo de ayuda.

Acto seguido podrás decidir qué personaje elegir, ya que puedes encarnar a Emily -interpretada por la actriz Jodie Comer– o a Edward -al que da vida el polifacético David Harbour-, unos personajes clave en el desarrollo de la franquicia que vuelven a protagonizar esta interesante historia en la que, según tu elección, jugarán el papel principal o uno más secundario. Aunque al principio ambos contarán con un desarrollo común, pronto descubrirás que sus tramas se bifurcan a través de distintos caminos. Para empezar, cada uno de ellos cuenta con áreas que son exclusivas de cada personaje y, en función de cómo interactúes con los NPC que te vayas encontrando a medida que avances en la historia, esta se verá influida según la elecciónes que hayas tomado.

Tu misión aquí es encontrar a Jeremy Hartwood y para ello cuentas con los pilares clásicos de una aventura de terror, formados por una emocionante historia, una profunda investigación, desafiantes puzles, y frenéticos combates. Poco después de comenzar la aventura te darás cuenta de que en Derceto hay más de lo que ves a simple vista, ya que aunque parece la típica mansión encantada, ésta encierra algunos secretos como habitaciones que se mueven de sitio, o portales que te transportarán a extraños mundos de pesadilla, desvelándonos nuevas localizaciones que jamás imaginarías.

Respecto al arsenal del que dispones para hacer frente a los enemigos, cuentas con armas a larga distancia -como pistolas y escopetas-, así como con armas cuerpo a cuerpo, que podrás ir recogiendo a medida que avances por los distintos escenarios y que tienen la peculiaridad de romperse con facilidad. También dispones de elementos los que puedes interactuar, como ladrillos o cócteles molotov, que pueden dañar o distraer a tus enemigos en función de tu destreza en el lanzamiento con precisión. Eso sí, la munición es escasa, así que prepárate para escabullirte o huir cuando no te quede otra salida.

Además de los recursos de salud, munición y esas pistas tan valiosas que te ayudarán a superar algunos de los puzles más exigentes, también contamos con los coleccionables, una serie de pequeños objetos no esenciales que podrás ir acumulando a lo largo de tu partida para poder unirlos y que se te dé acceso a ciertos conocimientos y, a veces, incluso más. Dado que algunos conjuntos de coleccionables no pueden completarse sin jugar a la campaña de Emily y Edward, tendrás que jugar al menos dos veces para conseguirlos todos y así obtener acceso a ciertos objetos del videjuego e incluso a los distintos finales alternativos de cada personaje.

«Alone in the dark» es un videojuego muy entretenido que ha regresado para alegría de aquellos que en su día ya disfrutamos de este aventura clásica, pero también para una nueva generación de jugadores que sabrá agradecer la implantación de algunas comodidades que aportan asistencia personalizable durante la partida. Si lo que estás buscando es uno de esos survival horror que te hacen dar un buen brinco en el sofá a base de sustos, en realidad no lo vas a encontrar aquí, ya que ésta es más una experiencia de misterio que aporta una buena y interesante historia llena de giros en su trama, con misterios paranormales y una retrospectiva que mira al propio (y oscuro) pasado de los protagonistas.

Es un homenaje a sí mismo que nos ofece un viaje a través de una muy satisfactoria experiencia de suspense. Si te gusta el miedo (pero no mucho) estarás realmente cómodo con esta propuesta que también cuenta con una inquietante banda sonora que sabe ambientar a la perfección la mitología que representa. Aunque hay que destacar que se nota que ha sido creado a base de cariño por la franquicia, lo cierto es que se te puede quedar algo corto en cuanto a su duración y que tal vez eches de menos algunas mejoras en su sistema de combate puzles, que a veces resultan demasiado similares entre sí. Eso sí, cuentas con una ambientación muy variada y trabajada que logrará que te metas de lleno en la acción. La espera ha merecido la pena.

«Alone in the dark»
Pieces Interactive · THQ Nordic
20 de marzo · PS5, Xbox Series X|S y PC

Outcast: A new beginning

El segundo de estos dos aclamados videojuegos por el público es «Outcast», una título del estudio de desarrollo belga Appeal Studios que originalmente se publicó en 1999 y que ha tardado un cuarto de siglo en obtener su secuela por derecho propio. Ya pudimos disfrutar de algo parecido a un remake en la anterior generación de consolas –PS4 y Xbox One-, pero no ha sido hasta ahora cuando su equipo original se ha animado con una continuación a la altura del primer título. Recibamos con los brazos bien abiertos a «Outcast: A new beginning».

Ésta es, sin duda, una de las grandes sorpresas que recibimos en este primer trimestre del año, que se encarga de darle continuidad a su revolucionaria primera propuesta y con la que tenemos la oportunidad de regresar al espectacular mundo de Adelpha en un videojuego que nos asegura acción y aventuras por igual. Este es el viaje de Cutter Slade en su lucha contra las fuerzas invasoras, con el objetivo de salvar el planeta de la devastación y con un telón de fondo que garantiza un impresionante entorno de mundo abierto en el que puedes visitar sus diferentes y variadas localizaciones.

«Outcast: A new beginning» pretende ofrecer una experiencia envolvente que honre el legado del videojuego original y que, a la vez, introduce nuevos elementos que cumplen con los estándares actuales, presentando una narrativa cautivadora, mecánicas de juego dinámicas y un mundo meticulosamente creado que invita a vivir una nueva aventura que sea inolvidable. Su historia nos presenta al pueblo Talan, una antigua civilización cuyo destino está ligado a la Tierra desde los acontecimientos que planteaba el primer videojuego.

Si tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento, recordarás que Cutter Slade es un exmiembro SEAL que sigue demostrando el mismo y característico ingenio que ya poseía en la aventura de finales de los 90. Sin embargo, el mundo que le rodea ha cambiado y, con el tiempo, él también lo hará. Durante la introducción del videojuego irás reuniendo las piezas de tu armadura de combate, compuesta por un jetpack que le servirá para saltar, planear y atravesar rápidamente el fantástico mundo abierto que tenemos por delante.

También te enfrentarás a peligrosas criaturas utilizando los distintos módulos de tu arma, que te permitirá combinarlos para crear tu propio estilo de juego mientras exploras sin límites, descubre templos ocultos y te familiarizas con la cultura Talan, ayudándoles a liberar sus aldeas y obteniendo acceso a sus antiguos poderes que utilizan las fuerzas de la naturaleza. Sumérgete en su fascinante flora y fauna, descubre los restos de antiguas civilizaciones y enamórate de sus cautivadores paisajes.

El alzamiento de la civilización Talan depende de tu colaboración y, créeme, siendo humano ya puedes sentirte afortunado sobreviviendo contra los de tu especie, ya que deberás participar en esta cruel guerra mientras te las ingenias para destruir convoyes de munición y así debilitar las bases del enemigo, trazando una estrategia que te sirva para planificar el próximo ataque y así determinar el éxito de tus misiones. La curva de aprendizaje de los movimientos del personaje no es precisamente breve, pero aprenderás a dominarlo con determinación y eso garantizará tu victoria.

«Outcast: A new beginning» ha introducido algunas ideas interesantes en cada uno de los apartados de esta segunda aventura respecto al original, empezando por el propio desplazamiento del personaje, que también pule el sistema de combate mientras mantiene esa personalidad que seguirá cautivando a los jugadores más experimentados. No es un título que venga a revolucionar el género, pero es que tampoco lo pretende, ya que sabe mantener su encanto personal mientras progresa para ofrecernos una evolución propia que seguirá atrapando a los que ya gozaon de la propuesta inicial, publicada ya hace 25 años.

Muchos han fracasado en el intento de desarrollo de una secuela después de tanto tiempo, ya que el componente nostálgico siempre está ahí dispuesto a aferrarse al pasado como nunca. Pero no es el caso de esta secuela, que tampoco tenía mucho margen para mejorar pero que sí ha sabido mantener el tipo para introducir novedades interesantes que saben captar toda nuestra atención, cumpliendo en todos sus aspectos, especialmente en la exploración -donde ha ganado mucho con la libertad de los movimientos del personaje- y que nos permite aplicar cierta creatividad durante el combate. Se trata de un regreso que, aunque no es tan revolucionario como su primera entrega, resulta bastante divertido respetando sus propias limitaciones. ¿Regresamos a Adelpha?

«Outcast: A new beginning»
Appeal Studios · THQ Nordic
15 de marzo ·
 PS5, Xbox Series X|S y PC

Horizon: Forbidden west / Complete edition

Parece mentira, pero ya han pasado dos años desde el lanzamiento de «Horizon: Forbidden west» en PS5 y PS4 y es justo ahora cuando recibimos su complete edition para aterrizar en una nueva plataforma: PC, donde los grandes exclusivos de PlayStation acaban llegando tarde o temprano gracias a una sabia decisión en su estrategia global. Fue precisamente su anterior entrega, «Horizon: Zero dawn», el primer videojuego de Sony en llegar a PC en verano de 2020 y ahora le toca el turno a su secuela, que ha vuelto a contar con el apoyo de Nixxes para llevar a cabo su port. Tal y como indica su nombre, esta edición completa trae consigo el juego base y también su expansión «Burning shores», con los que podrás meterte en la piel de la icónica Aloy, heroína y cazadora de máquinas del nuevo mundo, interpretada en su versión en español por la reconocida actriz española Michelle Jenner. Su historia nos traslada a seis meses después de los sucesos de «Horizon: Zero dawn», cuando Aloy viaja a la región del oeste prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga que está desolando el mundo.

En estas ignotas tierras, nuestra protagonista conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita y salvar la vida en la Tierra. En lo que respecta a su expansión, el viaje continúa hacia una peligrosa nueva región al sur de las tierras de los clanes Tenakth, una nueva oportunidad para explorar un traicionero archipiélago volcánico donde vivirá una nueva trama con nuevos personajes, máquinas y aventuras.

Pero, ¿qué diferencias incluye «Horizon: Forbidden west / Complete edition» respecto a su versión para consolas? Bueno, si algo nos ha demostrado hasta ahora la llegada de los videojuegos PlayStation a PC es que saben aprovechar las bondades de los equipos más exigentes para, como es en este caso, mostrarnos tasas de fotogramas no limitadas, una compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas con relación de aspecto de hasta 48:9 -¡espectacular!- y el eso de la tecnología para mejorar el rendimiento global del videojuego, como el escalado y la generación de fotogramas mediante IA de NVIDIA DLSS 3, permitiéndonos vivir la aventura de Aloy en toda su gloria gracias al hardware que sea compatible.

Aquí juegan un papel imprescindible tecnologías como NVIDIA DLAA, que mejora la calidad de imagen al máximo, o NVIDIA Reflex, que reduce la latencia del sistema y mejora la respuesta del juego. Además, es compatible con las tecnologías de reescalado AMD FSR 2.2 e Intel XeSS. Pero por si fuera poco, el equipo de Nixxes ampliará la compatibilidad para añadir AMD FSR 3 con generación de fotogramas mediante una actualización, para que luzca como  nunca antes. Su menú alberga una amplia gama de preajustes gráficos para que el videojuego sea compatible con todo tipo de PCs, de esta manera los jugadores con el hardware más avanzado podrán sacarle el máximo partido, pero también se garantiza una gran experiencia a aquellos que cuenten con equipos más modestos.

También contamos con controles personalizables para ratón y teclado, además de una amplia compatibilidad con mandos, incluido Steam Input, que nos permite reasignar y personalizar el periférico que utilices en función de tus preferencias. Por supuesto, la mejor manera de disfrutar de una experiencia más inmersiva es con el mando DualSense de PlayStation, que te garantiza sentir la tensión de la cuerda del arco de Aloy gracias a los gatillos adaptativos y el impacto de los combates cuerpo a cuerpo con la respuesta háptica, tal y como ya sucedía en PS5. Por si esto fuera poco, esta nueva versión para PC ofrece ajustes personalizables, lo que te permite configurar la experiencia de juego según tus preferencias, además de aprovechar la función DirectStorage para mejorar los tiempos de carga. Pero es que además llega con una gran cantidad de contenido adicional que incluye nuevos atuendos y -marea negra, legado Nora, bégimo Carja de élite y trueno Nora de élite- y armas especiales como el arco corto de bégimo Carja y la honda de trueno Nora, además de paquete de recursos para contar con más munición, pociones y paquetes de viaje, una pieza de garriraptor alfa para asalto mecánico y una pose y pintura facial exclusivas del modo foto.

Es una gozada volver a disfrutar de la historia de «Horizon: Forbidden west» en su versión para PC, donde descubriremos una gran variedad de entornos altamente detallados, que incluyen frondosos bosques, ciudades sumergidas, vastos desiertos e imponentes cadenas montañosas. Sus vastas y espectaculares vistas mejoran a simple vista, aún más si tienes la posibilidad de enlazar tres monitores para vivir la experiencia de una manera como nunca antes, permiténdonos afinar los ajustes de calidad individuales para las texturas, el nivel de detalle, las sombras, el agua, el terreno y otros aspectos como el campo de visión o efectos visuales como el desenfoque de movimiento y el granulado. También contamos con opciones para ajustar los efectos de pantalla completa como el desenfoque radial, el destello de lente, el resplandor y la viñeta. Como puedes comprobar, estamos ante la versión definitiva de este triple A que nos sigue fascinando como el primer día y que nos está pidiendo a gritos volver a jugar con él o, puede, que por primera vez.

Lo cierto es Nixxes lo ha vuelto a conseguir con esta versión de ««Horizon: Forbidden west / Complete edition» para PC. Se trata de un port impecablemente ejecutado. A su excelente optimización hay que sumarle el hecho de que hasta los equipos más modestos puedan moverlo sin mucha dificultad, logrando que un gran número de jugadores puedan disfrutar de este título que ve intacta su jugabilidad respecto a la de PS5. Sigue siendo la misma aventura que ya tuvimos la oportunidad de jugar en la consola, con la diferencia de que aquí podemos hacerlo a 4K y con una tasas de frames de 120 fps, ¡Impresionante!

PlayStation lo está haciendo muy bien a la hora de llevar sus exclusivos a PC, por lo menos con Nixxes, que también se está encargando del port de su próximo lanzamiento fuera del ecosistema de sus consolas, el de la director’s cut de «Ghost of Tsushima». Esta versión definitiva incluye el videojuego base, la expansión «Iki island» y el modo «Leyendas», además de un montón de interesantes extras, y llegará el próximo 16 de mayo. Teniendo en cuenta los antecedentes, podemos esperar una gran adaptación, pero ya lo comprobaremos más adelante, cuando tengamos la oportunidad de volver a encarnar al samurái Jin Sakai.

«Horizon: Forbidden west / Complete edition»
Guerrilla y
Nixxes · Sony Interactive Entertainment
21 de marzo · PC


Ghibli: The complete works

Hoy nuestro gameLover Xtra se sentra en las novedades más destacadas de Planeta Cómic para este mes de marzo, donde «Ghibli: Complete works» lidera la propuesta con un espectacular libro que repasa la totalidad de su historia a través de la animación japonesa. Este es un volumen repleto de contenido para disfrutar al máximo del mundo de Studio Ghibli y ofrecerte nuevas formas de ver todas sus películas, desde «Nausicaä del balle del viento» hasta su penúltima película, «Earwig y la bruja». Sí, lamentablemente, «El chico y la garza» se queda fuera de este repaso debido a que es un estreno de 2023 y este libro se publicó originalmente a finales de 2022, por lo que su adaptación a nuestro idioma respeta su estructura.

Sus 168 páginas se dedican a analizar en profundidad todos y cada uno de los largometrajes de este célebre estudio de animación japonés mientras exploran escenas concretas, temas como «volar» o «comer» y perfiles de las figuras imprescindibles que han dirigido cada proyecto de Studio Ghibli, además de sus pensamientos e inquietudes en el momento de la producción de las películas. Aquí se repasa la obra completa, tal y como detalla el título del propio libro, desde 1984 hasta la actualidad, haciendo hincapié en una de sus películas más recientes –«Earwig y la bruja» (2020)-, con una entrevista exclusiva a su director Gorō Miyazaki, hijo del fundador del estudio.

También repasamos la historia de Studio Ghibli, repasando su cronología de manera minuciosa y con una entrevista al productor Toshio Suzuki. Cada película obtiene su protagonismo con una estructura en la que podemos leer una breve descrición, el resumen de su trama, los personajes principales, algunas curiosidades de las escenas más destacadas, un práctico diagrama de las relaciones entre los personajes y las escenas clave que no te puedes perder. También se incluye una referencia a la obra en la que se basa la película (si es el caso), los pósteres de cada estreno, los anuncios de prensa originales de la época y una serie de anécdotas de producción entre bastidores para que conozcas algunos detalles que probablemente no conocías.

Se trata de un libro muy comprimido y fácil de seguir con el que podrás realizar este interesante recorrido a través de todas las películas de Studio Ghibli, el estudio de animación japonesa más importante de todos los tiempos. Su presentación se plasma en un volumen de tapa dura con sobrecubierta y un formato de 21 x 25 centímetros, como te detallábamos, con 168 páginas a todo color para que no te pierdas ningún detalle de su obra, con el que emocionarás a cada paso mientras revisas las imáganes más significativas e icónicas de cada largometraje. ¡Una lectura obligada para los fans de  Studio Ghibli y para todos aquellos que quieran conocer su vigente legado!

«Ghibli: The complete works»
Planeta Cómic
6 de marzo · 25 €

Alicia en el país de las maravillas

Seguimos en el país del sol naciente para refrescarnos con una nueva versión del clásico de Lewis Carroll, que también ha conquistado a millones de lectores a través de su manga. Sí, esta nueva edición de «Alicia en el país de las maravillas» que recibimos hoy ha sido creada por las manos de Jun Abe, que ha sabido captar toda la esencia del cuento de 1865 para adaptarlo al dibujo oriental y así regalarnos una nueva visión de una historia que todos conocemos gracias a la popularidad que le otorgó Disney con el lanzamiento de la película de animación de 1954.

Precisamente es Disney, que a través de su colección de publicaciones manga, nos trae esta nueva versión para que su público siga disfrutando de esta maravillosa historia que ya transformó previamente a través de dos largometrajes de acción real –«Alicia en el país de las maravillas» (2010) y «Alicia a través del espejo» (2021)-, dirigidas por Tim Burton y James Bobin respectivamente. De ellas se inspira para crear esta versión que nos llega en un volumen de 352 páginas que recrea la historia de la pequeña Alicia rescatando su historia para presentarla con una nueva visión en forma de cómic.

Alicia es una niña muy curiosa e imaginativa que comienza a soñar despierta mientras su hermana le lee un libro durante una calurosa tarde de verano. De repente, ve un conejo blanco vestido de forma muy elegante y que corre hablando para sí mismo mientras observa su reloj de bolsillo. Fascinada por esta idea, ella decide perseguir al conejo para acabar cayendo por una madriguera que la lleva al extraño y fantasioso país de las maravillas. Ahora Alicia ha crecido y se encuentra lidiando con las locuras de la vida adulta, pero pronto vivirá una nueva e increíble aventura en la que le esperan viejos y nuevos conocidos, una tarea increíble y una lección que aprender.

Este tomo reúne los dos originales en un único volument que llega con el mismo formato que el resto de la colección manga de los clásicos Disney, con un tamaño de 12,8 x 18 centímetros. Su presentación, de la misma manera, es llevada a cabo en formato de tapa rústica con sobrecubierta y sus páginas en blanco y negro y con sentido de lectura oriental. Esta es una excelente oportunidad de redescubrir la obra de Lewis Carrol desde la perspectiva manga y así descubrir nuevos matices que aporta su autor para esta adaptación que te encantará tanto o más que el original.

«Alicia en el país de las maravillas»
Jun Abe · Planeta Cómic
6 de marzo · 16,95  €

Video girl Ai

Este lanzamiento de Planeta Cómic me hace especial ilusión porque «Video girl Ai» fue uno de los primeros mangas que leí de pequeño -junto a mi queridísima «Dragon ball»-. Es probable que por aquel entonces no tuviera edad de leer esta serie, pero su trazo y su historia, sin duda, despertó en mí un mayor y creciente interés por la cultura manga. Se trata de la obra de Masakazu Katsura, que también es el creador de otras como «Wingman», «DNA²», «Shadow lady», «I»s» o «Zetman», entre otras.

Cuando en la editorial anunció en diciembre de 2022 la publicación de una nueva edición de «Video girl Ai» en el salón Manga Barcelona, me emocioné mucho al saber que iba a tener la oportunidad de poder volver a leer las aventuras de Yota y Ai, ya que, ni conservaba los tomos originales de los 90 ni pude acabar su historia al completo. Una excelente noticia, sin duda, para todos aquellos que, de un modo u otro, habíamos tenido contacto con este licencia en algún momento de nuestras vidas. Esta nueva colección, que ha tardado un año en llegar desde su anuncio, abarcará un total de 9 tomos de más de 300 páginas cada uno, reuniendo la totalidad de la obra. ¡Una gran noticia!

La de «Video girl Ai» (1989-1992) es una historia que nos presenta al tímido Yota Moteuchi, un chico de secundaria con bastantes dificultades en los temas del corazón. Tras descubrir que la chica que le gusta está enamorada de su mejor amigo, se desanima tanto que comienza a deambular por la ciudad sin rumbo fijo hasta que encuentra un extraño videoclub que llama su atención, por lo que decide entrar. Lo que no sabe es que su vida va a cambiar por completo cuando alquila una película que, una vez introducida en su reproductor de vídeo VHS, es capaz de generar que una chica atraviese la pantalla del televisor para aparecer en su mundo. Esta joven se llama Ai Amano y es una video girl, que llega para ayudar a Yota en todo aquello que se le da mal, pero al entrar en contacto con el corazón puro del chico, Ai comienza a tener emociones humanas, así que desafía su propia misión como video girl, lo que provoca la reacción de Yota, quien decide ir tras ella y adentrarse en el mundo del vídeo para recuperarla.

Estos dos primeros volúmenes ya dejan entrever la grandeza de esta obra, que se presenta en una preciosa nueva edición con sentido de lectura oriental, respetando la obra original. Con una publicación trimestral, llega en tapa rústica sin solapas y con sobrecubiertas con un tratamiento especial en tinta metálica, que nos dejan disfrutar de unas las deliciosas ilustraciones que acampañarán cada portada de cada tomo que, de momento, nos traen 336 y 328 páginas respectivamente. La colección llega en un formato de 14,8 x 21 cm, con toda su historia en blanco y negro y algunas ilustraciones especiales al final de cada tomo, también en blanco y negro. Qué emoción poder volver a leer esta trama tan original en su época y disfrutar con el dibujo de su autor.

«Video girl Ai»: Tomos 1 y 2
Masakazu Katsura · Planeta Cómic
6 de marzo · 16,95 € cada uno

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Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

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