"Marvel's Spider-man 2", el videojuego más esperado del año, llega en exclusiva a PlayStation 5 - gameLover

«Marvel’s Spider-man 2», el videojuego más esperado del año, llega en exclusiva a PlayStation 5

«Hot wheels: Unleashed 2 / Turbocharged» y «Kona II: Brume» acompañan a Peter Parker y Miles Morales en una semana repleta de títulos triple A.

Marvel’s Spider-man 2

¡Hola, gameLover! Este mes de octubre está siendo uno de los más interesante de los últimos años debido a la enorme cantidad de títulos de gran calidad que se han concentrado en las últimas semanas. Algunos de los videojuegos que habían planificado su lanzamiento en fechas cercanas al día de hoy han sido pospuestos -de forma muy acertada- para no coincidir con el todo poderoso «Marvel’s Spider-man 2» que había reservado el 20 de octubre como día clave para su lanzamiento mundial, exclusivo de PlayStation 5. No es para menos, ya que sus antecesores –«Marvel’s Spider-man» (2018) y «Marvel’s Spider-man: Miles Morales» (2020)- habían dejado muy buen sabor de boca entre la comunidad de jugadores de la consola de Sony, que recibe con los brazos bien abiertos a esta colosal propuesta de Insomniac Games.

La esperadísima secuela llega en esta ocasión con dos protagonistas: Peter Parker y Miles Morales, que se balancean una vez más por la ciudad de Nueva York para detener a todo un elenco de icónicos villanos mientras intentan equilibrar sus vidas, sus amistades y su deber de proteger a quienes más lo necesitan. En este amplio listado de villanos destacan nombres como Sandman, Kraven el cazador, Lizard y, cómo no, el mismísimo Venom, que primero intentará dominar a Peter como el simbionte que es. Antes de conocer a fondo este título exclusivo de PS5, tienes que saber de antemano que ha cosechado excelentes críticas por parte de la prensa especializada en videojuegos por todo el planeta, por lo que puedes esperar lo mejor de él. Si llevas esperando todo este tiempo para echarle el guante, es momento de celebrar su llegada

Creado desde cero para PS5, «Marvel’s Spider-man 2» aprovecha toda la potencia de la consola para ofrecer mejores gráficos y un desplazamiento y más rápido y optimizado de los personajes durante la partida. Podrás cambiar de forma casi instantánea entre ambos personajes cuando lo necesites mediante una combinación de dos botones y apreciar el ambiente de la bulliciosa Nueva York a través de la tecnología de audio 3D, que ofrece una experiencia auditiva sin igual. Tienes a tu merced una ciudad el doble de grande que sus dos anteriores entregas, por donde podrás balancearte y planear gracias a una nueva mecánica que se ha introducido en esta entrega, que te permitirá alcanzar velocidades de vértigo mientras te desplazas de un lugar a otro.

Nuestros dos protagonistas no estarán solos ante el peligro ya que, como en las anteriores entregas, contarán con amigos y aliados que formarán parte de esta trama que abarca tantos frentes abiertos que parece inabarcable. Después de coprotagonizar algunas de las misiones secundarias del primer videojuego, Harry Osborn hace acto de presencia (como ya nos dejaba ver el propio final) para presentarnos la figura del simbionte, que tanto le ha ayudado a mejorar en su enfermedad. También contamos con Mary Jane Watson, que contará con algunas misiones de sigilo que han mejorado su fórmula, así como personajes secundarios del entorno de ambos protagonistas que le darán variedad y ritmo al desarrollo de esta segunda entrega numérica.

Todo crece en «Marvel’s Spider-man 2», no solo el poder de Peter y Miles, también sus árboles de habilidades (cada personaje cuenta con el suyo propio, además de uno combinado), sus trajes y tecnologías integraas, sus artilugios, técnicas y, por supuesto, los elementos coleccionables, que irán enlazados con ciertas misiones secundarias para darle un poco de dinamismo a la exploración por la ciudad. Además, estamos ante un videojuego muy accesible para todos aquellos jugadores que cuentan con discapacidades físicas gracias a sus más de cuarenta medidas de accesibilidad, que permiten personalizar las características de tu partida al máximo. Pero eso no es todo, porque durante los próximos meses y gracias a su plan de actualizaciones gratuitas poslanzamiento, podremos disfrutar de nuevas opciones que se irán integrando para ampliar las posibilidades de este videojuego. Ahora solo nos queda por saber si, al igual que el «Marvel’s Spider-man 2» de 2018, contaremos con un DLC de pago que amplíe la historia principal del juego con nuevas y interesantes tramas.

Si hay que decirlo, se dice: «Marvel’s Spider-man 2» es, sin duda alguna, el mejor videojuego jamás creado basado en este icónico superhéroe de Marvel. Se trata de una aventura que nos presenta una historia descomunal y unos personajes con los que es muy fácil empatizar, ya sean héroes, villanos o secundarios que ayudan al desarrollo de esta trama que enamora. En esta nueva entrega se ha mejorado el sistema de desplazamiento de ambos personajes para ofrecernos uno sin igual, lo que ayuda al desarrollo de la historia, que cuenta con un ritmo trepidante en sus misiones principales, unos espectaculares y divertidísimos combates y unos enemigos colosales que nos dejan sin aliento. Todo muy bien presentado a través de una dirección artística que nos deja un apartado audiovisual que roza la excelencia, Por lo tanto no es de extrañar que en sus primeras 24 horas a la venta haya alcanzado la friolera cantidad de dos millones y medio de copias vendidas, convirtiéndose en el videojuego de PlayStation Studios que más rápido alcanza esta cifra en toda la historia. Y sí, aunque su fórmula es prácticamente a la de los dos anteriores títulos, se ha perfeccionado, mejorado y ampliado tanto que estamos ante una secuela que eleva tan alto su propio listón que nos encontramos con una aventura más épica, emocionante e intensa que nunca. Es tu juego del año, y el mío, y el de todos; un imprescindible que no puede faltar en tu colección de exclusivos PlayStation.

«Marvel’s Spider-man 2»
Insomniac Games / PlayStation Studios · Sony Interactive Entertainment
20 de octubre · PS5

Hot Wheels: Unleashed 2 / Turbocharged

Hace ya dos años desde la publicación del videojuego «Hot Wheels: Unleashed», la última incursión de los coches en miniatura de Mattel en el mundo de los videojuegos. Desde entonces no hemos dejado de ver cómo crecía a través del lanzamiento de nuevo contenido en forma de nuevos vehículos que ampliaban las posibilidades del título que hoy le da la bienvenida a su secuela, apodada «Turbocharged». Abróchate el cinturón y disfruta de las frenéticas carreras de este título que llega con nuevas mecánicas, entornos innovadores, gran variedad de vehículos y nuevos modos de juego, elevando la diversión arcade al siguiente nivel y llevando a los jugadores a horizontes antes inexplorados.

En «Hot Wheels: Unleashed 2 / Turbocharged» el principal objetivo sigue siendo pasarlo en grande, por eso llega con más de 130 vehículos -incluidas nuevas incorporaciones como las motos y vehículos ATV-, además de tres nuevas categorías –stock, powered y ultimate– que distinguen el rendimiento de cada uno de ellos. Ahora puedes personalizar tu estilo de conducción mediante puntos de habilidad que sirven para activar ventajas específicas y así crear el arsenal de tus sueños mientras recorres cinco escenarios increíbles con terrenos únicos que afectan al rendimiento de tu vehículo, ofreciendo una experiencia de carreras más dinámica e inmersiva. También hay novedades en los propios vehículos, que ahora cuentan con distintos objetos dentro y fuera de la pista, lo que añade imprevisibilidad a las carreras.

Si todas estas novedades te saben a poco, tienes que saber que esta nueva entrega de la franquicia llega con nuevos y espectaculares movimientos para los vehículos, que ahora cuentan con un sistema de embestida lateral que te permite realizar unos impactos épicos contra tus rivales, además de ejecutar impresionantes evasiones en el último segundo, lo que te proporcionará la posibilidad de darle un sorprendentes giro al marcador hasta la última vuelta. También puedes seguir realizando saltos con los que poder adelantar a tus competidores, así como descubrir atajos y secciones secretas en cada pistas, a las que puedes sumar mecánicas de derrape e impulso que añaden toda la profundidad estratégica que puedas imaginarte a la jugabilidad, convirtiéndose en toda una inolvidable experiencia adrenalínica.

Pero la principal novedad reside en su modo campaña, que ahora presenta una trama que gira en torno a cuatro personajes originales -cada uno con su propio pasado y personalidades únicas- y . Aunque seguimos disfrutando de modos de juego clásicos y nuevas incorporaciones, como las carreras contrarreloj, el modo a pantalla partida -con el que podrás participar en emocionantes duelos con amigos desde el sofá de tu casa- o el editor de pistas -que ha sido rediseñado con nuevas funciones y módulos para llevar tu imaginación un paso más allá.

También disponemos de interesantes funciones online que nos permiten añadir una nueva capa de diversión extra, entre las que se incluyen los eventos -que llevan al límite nuestra habilidad al volante y que te enseñan a dominar el arte del derrape y a evitar los choques con velocidad y precisión-. Puedes crear grupos con tus amigos y jugar con ellos independientemente de la plataforma a la que se hayan conectado, ya que el juego cruzado amplía la experiencia multijugador en línea.

Por último, contamos con un nuevo sistema de habilidades que nos permite personalizar la experiencia de conducción de nuestros vehículos mediante los puntos de habilidad que iremos ganando y que nos servirán para ir ampliando nuestras posibilidades a través del árbol de habilidades, que está compuesto por tres ramificaciones -cada una centrada en diferentes apartados- y que nos permite mejorar la conducción, la propulsión y la capacidad para sortear obstáculos. Este sistema enriquece la jugabilidad de tus vehículos y te permite explorar la amplitud opciones de personalización con las que cuenta esta nueva entrega.

«Hot wheels: Unleashed 2 / Turbocharged» te encantará si pasaste decenas de horas al volante con su primera entrega. Si le sacaste todo el partido, es momento de da un paso hacia delante y subir de nivel con esta secuela que promete más modos de juego, nuevas habilidades y una mayor variedad de vehículos que ahora cuentan con diferencias en su control. A todo esto súmale una intensa historia que sirve para seguir todos los eventos de su modo campaña o la inmensa cantidad de circuitos -más de 400 000- que ha creado su comunidad a través del editor de pistas, que sigue siendo su punto más destacable y que aquí podemos seguir utilizando para crear y jugar como contenido extra para alargar la vida útil de este título de conducción arcade.

Si eres de los que amas este género y quieres más y mejor de lo mismo respecto al título original, este es tu sitio, ya que te lo vas a pasar a lo grande con su gran cantidad y variedad de vehículos. No podemos decir lo mismo sobre sus escenarios, que se quedan algo escasos para la ocasión; aún así, esta entrega ha corregido y pulido algunos de los aspectos de su predecesor desde el principio, por lo que garantiza horas y horas de puro entretenimiento para todo tipo de corredores, que no tienen por qué ser fans específicos de los Hot Wheels. Mejora la fórmula original en prácticamente todos los apartados, así que es el momento de volver a ponerse al volante de estos vehículos en miniatura y correr a toda velocidad a través de sus características pistas naranjas que, por supuesto, también contarán con nuevos coches en forma de contenido descargable de pago, como los que ya han llegado con su lanzamiento y que pertenecen a la saga «Fast & furious». ¡Pisa el acelerador!

«Hot Wheels: Unleashed 2 / Turbocharged»
Milestone · PLAION
19 de octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Kona II: Brume

La tercera y última propuesta en videojuegos de esta semana, «Kona II: Brume», llega de la mano del equipo de desarrollo de Parabole, el equipo que ya se encargó de su primera entrega, publicada en 2017. Esta secuela vuelve a moverse en el género de la aventura narrativa en primera persona para volvernos a poner en la piel del detective Carl Faubert, que repite como protagonista y con el que afrontaremos una extraña niebla -la bruma- que está desconectando al pueblo y a sus habitantes de la realidad y alterando el equilibrio de la naturaleza.

«Kona II: Brume» está ambientado Manastan, un entorno rural del norte de Canadá en los años 70 y, jugando como Carl, debás desvelar los misterios que acechan a este pueblo minero mientras luchas por tu propia supervivencia. Se tata de una experiencia narrativa de esas que tienes que tomarte con calma, de las que tienes que pararte a leer toda la información que se te proporciona a través de objetos, cartas y documentos y que debe servirte para después explorar bien tu entorno. Tienes que saber que no es un videojuego de miedo, pero que en algunos momentos de su trama te podrá los pelos de punta con algunos toques sobrenaturales que han sido acertadamente introducidos. También tiene un sistema de combate para enfrentarte a los enemigos, pero ese no es su punto fuerte. Por cierto, no deben preocuparte los textos en inglés, ya que llega traducido a nuestro idioma para que puedas seguir el hilo de todo lo que pasa.

Explora esta vasta tierra ficticia y ábrete paso por el pueblo… o, por lo menos, lo que queda de él. Busca todas las pistas que puedas en sus casas de madera, visita los lugares cercanos con la ayuda de tu trineo -tirado por tus fieles perros- y navega en barca por los lagos de los alrededores para investigar a fondo mientras sigues a tu instinto. También tienes a tu disposición el diario de Carl, en el que podrás apuntar todas las pistas que encuentres para después consultarlas y poner a prueba tus dotes detectivescas. Lo que está claro es que detrás de la bruma se esconde un misterio y tu objetivo aquí es sobrevivir a ella, ya que acecha con su intenso frío y una serie de peligrosas criaturas de pesadilla que no nos pondrán las cosas fáciles.

«Kona II: Brume» le da continuidad a la saga repitiendo algunos de los aciertos y los errores que definieron su primera entrega. Volvemos a contar con una rica e interesante historia, bien escrita y que implementa ideas que aportan en el aspecto narrativo, donde un narrador va detallando nuestro viaje por Manastan. Pero lo cierto es que a veces le cuesta llevarnos desde un escenario a nuestro próximo objetivo, dándote la sensación de estar un poco perdido y sin saber si tienes que avanzar o volver sobre tus pasos. Su sistema de combate, como decíamos, tampoco está del todo justificado y da la sensación de que sobra entre las mecánicas del juego, ya que no parece algo realmente útil en el desarrollo de la trama. Aún así, los que disfrutaron jugando a su anterior propuesta lo seguirán haciendo con esta, ofreciéndote unas 12-16 horas de lo más entretenidas.

«Kona II: Brume»
Parabole · Ravenscourt y PLAION
18 de octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Elemental

Las películas de Disney·Pixar regresan a las salas de cine después de un largo periodo de incertidumbre en el que se estrenaban directamente en streaming y en formato doméstico. La primera en ejecutar este movimiento es «Elemental», un colorido largometraje animado dirigido por Peter Sohn, que se ha inspirado en la historia de su propia vida para plasmarla en esta película que ahora disfruta de un triple lanzamiento en formato físico: DVD y Blu-ray, además de una preciosa edición en SteelBook con un solo disco Blu-ray.

Ambientado en ciudad Elemento, donde conviven juntos los residentes de fuego, agua, tierra y aire, esta original historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sensible, va a poner a prueba no sólo sus creencias sobre el mundo en el que viven, sino también la persona que quiere ser. El propio director nos embarca en un divertido viaje personal a través de uno de los contenidos extra de la película, la pieza documental «Pura química: La historia de Elemental», en la que narra el viaje que vivieron sus padres desde Corea a Nueva York. En ella nos habla de la antigua tienda de alimentación de su padre en el corazón del Bronx y de por qué eligió una carrera en el mundo de la animación en lugar de dedicarse al negocio familiar. Es una deliciosa visión de las sorprendentes influencias que propiciaron la realización de esta comedia de aventuras.

Al igual que en el cine, en esta edición doméstica también tendremos la oportunidad de ver el cortometraje «La cita de Carl», que nos presenta uno de los acontecimientos que suceden después de la película «Up», en la que vemos cómo el entrañable Carl accede a tener una cita a regañadientes con una amiga a pesar de no tener ni idea de cómo funcionan las citas de hoy en día. Dug, su perro parlante y su servicial amigo, interviene para calmar los nervios previos a la cita ofrececiéndole algunos consejos infalibles para hacer amigos… si eres un perro.

Entre los extras de la película, de 101 minutos de duración, también se incluyen escenas eliminadas y los comentarios en audio del director, además de las piezas audivisuales «Candela y Nilo» y «Próxima parada: Ciudad Elemento». Respecto a las pitsas de audio, se incluyen en español, (DTS Digital Surround 5.1), catalán (DTS Digital Surround 5.1) e inglés (DTS HD MA 7.1, DTS Digital Surround 5.1 y Dolby Digital 2.0), además de la audiodescripción en Inglés. Sus subtítulos se pueden leer en español e inglés codificado para sordos. La parte negativa de esta edición es que nos quedamos sin versión en 4K Ultra HD, así que esperamos que se sume al catálogo más adelante.

«Elemental»
Disney·Pixar · Divisa Home Video
16 de octubre · Blu-ray (SteelBook), Blu-ray y DVD

Pesadilla antes de Navidad

El clásico de culto «Pesadilla antes de Navidad» llega a tiempo para celebrar su 30 aniversario con una edición en 4K Ultra HD, la primera vez en máxima calidad a lo largo de todos sus años de vida. Jack Skellington vuelve a convertirse en el rey de las calabazas en este relanzamiento doméstico que nos trae esta esperadísima edición, además de sus nuevas versiones sencillas en Blu-ray y DVD. Es el momento de volver a experimentar el cuento gótico de Navidad por excelencia gracias a la nueva versión sing along que incluye, además del metraje original estrenado en salas de cine en 1993.

Henry Selick dirige esta película, pero ya sabes que la historia original pertenece al increíble genio creativo Tim Burton, que puso en marcha este proyecto junto a su inseparable amigo Danny Elfman, que estuvo a cargo de su banda sonora para acabar regalándonos once piezas musicales inigualables. Experimenta esta edición de la extraordinaria fantasía musical de Disney con la maravillosa combinación de memorables personajes y esas macabramente cautivadoras canciones que siguen proporcionando una tenebrosa diversión para toda la familia.

Además, esta nueva edición llega aconpañada de una jugosa cantidad de extras, como escenas eliminadas, el documental «Cómo se hizo Pesadilla antes de Navidad», la pista de audiocomentarios de Tim Burton, el director Henry Selick y el compositor musical Danny Elfman, que también ha realizado una selección de canciones para la ocasión con la que podremos visualizar directamente nuestros números musicales favoritos. Además, también tendremos de ver la versión íntegra de la primera película animada en stop motion de Tim Burton («Frankenweenie» (1984), con introducción del propio director y uno de sus poemas originales, narrado para la ocasión por Christopher Lee.

Finalmente y junto a la película -de 76 minutos de duración-, nos encontramos la pieza «¿Qué es?: El tour por la mansión encantada de Jack», que nos muestra los entresijos de los escenarios de este largometraje familiar (aunque no recomendado para menores de 7 años ), que nos llega con las pistas de audio en español (DTS Digital Surround 5.1), italiano (Dolby Digital Plus 7.1 y Dolby Digital 5.1) y español latino y japonés (Dolby Digital 5.1), con audiodescripción en inglés (Dolby 2.0 y subtítulos en español, español latino, italiano, japonés, danés, finés, noruego, sueco e inglés codificado para sordos. ¡Qué gran oportunidad para revivirla de nuevo!

«Pesadilla antes de Navidad»
Disney · Divisa Home Video
16 de octubre · 4K Ultra HD + Blu-ray, Blu-ray y DVD

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir / 2

Los fans de «Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir» seguimos emocionados con la publicación de su manga en nuestro país. Ocho años después de su inicio como serie de animación, este par de héroes y toda su pandilla de amigos ya han conquistado a millones de seguidores por todo el mundo, que ahora pueden disfrutar de sus aventuras en papel gracias al sello Panini Manga, que ahora nos trae esta segunda entrega a través de 160 páginas que recopilan los capítulos 5 a 9: «Illustrator» (partes 2 y 3), «Cupido sombrío» (partes 1, 2 y 3).

Esta es la historia de Marinette, una adolescente parisina que es de lo más normal, optimista, alegre y algo insegura y melodramática. Su vida cambia completamente cuando un kwami se cruza en su camino y que, gracias a su maravilloso poder, es capaz de transformarla en una superheroína: Ladybug. Nuestra protagonista está enamorada de uno de sus compañero de clase, Adrián, un famoso y guapo modelo que, en secreto, también cuenta con su propio kwami, con el que se convierte en Cat Noir. Ambos colaboran juntos sin conocer sus identidades para derrotar al villano de esta franquicia, el malvado Lepidóptero, cuyo objetivo es controla la ciudad de París.

Para complicar aún más esta original historia de superhéroes, Marinette está enamorada de Adrián, mientras que Cat Noir lo está de Ladybug. Por si este malentendido fuera poco para la trama que desarrolla la serie y que sigue patente en el manga, resulta que Lepidóptero es en realidad el padre de Adrián, que utiliza sus akumas para manipular las emociones negativas de los habitantes de París para controlarlos y conseguir los prodigios que definen a nuestros dos protagonistas.

Estos prodigios puedes conseguir traer de vuelta a su mujer, que falleció, pero entonces, Gabriel Agreste -padre de Adrián– comienza a sospechar de su hijo, que cree que se esconde tras la máscara de Cat Noir, por lo que aquí comienza la odisea del muchacho para evitar ser descubierto mientras ayuda a Ladybug a enfrentarse a una serie de villanos que acechan la ciudad. Se trata de una emocionante combinación de aventura, acción, comedia, romance y fantasía que ya acumula cinco temporadas en televisión y cuya adaptación llega en formato manga a través de un segundo tomo en formato tankōbon de 13 x 18 centímetros que sigue mostrándonos la divertida y entrañable relación entre Marinette y Adrián y que se publica en dos idiomas: español y catalán. La próxima entrega, el volumen 3, llegará el próximo 23 de noviembre… ¡y no podemos esperar más!

«Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir» / 2
Zag, Koma Warita y Riku Tsuchida · Panini Manga
24 de agosto · 8,95 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0