"FIFA 23" sigue reinando en su última entrega antes del cambio más importante de su historia - gameLover

«FIFA 23» sigue reinando en su última entrega antes del cambio más importante de su historia

«Return to Monkey island», «Valkyrie elysium», «The DioField chronicle» y «Soulstice» conforman los lanzamientos más destacados de la segunda mitad del mes de Septiembre.

FIFA 23

¡Hola, gameLover! Son casi tres las décadas que han visto pasar por todas y cada una de nuestras consolas la entrega anual de todo un referente en cuanto a simulación futbolística se refiere. Cada año y de forma intinterrumpida desde 1993, «FIFA» ha contado con un lanzamiento mientras evolucionaba y se convertía en el rey de un mercado en el que apenas ha contado con un rival competente. El ya destronado «Pro evolution soccer», reconvertido a «PES» y más tarde a «eFootball», ahora no es ni la sombra de lo que fue, mientras que «FIFA» ha tomado la posesión del balón hasta elevarla a la máxima potencia. Este es un día histórico, porque «FIFA 23» se convierte en la última edición de la saga futbolística por excelencia, por lo menos tal y como la hemos conocido hasta ahora.

El acuerdo de Elecronic Arts con FIFA está dando sus últimos coletazos mientras ya se ha definido la próxima generación de este simulador de fútbol que pasará a llamarse «EA Sports FC». Pero para que esto suceda aún falta un año entero y ahora es cuando debemos exprimir este último lanzamiento, que ofrece la experiencia futbolística interactiva más completa hasta la fecha, con la tecnología Hypermotion2 como bandera en las plataformas más actuales, cross-play generacional, fútbol de clubes femenino y las copas mundiales tanto masculinas como femeninas.

Si por algo se caracteriza la franquicia «EA Sports FIFA» es por contar con una acción increíble, un realismo sin igual y la autenticidad en todos los aspectos del campo. Cada una de sus entregas ha ido evolucionando y esta no es una excepción, por eso los modos favoritos de los fans -como son «FIFA ultimate team», el modo «Carrera» o «Volta football»– siguen brindándole a los aficiondos de todo el mundo la experiencia futbolística más envolvente y auténtica posible.

«FIFA 23» sigue contamdo con más de 300 socios a escala mundial, conectando jugadores, equipos y ligas para convertirse en la intersección por excelencia del entretenimiento. Se trata de 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas de todo el mundo en un único lugar: El mayor escenario del mundo en los torneos masculinos y femeninos de la FIFA World Cup, así como en la emblemática UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana, la Premier League, LaLiga Santander, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A, todo en un solo juego.

Los avances en la innovadora tecnología HyperMotion2 nos lleva a que podamos disfrutar de más de 6.000 animaciones de fútbol que ofrecen el realismo más puro cada vez que pisamos el campo a los mandos de nuestros jugadores favoritos. También contamos con nuevas mecánicas de aceleración, regate y golpeo de balón compuesto, además del deseado juego cruzado para los jugadores de la misma generación de plataformas, lo que nos permite conectarnos con nuestros amigos y competir en los modos de uno contra uno. Para la ocasión contamos con un renovado y completo sistema de química en el modo «FUT» que promueve la flexibilidad en la creación de plantillas para que podamos  construir nuestro equipo definitivo a nuestra manera.

Las mejoras en el modo «Carrera de jugador» también nos permite definir la personalidad y experiencia en los días de partido, con nuevas actividades fuera del campo que ayudan a contruir nuestra carrera como jugadores; mientras que en el modo «Carrera de mánager» podremos tomar el control de auténticos entrenadores de fútbol de todo el mundo mientras llevamos a nuestro equipo a la gloria. Contamos con «Jugadas destacadas» para saltar directamente a la acción con su profesional y completar los objetivos; los «Pro clubs» para personalizar, jugar y hacer progresar a un jugador en ambos modos mientras ganamos puntos de experiencia; y, cómo no, la comunidad de y «Volta football», que expresa nuestro estilo en los nuevos y mejorados «Volta arcades», donde podremos personalizar aún más nuestro avatar.

Durante la temporada seguiremos recibiendo actualizaciones que mejorarán aún más de esta experiencia que sigue manteniéndose en la cima sin que nadie le haga competencia. También es verdad que notamos que «FIFA 23» sigue cómodo en la cima, contenido, con miedo a innovar, pero es que es más que probable que se esté guardando sus mejores jugadas para el próximo año, cuando reciba un lavado de cara externo que implicará uno interno de mayor embergadura. Eso sí, sigue siendo divertidísimo y profundo, demostrando una vez más ser inquebrantable.

Esta nueva entrega cumple con sus aficionados, aportando una nueva vida y más emoción a sus modos estrella mientras sigue puliendo la experiencia de juego mientras aporta un verdadero salto de categoría en las plataformas de nueva generación. ¿Qué nos deparará el futuro de la saga? Bueno, iremos descubriéndolo bien entrado 2023, por eso es imporante disfrutar de esta úlima experiencia con la licencia oficial que tantas alegrías nos ha aportado durante estos casi treinta años de diversión, pasión y emoción por el fútbol.

«FIFA 23»
EA Vancouver y EA Romania · Electronic Arts
30 de Septiembre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Return to Monkey island

No hace falta explicar la importancia de la franquicia «Monkey island» en el mundo de los videojuegos porque su historia habla por sí sola. Ya hace más de tres décadas desde la aparición de su primera entrega –«The secret of Monkey island» (1990)- y, aunque son cinco los títulos originales que han visto la luz en total -remasterizaciones y colecciones aparte-, ninguna ha sido tan glorificada como lo fue su debut y también su segunda parte –«Monkey island 2: LeChuck’s Revenge» (1991). Ahora, todo este tiempo después, sus creadores originales (Ron Gilbert y Dave Grossman) vuelven a ponerse a los mandos del proyecto para trarnos un nuevo capítulo en la historia del aspirante a pirata Guybrush Threepwood.

Y es precisamente el final del segundo videojuego el que se toma como referencia para seguir con su viaje, por lo que podríamos considerar a este «Return to Monkey island» como su tercer videojuego canónico, cerrando el círculo del viaje de sus creadores antes de zarpar hacia aguas aún más desconocidas. Los dos primeros capítulos de la saga supusieron todo un referente en el mundo de las aventuras gráficas, incluyendo todo tipo de puzles y un buen número de disparatadas personajes e historias que lograron que la franquicia haya brillado con luz propia durante todo este tiempo.

Por eso no es de extrañar que su regreso haya sido tan esperado como cuestionado, primero, por miedo a que siga estando a la altura de los originales y, segundo, porque el del point and click no es precisamente un género que esté muy de moda actualmente. Sin embargo, no tenemos por qué temer, ya que Ron Gilbert ha hecho todo lo posible para que disfrutemos de uno de los títulos más ambiciosos de toda la franquicia, con una extensa historia que nos cautivará, más y más puzles que nos atraparán y un diseño artístico que, aún habiendo sido ampliamente cuestionado por los fans, ha sabido ejecutarse de forma magistral para darnos una gran lección de por qué no hay que juzgar hasta jugar.

Como decía, aquí se toma el desenlace de su segundo videojuego como referencia, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta que su creador no formó parte del resto de secuelas. Así que aquí se vuelve a poner el foco en ese secreto de Monkey island que siempre ha protagonizado las aventuras de Guybrush Threepwood y del que nunca hemos obtenido demasiada información. Las señas de identidad que caracterizan toda la saga siguen presentes en esta nueva entrega, siendo el humor y las situaciones disparatadas las que nos harán pasar un buen rato mientras conocemos al nuevo elenco de personajes, que mantienen el listón tan alto como en sus dos primeras entregas.

Nos encontraremos por el camino decenas de referencias y guiños a sus anteriores títulos (incluso a aquellos en los que no participó su creador), encontrándonos con una aventura de lo más divertida y entretenida, incluso para los nuevos jugadores que no conocían la franquicia o no han jugado con ninguno de sus juegos. Aún así, contaremos con un breve resumen que nos pondrá al día sobre las peripecias de Guybrush Threepwood y que nos llevará a vivir este nuevo capítulo que nos llevará completar cerca de una decena de horas.

Los puzles son su principal baza y retarán a nuestro ingenio para que podamos continuar con nuestro camino, esta vez con una novedad destacada. Y es que se ha implementado en esta entrega la posibilidad de elegir entre dos niveles de dificultad que afectan directamente a la ejecución de estos retos mentales. Por lo general no son muy complicados en la dificultad más alta, pero está bien reconocer el acierto que ha sido incluir una opción más sencilla para aquellos que no quieran romperse demasiado la cabeza o quedarse estancados a la primera de cambio.

Siendo más asequible en su jugabilidad, estamos ante un juego que goza de un gran nivel artístico y de una banda sonora que sabe captar la esencia y el estilo del juego. «Return to Monkey island» es un regreso más que merecido para una de las sagas del género más emblemáticas y queridas de la historia, que vuelve a meterse en el bolsillo a sus seguidores, que poco tendrán que reprocharle más de treinta años después. Es un homenaje a los jugadores de la época, un ambicioso viaje nostálgico que nos trae de vuelta a aquellos personajes que nos hicieron pasar un buen número de horas delante del ordenador.

Puede que la historia del juego no tenga el mismo impacto para los recién llegados respecto a quienes jugamos a los títulos clásicos, pero sin duda se trata de uno de esos juegos que hay que jugar sí o sí pertenenciendo al género de las aventuras gráficas que tanto tirón tuvieron en los años 90.

«Return to Monkey island»
Terrible Toybox · Lucasfilm Games y Devolver Digital
19 de Septiembre · Nintendo Switch y PC

Valkyrie elysium

La franquicia «Valkyrie» de Square Enix tiene un nuevo actor que entra en juego: «Valkyrie elysium» es la nueva propuesta en forma de RPG de acción con la que los japoneses plantean una perspectiva del mundo única basada en la mitología nórdica.

Esta nueva entrega explora el género aportando los ataques especiales y el sistema de combos de siempre mientras va un paso más allá y explora un nuevo sistema de combate con ritmo acelerado y en tres dimensiones. Es su magistral banda sonora la que expande este nuevo mundo con gráficos de altísima calidad.

Su argumento nos invita a enfrentamos a la batalla decisiva, el Ragnarök, que dejó el mundo al borde de la destrucción. En la mitología nórdica, el dios supremo y soberano de todo cuanto existe empleó el poco poder que le restaba para dar vida a una cosechadora de almas y dejó el destino del planeta en sus manos.

Así es cómo comienza la historia de una nueva valquiria que está a las órdenes de Odín, que debe bajar a Midgard para reclutar las almas de los guerreros con los poder enfrentarse a este inminente amenaza. Una trama que ya exponía el primer videojuego de la fraqnuicia, «Valkyrie profile», con la diferencia que aquí contamos con una nueva historia y protagonista.

En este nuevo título, la historia gira en torno a la dinámica entre la valquiria y sus Einheriar, que en la batalla luchan junto a la ella y desempeñan un papel de apoyo que, usados hábilmente proporcionan algunas ventajas durante el combate. Podemos contar con Eygon -que lucha con una espada larga- o Cypher -que porta un arco y espadas dobles-.

«Valkyrie elysium» nos muestra una visión del mundo en la que la injusticia y la irracionalidad se representan con una perspectiva única que se ve apoyada en e talento que aporta Motoi Sakuraba, que se ha encargado una vez más de su banda sonora, al igual que ha hecho con los anteriores títulos de la saga.

Como primer RPG de acción de la saga, los combates han evolucionado para volverse más intuitivos. Junto con los Einheriar -que luchan al lado de la valquiria- se han conservado los movimientos especiales y el sistema de combos para añadir nuevos elementos y así transformar los combates en más emocionantes y cargados de acción. Este es, sin duda, el valor añadido de esta nueva entrega, que también cuenta con opciones de mejoras y personalización en armas, habilidades y artes divinas para poder crear tu propio estilo de juego.

Se trata de una experiencia que gustará a los fans del género y la mitología nórdica, que van a disfrutarlo a lo grande con los espectaculares combates que plantea. Por cierto, si eres jugador de PC y te encantaría disfrutar de este título fuera del ecosistema PlayStation, estás de enhorabuena, porque llegará el próximo 11 de Noviembre a Steam.

«Valkyrie elysium»
Square Enix · Plaion
29 de Septiembre · PS5 y PS4

The Diofield chronicle

Otra de las propuestas de Square Enix para este mes de Septiembre es «The Diofield chronicle», un nuevo RPG de estrategia que llega marcado por un innovador sistema de combate en tiempo real que tiene la capacidad de brindar una jugabilidad muy táctica en la que el curso de la batalla puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Se trata de una fascinante historia ambientada en un mundo único que combina la fantasía con elementos medievales y actuales. El campo de batalla se representa en dioramas con un aspecto gráfico atractivo y accesible para el que se ha sumado un gran elenco de artistas como son el inimitable diseñador de personajes Taiki , el artista de concepto Isamu Kamikokuryo o los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell.

La era de los mitos da paso a una muy convulsa en la que la amenaza de guerra se cierne sobre el continente de Rowetale. Con un ejército disciplinado que domina la magia moderna, el imperio constituye una potencia en toda regla que no tarda en controlar toda la zona occidental. A pesar de unir fuerzas y formar una alianza, las demás naciones son incapaces de detener el avance del imperio, por lo que el continente entero es arrasado por una brutal guerra.

Sin embargo, hay una nación que sí consigue esquivar todo este caos. Se trata del reino insular de Alletain, en DioField Island, ubicado en la costa noroeste de Rowetale. En el continente, la guerra alcanza un punto muerto cuando la poderosa república de Vherma se suma a la alianza. Ahora ambos bandos están equilibrados, pero siguen aflorando conflictos locales por el control del jade, un recurso necesario para la magia moderna. Como se cree que DioField posee jade en abundancia, esta isla pasado a estar en el punto de mira del imperio y de la alianza.

Tras este apasionante relato se esconde un videojuego que representa la sorpresa de este otoño, convirtiéndose en una épica historia sobre la guerra y el honor. Aquí los combates dependen de las condiciones del campo de batalla en cada momento, de forma que tendrás que adaptar las órdenes que des para aprovechar los puntos fuertes de tus tropas y así obtener ventaja sobre el enemigo. Si haces un buen uso de tus habilidades, clases y piezas de equipo podrás completar con éxito tu misión.

Las tropas con las que lucharás durante este aventura se componen de cuatro tipos de unidades, cada uno con un rol específico: Soldiers, cavaliers, sharpshooters y magickers, perteneciendo cada personaje a cada una de ellas. Todos manejan distintas armas que están asociadas a la destreza de cada clase, logrando que haya múltiples formas de luchar. Combinándolas cuidadosamente podrás crear un pelotón eficaz que, además, puedes potenciar con el magilumic orb, que en el momento adecuado puede cambiar por completo las tornas de la batlla gracias a una jugada maestra.

Su magnífica banda sonora orquestal se suma a la experiencia para convertir este «The Diofield chronicle» en una grata e inesperada experiencia que presenta un arco narrativo que llega con grandes aciertos y también algunos fallos que no le restan identidad a esta nueva propuesta que ha llegado arrasando con su propia personalidad y convirtiéndose en un desafío muy divertido.

Se trata de una propuesta que coge fuerza gracias a su ambientación, diseño artístico y banda sonora, que sirven para potenciar aún más un sistema de combate en tiempo real que luce realmente interesante. Recibir una nueva franquicia siempre es digno de celebración y más con el interesante sistema de combate en tiempo real que presenta: Profundo, desafiante y aportando un toque de frescura al género mediante combates accesibles y un vistoso diseño artístico, aunque hay que echarle en cara el hecho de no llegar con los textos en español.

«The Diofield chronicle»
Square Enix y Lancarse · Square Enix y Plaion
2X de Septiembre ·
PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One,
Nintendo Switch y PC

Soulstice

Parece que esta semana acción y fantasía van cogidas de la mano al recibir también este «Soulstice» que supone un soplo de aire fresco para el género hack and slash. Se trata de un desafío en el que acompañaremos a las hermanas Briar y Lute para averiguar por qué se ha abierto una brecha sobre el cielo de su ciudad, Ilden. Un lugar donde la belleza esconde innumerables peligros después de descubrir que el engendro del caos, Tear, está más que dispuesto a destruir nuestro mundo mientras siembra la destrucción con su ejército de criaturas.

Solo hay un arma que pueda destruir su poder, la quimera, que nace de la unión de dos almas, las de nuestras protagonistas, que cuentan con un espectacular arsenal de armas y una gran variedad de opciones de personalización. Briar y Lute disponen de un potencial casi infinito para derrotar a sus enemigos con elegancia y creatividad mientras exploran esta ciudad que está siendo asediada por todo tipo de seres malévolos. Su objetivo está sobre el cielo de Ilden, pero antes de llegar hasta la brecha deben superar todo tipo de desafíos, cada vez mayores, dentro de un entorno de lo más hostil y retorcido.

Domina el campo de batalla en este videojuego de acción y combate a dos recorriendo un mundo de fantasía en el que la acción, la velocidad y el desenfreno son los protagonistas. La combinación de estos tres pilares básicos junto a las siete armas que recibimos a lo largo de toda la aventura nos deja un título en el que podemos encadenar una limitada variedad de combos con tal precisión que se traduce en una satisfacción inmediata que nos acompañará a lo largo de nuestro trayecto, que será de mayor duración a la que solemos estar acostumbrados en otras propuestas del género.

Las semillas del caos no dejan de gotear desde el otro lado de la brecha y conforman los enemigos que nos iremos encontrando durante nuestro camino, Corruptos, espectros y poseídos, que no nos pondrán las cosas nada fáciles en nuestro empeño por alcanzar la brecha. Con la ayuda de los campos de energía que es capaz de generar Lute -los azules para la evocación y los rojos para la eliminación- contaremos con una dinámica que nos ayudará a superar los tramos más exigentes y en los que los enemigos comenzarán a acumularse sin descanso.

La agresividad también forma parte de la técnica de estas dos hermanas, convirtiéndose en una parte fundamental de su lucha. Una mecánica que aumenta su compenetración para desencadenar ataques de energía capaces de arrasar con todo lo que esté a nuestro alrededor. Cada vez que seas capaz de alcanzar el máximo nivel de este poder podrás desatar la cólera, que te permitirá asestar unos espadazos brutales durante unos segundos capaces de destruir a cualquier enemigo que se interponga en tu camino. Por no hablar del frenesí, un estado que desatará todo el poder que alberguemos, siendo tan devastador como peligroso.

En tu ascenso disfrutarás de una ambientación muy oscura, sombría, sin apenas luz, que se convierte en todo un símbolo de identidad durante toda la aventura, que cumple con todos los ingredientes para que este título se convierta en franquicia si decide más adelante seguir ahondando en su historia. Cuenta con que sabe llevarnos desde los momentos más tensos hasta la potencia de la auténtica batalla, la auténtica razón de ser de «Soulstice», que también cuenta con un apartado técnico impecable, digno de videojuegos con mayor presupuesto.

Conocer a Briar y Lute ha sido toda una experiencia, una gran sorpresa. Un título que lleno de energía, dinámico e imparable capaz de llamar la atención en lo que llevamos de año mientras estamos bien pendientes de los grandes títulos que reinarán en estas próximas Navidades que están cada vez más cercanas. Un videojuego a tener en cuenta si tienes ganas de descubrir nuevas propuestas y si estás dispuestos a dejarte sorprender. Te va a dejar con ganas de más y, por supuesto, de una secuela que esperemos llegue algún día.

De momento nos conformamos con esta primera toma de contacto que llega a nuestro país de la mano de Tesura Games, que se encarga de la distribución de su «Deluxe edition» para PS5 y Xbox Series X|S y que llega con una copia física del juego, su banda sonora digital -con 13 temas llenos de energía-, un libro de arte digital con más de 70 páginas de creaciones imponentes y un paquete de artículos de la espada de la ceniza, una de las armas que podrás conseguir a lo largo del juego. ¡Bienvenido, «Soulstice»!

«Soulstice»
Reply Game Studios · Modus Games y Tesura Games
20 de Septiembre · PS5, Xbox Series X|S y PC


Animales fantásticos y dónde encontrarlos + Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

De los videojuegos pasamos al cine para centrarnos en los fans del universo de Harry Potter, que estamos de enhorabuena porque, después del estreno este año de la tercera entrega de la saga (y su posterior publicación en formato doméstico), es ahora cuando recibimos sus dos primeras películas por primera vez en versión 4K Ultra HD y en formato SteelBook. Se trata de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» y «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald», que abrieron de nuevo las puertas de entrada al castillo de Howgarts para presentarnos la historia de Newt Scamander y sus amigos.

Es, sin duda, una gran noticia para los coleccionistas, que pueden completar sus estanterías con las tres películas bajo un denominador en común: Las preciadas cajas metálicas que tanto se cotizan hoy en día y con las que nuestras películas favoritas lucen como nunca. Aunque siendo justos, lo cierto es que los diseños que se presentan en este par de SteelBook no comparten un patrón y bien podrían pertenecer a distintas ediciones publicadas en épocas diferentes. La primera nos muestra en su carátula a Teddy, el escarbato que acompaña a Newt y que tan divertidas escenas ha protagonizado, rodeado de cientos de monedas de oro que envuelven la maleta mágica de nuestro protagonista. En la segunda observamos una ilustración dorada sobre fondo socuro en la que apreciamos algunas de las localizaciones de la película, como el castillo de Hogwarts o la torre Eiffel de París, además de una colección con algunas de las criaturas más representativas de esta segunda entrega.

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» nos traslada al 1926, cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, se cruza con un muggle llamado Jacob, que le ayudará a recuperar algunas de los animales que ha perdido en la ciudad mientras se enfrentan a una amenaza aún mayor que pone en peligro el futuro del mundo de los no mágicos.

En esta edición nos encontramos con una gran cantidad de extras que nos ayudará a concocer y entender este nuevo capítulo inspirado en los relatos de la popular escritora J.K. Rowling. De esta forma podremos ampliar la experiencia de la película con los documentales «Los personajes», «Las criaturas», «El diseño», «Antes de Harry Potter, una nueva era de la magia comienza» y un buen montón de escenas eliminadas que finalmente no formaron parte de la versión final del metraje.

En «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald» recordamos que al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald ha sido capturado por MACUSA -el Congreso mágico de Estados Unidos- gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo con su amenaza, este nuevo villano de la saga escapa de su custodia y comenzado a reunir adeptos para una causa común: Alzar a los magos auténticos para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo y querido estudiante para ayudar a derrotar al mago más temido de todos los tiempos -con permiso de Lord Voldemort– , quien planea una estratégica división de los dos mundos.

En esta edición también contamos con un montón de contenido adicional que suma más de hora y media de nuevas experiencias en forma de documentales, como son «J. K. Rowling: Un mundo revelado», «Magos en pantalla, fans en la vida real»«Inequívocamente Dumbledore», «Desbloqueo de escenas secretas». También tenemos la oportunidad de ver catorce minutos extra de escenas eliminadas que siempre nos gusta visionar para completar la visión original del director de David Yates, que se ha hecho cargo de las tres primeras entregas de esta nueva franquicia y al que recordamos por haberse encargado de las cuatro útimas entregas de la de «Harry Potter».

Mientras le echamos un vistazo al interior de estas dos ediciones que encantarán a los más fans del Wizarding World, podemos repasar algunas de las características que comparten, como el hecho de que cada caja metálica contiene dos discos (la versión en 4K Ultra HD y en Blu-ray). Las pista de audio original -inglés- llega en Dolby Atmos, mientras que el doblaje en español y en catalán llega en una pista con formato Dolby Digital 5.1, contando con los subtítulos en una gran cantidad de idiomas europeos.

Existe una nueva edición en forma de SteelBook que corresponde a la tercera película y que llega tan solo dos meses después de haber sido lanzada su primera versión. Un movimiento inusual pero que sirve para complementar y completar la colección de «Animales fantásticos», que durante los próximos años y coincidiendo con el estreno de las dos películas restantes irá recibiendo revisiones con nuevas ediciones, tal y como hemos vivido con la saga «Harry Potter». De echo, será este mes de Noviembre cuando recibamos la nueva colección «Artes oscuras» del mago más famoso de todos los tiempos y que promete convertirse en la edición definitiva de la saga.

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» + «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald»
Warner Bros. Home Entertainment · Arvi
22 de Septiembre · 4K Ultra HD + Blu-ray · 25 € cada una

Blade runner: The final cut / Titans of cult

Llega una nueva entrega de la colección Titans of cult, que se caracteriza por traernos las ediciones más exclusivas de los grandes clásicos del cine. El catálogo sigue creciendo en España con un título que aún no había sido publicado y que tiene la peculiaridad de ser el primero que se lanzó cuando nació la colección, allá por 2019. Después de recibir películas como «La naranja mecánica», «Los Goonies», «Matrix» o  «Space jam», es el momento de disfrutar de esta otra obra maestra del cine.

Se trata de «Blade runner: The final cut», la versión final del director Ridley Scott, que ha logrado enmarcar esta película de 1982 en una maravillosa y cuidada edición que guarda muchos paralelismos con las anteriores ya mencionadas, ya que se mantiene la estructura de la colección. Tal y como puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas, la película llega en una elegante caja de plástico donde se almacena todos su contenido, mostrándonos su logotipo en la parte delantera y todas sus características técnicas en la trasera.

Su interior alberga una caja metálica exclusiva de esta edición, de color negro y con relieves, que incluye dos discos: Las versiones 4K Ultra HD y Blu-ray de la película protagonizada por Harrison Ford junto a Rutger Hauer y Sean Young, que obtienen su reconocimiento apareciendo en una ilustración original de la época en el disco de mayor calidad. La película, de 117 minutos de duración, presenta su formato original de imagen (2.40:1) y llega con su pista de audio en versión original (inglés en formato Dolby Atmos), además de los doblajes en español, alemán, francés e italiano (Dolby Digital 5.1). Respecto a sus extras, nos encontramos con la presentación de Ridley Scott y tres audiocomentarios de los productores, donde él también participa.

Si por algo se caracterizan las ediciones Titans of cult es porque llegan acompañadas de algunos extras físicos creados especialmente para los fans y esta no es una excepción. Dentro del pack nos encontramos con un enorme pin metálico de Voight-Kampff, el popular (y ficticio) test psicológico que aparece en la novela en la que está basada «Blade runner». También nos encontramos con dos exclusivos posavasos inspirados en el diseño de esta obra que, cuatro décadas después, sigue luciendo visualmente espectacular, llena de acción, visionaria y precursora desde su estreno. Este montaje final y definitivo incluyendo escenas extendidas y efectos visuales nunca vistos antes. ¡Una imprescindible para tu colección!

«Blade runner: The final cut» / Titans of cult
Warner Bros. Home Entertainment · Arvi
22 de Septiembre · 4K Ultra HD + Blu-ray · 25 €


Dragon ball: Super / Número 17

Este próximo mes de Octubre se cumplen cinco años desde el lanzamiento del primer tomo de «Dragon ball: Super» en nuestro país. Al principio recibíamos cada nueva entrega con cuentagotas, pero Planeta Cómic supo ponerse las pilas hasta alcanzar un ritmo más que fluido hasta prácticamente alcanzar a la publicación original, que ha lanzado este mismo verano su tomo número 19. Este que recibimos este mes es el 17 (para que te hagas a la idea de cómo le estamos pisando los talones a la edición japonesa) y con el que vamos a poder disfrutar de un nuevo capítulo llamado «El poder de un dios de la destrucción».

Siguiendo la estela de la colección, este nuevo volumen -que posee un tamaño de 11,1 x 17,7 centímetros- alberga en su interior 192 páginas de pura acción donde nos encontramos a Goku y Vegeta en un combate a muerte contra Granola, que se ha convertido en el mejor guerrero del universo. La historia nos sitúa en el planeta Cereal y parece que nuestros héroes no lo van a tener nada fácil, porque Granola está sediento de venganza y el enfrentamiento resulta inevitable a pesar de los malentendidos que hay sin resolver.

Seguimos con un argumento original del maestro Akira Toriyama, que guía a su discípulo Toyotarō para darle continuidad a la serie de nuestras vidas a través de las páginas de un manga cada vez más exitoso e interesante. El reciente estreno de la película «Dragon ball: Super / Super hero» ha reavivado la llama de los fans, que siguen ansiosos por averiguar hacia donde se dirige la franquicia.

Mientras continuamos a la espera de para poder seguir disfrutando de las aventuras de Goku y sus amigos en televisión, mientras toca disfrutar de las páginas de su manga con este nuevo arco argumental que se presenta en formato de tapa rústica con sobrecubierta. Como siempre, está disponible en dos idiomas (español y catalán) y recopila cuatro de las más recientes entregas de la exclusiva serie roja que, por cierto, está a punto de llegar a su entrega número 300.

«Dragon ball: Super» / Número 17
Akira Toriyama y Toyotarō· Planeta Cómic
14 de Septiembre · 8 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0