Los Goonies, Harry Potter, Luca y Cruella, los protagonistas del cine en casa esta semana - gameLover

Los Goonies, Harry Potter, Luca y Cruella, los protagonistas del cine en casa esta semana

Son cuatro los lanzamientos en formato físico más destacados esta semana, que llegan para despedir el mes de Agosto de la mejor manera posible.

Menuda fantasía de lanzamientos que llegan esta semana para los coleccionistas. Mientras el mundo del cine sigue adaptándose a la pandemia después de un año y medio probando diferentes fórmulas para que todos podamos seguir disfrutando de los nuevos estrenos, los coleccionistas seguimos frotándonos las manos con las ediciones que recibimos de algunas películas después de pasar por el cine o las plataformas de streaming, incluso rescatando viejos clásicos que llegan en nuevos formatos de mejor calidad.

  • Los Goonies / TItans of cult

Es el caso de esta mítica película de 1985, «Los Goonies». Esta aventura familiar regresa una vez más, pero esta vez como la segunda entrega de la colección que Titans of cult inició el mes pasado con «Space jam».

Ya hace 31 años del estreno de este clásico de culto de nuestra infancia, que ahora tiene una nueva oportunidad de cautivarnos a nosotros y también a las nuevas generaciones gracias a esta nueva edición formada por un exclusivo SteelBook y unos cuantos extras.

Esta caja metálica incluye dos discos, uno en formato 4K Ultra HD y otro en Blu-ray, además de un pack especial con un pin esmaltado inspirado en Chester Copperpot y un póster de la película.

«Los Goonies» es un clásico que define la década de la imaginación de Steven Spielberg y Chris Columbus, presentando a un grupo de jóvenes amigos desesperados que unen sus fuerzas para salvar sus hogares de un codicioso promotor inmobiliario.

Después de descubrir un misterioso mapa del tesoro, son perseguidos por una familia de fugitivos a través de un reino subterráneo lleno de retorcidos pasajes y trampas explosivas. Su objetivo no es otro que el de encontrar el oro escondido del legendario pirata Willy, el tuerto.

Incluso cuando todo parece estar perdido, los Goonies no se rinden en esta querida aventura que perdura de generación en generación, protagonizada por Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen y Kerri Green y dirigida por Richard Donner.

Son muchas las ediciones que hemos ido recibiendo a lo largo de los últimos años y ahora se suma esta, que llega para formar parte de nuestra colección, que no deja de ampliarse con joyas tan cuidadas como la edición «Titans of cult» que hoy estamos descubriendo.

La película, de 114 minutos de duración, llega con en los idiomas español, francés e italiano (Dolby Digital 2.0) y su máster en inglés (DTS-HD), además de los subtítulos en español, francés y holandés, en el disco 4K Ultra HD.

Mientras el Blu-tay contiene el español y el alemán (Dolby Digital 2.0) y el inglés (Dolby Digital 5.1 y Dolby True-HD 5.1). Los subtítulos llegan en español, , noruego, portugués y sueco. Respecto al contenido extra, nos encontramos los comentarios (con tesoros escondidos) del director y parte del equipo, el cortometraje del making of de la película, el vídeo musical de Cyndi LauperThe Goonies ‘R’ good enough»), las escenas eliminadas y el tráiler cinematográfico.

«Los Goonies / Titans of cult»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
30 de Agosto · 4K Ultra HD y Blu-ray

  • Harry Potter y la piedra filosofal / Magical movie mode

Al igual que con «Los Goonies», también hemos perdido la cuenta de las diferentes ediciones que hemos recibido a lo largo de las dos últimas décadas de las aventuras de Harry Potter y sus amigos. Precisamente para la celebración del 20 aniversario del estreno de la primera película de la saga, llega esta nueva edición bajo el sobrenombre de «Magical movie mode» y en tres ediciones distintas.

«Harry Potter y la piedra filosofal» es la primera -esperamos- de las ocho películas de la saga que llegue en este nuevo formato «Magical movie mode», una nueva, emocionante y maravillosa forma de experimentarla permitendo a los fans la posibilidad de descubrir sus secretos cinematográficos, los conjuros de los hechizos, las criaturas, los artefactos mágicos, un trivial y mucho más en esta encantadora colección de divertidas actividades y curiosidades.

¿Cuál elegir de las tres? Eso ya está a tu elección y posibilidades, pero ya sabes que yo siempre recomiendo el formato SteelBook, que suele ser el más completo y limitado a la vez. La preciosa caja metálica que incluye el inicio de la franquicia familiar más querida de todos los tiempos llega con la película en 4K Ultra HD + Blu-ray, pero también dispones de ediciones sencillas en Blu-ray y DVD.

Todos sabemos que The Wizarding World no solo abarca las novelas más vendidas, también una obra de teatro, productos de consumo, videojuegos, atracciones en parques temáticos, exposiciones, experiencias de realidad virtual y, por supuesto, los éxitos de taquilla de las películas de «Harry Potter» y «Animales fantásticos».

Precisamente son las películas las que siguen renovándose cada tanto con nuevas características que prolongan su vida, como por ejemplo ahora con este «Magical movie mode», que incluye comentarios del director, Chris Columbus, ofreciendo una visión sincera y divertidas anécdotas de la producción de la primera película, además de escenas eliminadas, cuestionarios que ponen a prueba tus conocimientos sobre la película, gráficos y comentarios durante determinadas escenas que te adentran aún más en el mundo de Harry Potter.

Como bien sabes, Harry descubre en este inicio cinematográfico que es el hijo huérfano de dos magos, embarcándose en un increíble viaje que le llevará a su primer año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. El muchacho comprende que está destinado a realizar grandes hazañas, entre ellas descubrir la historia de un mago oscuro que está dispuesto a hacer lo que sea para destruirle. En su camino contará con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos Ron y Hermione, con los que vivirá incontables aventuras.

Pero vamos a desgranar minuciosamente cada una de las ediciones, porque el DVD llega con dos discos, uno con la versión normal de la película (147 minutos de duración) y otro con la versión «Magical movie mode» (155 minutos). Los idiomas que contiene son español, inglés y portugués (Dolby Digital 5.1) e inglés (Dolby Digital 2.0) para el disco especial, con subtítulos en español, inglés y otros idiomas europeos, además de contar con codificación para sordos en inglés, alemán e italiano.

La edición en Blu-ray también contiene dos discos: El normal  (152 minutos), con los siguientes idiomas -español, inglés, holandés, danés, francés, alemán e italiano (Dolby Digital 5.1 EX)- y subtítulos -Español, inglés, catalán, portugués, holandés, noruego, alemán, italiano y sueco- y el disco «Magical movie mode» (162 minutos) en inglés (Dolby Digital 2.0) con los subtítulos en español, holandés, finés, francés, húngaro, noruego, portugués, sueco, polaco y danés., además del inglés, alemán e italiano codificacado para sordos.

Por útlimo está el SteelBook en con el disco 4K Ultra HD y dos discos Blu-ray, que incluyen la película (152 minutos) y los idiomas español, noruego, francés e italiano (Dolby Digital 5.1 EX), inglés (DTS-X), inglés, alemán, francés (DTS-HD Master Audio 5.1) e inglés audiodescriptivo (Dolby Digital 2.0) y los subtítulos en español, portugués, italiano, alemán, holandés y noruego.

«Harry Potter y la piedra filosofal»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
30 de Agosto · SteelBook, Blu-ray y DVD

  • Luca

¡Qué preciosa sorpresa ha sido recibir de «Luca» este verano! La nueva y refrescante película de Disney·Pixar se estrenó directamente en la plataforma Disney+, sin pasar por las salas de cine -y siguiendo la estela de «Soul»– y ahora también llega en formato físico, en tres versiones distintas. El film está dirigido por el nominado al Oscar Enrico Casarosa y está ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana llamado Portorosso. Se trata de una película de animación original que cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en Vespa. El muchacho, Luca, comparte sus aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo y ses que ambos son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

Se trata de una historia divertida y conmovedora sobre la amistad, cómo salir de tu zona de confort y dos monstruos marinos adolescentes que viven un verano que va a cambiar sus vidas. Una aventura entre amigos que ahora también vas a poder disfutar en formato coleccionista gracias al SteelBook de edición limitada o en sus ediciones sencillas en Blu-ray o DVD. Este lanzamiento llega acompañado de una gran variedad de contenido adicional, incluyendo reportajes nunca antes vistos, escenas eliminadas y dos comienzos.

Conozcamos los detalles de las tres ediciones comenzando por la que llega en DVD, que incluye un disco con la película (91 minutos), con un aspect ratio de 1.85:1 y los idiomas español, inglés, danés y noruego (5.1 Dolby) y los subtítulos en español, danés, noruego e inglés codificado para sordos; eso sí sin ningún contenido extra. Sin embargo las versiones Blu-ray y Steelbook (que también llegan con un solo disco), traen los idiomas español (5.1 DTS Digital Surround), inglés (7.1 DTS-HDMA y 5.1 DTS-HDHR), inglés audio descriptivo (2.0 Dolby Digital), coreano (5.1 Dolby Digital), además de los subtítulos en español, coreano e inglés codificado para sordos. Ambas incluyen una gran cantidad de extras que detallamos a continuación.

Son tres los documentales que incluye, que nos ayudarán a comprender el proceso creativo de la película: «Inspiración italiana» (00:14:16), en el que los artistas de Pixar viajan a Cinque Terre, la ciudad natal del director, para empaparse del sol, el agua, la comida y el ambiente. Con imágenes de varios viajes realizados a la zona, esta pieza relata como absorben la historia, la cultura y la belleza únicas de la costa norte de Italia. Podrás escuhar cómo relatan estos viajes que inspiraron la creación de los decorados y los personajes, de los guiones llenos de color y la iluminación, y cómo ayudaron a los a los animadores a dotar a los personajes de la quintaesencia italiana para su aventura veraniega. Tambiém tenemos «Monstruo marino oculto» (00:12:23), que describe la transformación de Luca de monstruo marino en un niño humano y la forma en que la amistad amplía las experiencias de nuestros personajes y el sentido de sí mismos. Explora el tema de la transformación y todas las formas que inluyeron en la historia, impulsaron la innovación artística y técnica y aumentaron la sensación de peligro y posibilidad para los personajes principales. Por último contamos con «Mejores amigos» (00:07:13), que describe la relación entre los protagonistas, con la que comparten sus historias sobre cómo los mejores amigos influyeron en sus vidas y cómo esas experiencias, a su vez,  lo hicieron en la creación de los improbables amigos de la pantalla Luca, Alberto y Giulia.

y una gran cantidad de escenas eliminadas precedidas por una introducción en la que Enrico Casarosa presenta escenas no incluidas en la versión final de «Luca»: Los inicios alternativos «Cazando estrellas de mar» -en el que Luca explora la orilla y el mar, recogiendo mejillones y estrellas de mar- e «Isla del mar» – en el que da la bienvenida a los espectadores a la tranquila isla a la que llama hogar-. Además de otras escenas como «Festival del mar»  -en la que los dos protagonistas visitan un festival lleno de diversión  y peligro-, «Giulia» -en la que la muchacha explora Isla del mar, donde conoce a Luca y Alberto y hace muchas preguntas- y «Problemas con el helado» -en la que Giulia se ofrece a invitar a los chicos a algo llamado «gelato»-, «Fábrica de conservas de monstruos marinos» -en la que Luca sueña con un lugar mágico lleno de Vespas y helados, pero las cosas no son exactamente lo que parecen-. También se incluten varios tráilers titulados «Verano» y «Libertad».

Como puedes comprobar, y a pesar de contener tan solo un disco, las ediciones más completas están repletas de un montón de contenido adicional que nos ayudará a completar la bella historia de Luca y su primer verano sobre la superficie del mar. A mencionar especialmente la caja metálica con esa serigrafía que ha acompañado a todo el periodo de la promoción en las marquesinas de las ciudades donde ha sido anunciada con nuestro protagonista flotando sobre la superficie del mar mientras mira al cielo. ¡Te enamorará!

«Luca»
Pixar · 20th Century Studios Home Entertainment
30 de Agosto · SteelBook, Blu-ray y DVD

  • Cruella

Esta es otra de las grandes sorpresas que Disney nos ha traido este año, «Cruella»,  el largometraje de acción real sobre los rebeldes inicios de una de las villanas más célebres del cine, famosa por su elegancia y su singular locura. Coincidiendo con su estreno en abierto para todos los suscriptores de Disney+, también llega la versión doméstica del film en tres formatos distintos: Blu-ray, SteelBook y DVD.

«Cruella» está dirigida por Craig Gillespie y la actriz Emma Stone interpreta a Cruella de Vil, una mujer con un fuerte carácter que está decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda.  Pero primero conoceremos el inicio del personaje, la tímida Estella, que se transformará en toda una villana después de asociarse con un par de malintencionados ladrones con el fin de sobrevivir a las calles del Londres de los años 70. Una época que refleja la revolución del punk rock y que sirve de marco para desarrollar la la historia de esta joven e inteligente estafadora que está decidida a hacerse un nombre con sus diseños.

Por cierto, es La diseñadora de vestuario Jenny Beavan -ganadora de dos Oscar- la que se ha encargado de crear los deslumbrantes vestidos de la película, que sirven para ambientar una trama en la que una legendaria diseñadora, la baronesa Von Hellman (Emma Thompson) se aprovecha del talento de Estella, que no duda en vengarse de ella hasta convertirse en la perversa y vengativa Cruella. Lo que viene a partir de aquí ya lo conocemos, pero lo más intersante es bucear en los inicios del personaje que marcó a toda una generación.

¿Repasamos las características de sus diferentes ediciones? Como siempre, la que está en formato DVD es la más sencilla, incluyendo un disco con la película (120 minutos) y los idiomas en español, inglés y francés (5.1 Dolby Digital)l además del inglés audio descriptivo (2.0 Dolby) y los subtítulos en español, francés, danés, holandés, finés, noruego, sueco e inglés codificado para sordos. Sin contenidos extras, como viene siendo habitual.

La edicíón en Blu-ray y SteelBook son idénticas -a excepción de la caja, por supuesto- y también incluyen un disco, pero vienen acompañadas de una buena tanda de extras. Los idiomas que acompañan a ambos discos son el inglés (7.1 DTS-HD MA), español (5.1 DTS Digital Surround), italiano (7.1. Dolby Digital Plus) y checo y polaco (5.1 Dolby Digital), con los subtítulos en español, italiano, checo, polaco e inglés codificado para sordos.

Respecto al contenido extra, agárrate que vienen curvas, porque se incluyen varios documentales que nos ayudarán a Emma Stone a la hora de ponerse a recrear su personaje para la película: «Las dos Emmas» (00:10:42) -en el que descubrirás como Emma Stone y Emma Thompson, amigas en la vida real, se prepararon para sus papeles de Cruella de Vil y la baronesa Von Hellman, transformándose en unos personajes tan modernos, pero diabólicamente crueles-, «Los compinches» (00:05:27) -en el que tendrás la oportunidad de conocer a los talentosos actores que interpretan a Horace y Jasper, entendiendo cómo sus personajes profundizan en la historia de la película y cómo la amistad del trío cambia cuando la inteligente y luchadora Estella se convierte en Cruella-, «Cruella: Alta costura» (00:09:43) – una espectacular colección alta costura con una mirada en profundidad entre bastidores a algunos de los momentos más fashion de la película- «El mundo de Cruella» (00:06:22) -con el que experimentarás las localizaciones de la ciudad y los elaborados decorados de «Cruella», cada uno de ellos con extraordinarios detalles de diseño de producción, que dan vida al Londres de los años 70 y desarrollan las historias de estos icónicos personajes de Disney de una forma completamente nueva- «Perros nuevos… viejos trucos» (00:06:02) -el seguimiento de la vida de un actor animal en el que conocerás a los inteligentes, expresivos y encantadores perros que interpretan a Buddy, Wink y los cálmatas, junto con sus abnegados entrenadores-, y «Cruella 101» (00:03:33) -los guiños a otras películas y las ingeniosas conexiones con «101 dálmatas» que se entretejen magistralmente a lo largo de esta moderna historia. Además, contamos con algunas escenas eliminadas como son «El pasillo del Hotel Heist» y «La baronesa rechaza los bocetos», que no llegaron a la versión final, y una colección de tomas falsas  en las que podrás ver algunos de os divertidos percances que tuvieron lugar durante el rodaje de la película.

La película ha sido muy bien recibida por la crítica y el público, clasificándose entre las más populares de las reinvenciones live action de Disney, por lo que «Cruella» tiene asegurada ya una segunda parte en la que el director Craig  Gillespie y su guionista Tony McNamara ya han empezado a trabajar. Tenemos mucha curiosidad sobre cómo se desarrollará esta secuela y el personaje interpretado com Emma Stone que, por supesto, repetirá como la absoluta protagonista del mal.

«Cruella»
Disney · 20th Century Studios Home Entertainment
25 de Agosto · SteelBook, Blu-ray y DVD

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0