Disfruta del cine en casa con "Animales fantásticos" y el mejor anime, con "My hero academia" y "Recuerdos del ayer" - gameLover

Disfruta del cine en casa con «Animales fantásticos» y el mejor anime, con «My hero academia» y «Recuerdos del ayer»

Repasamos las novedades cinematográficas en formato doméstico, que también llegan acompañadas de la segunda entrega de «Naruto» en Blu-ray, por primera vez en nuestro país.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

¡Hola, gameLover! Los fans del universo «Harry Potter» estamos de enhorabuena gracias a la llegada de su peli más reciente, «Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore», en formato físico. La tercera película de esta nueva saga llega en DVD, Blu-ray y también en un pack formado por dos discos (4K Ultra HD y Blu-ray), que a su vez se publica en dos ediciones: Una sencilla y una edición metálica limitada.

Es esta última la más completa y la que vas a poder ver en las fotos que acompañan a estas líneas, mostrando su majestuosidad gracias a la serigrafía exterior -con el logotipo en inglés- y que está basada en el primer póster oficial que se desveló con la película . Además, nos encontramos con una ilustración interior en la que el ave fénix Fawkes y el castillo de Hogwarts son los absolutos protagonitas. Por último, nos encontramos con los dos discos, que aquí sí que cuentan con una serigrafía en nuestro idioma y con el diseño continuísta de la colección que conformarán sus cinco entregas.

En esta nueva película, siguiendo con la trama establecida en las dos anteriores, el profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo por culpa del pacto de sangre que sellaron en su juventud, confía en el magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguas y nuevas bestias y se enfrentan a una legión de seguidores de Grindelwald cada vez más numerosa. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

«Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore» está dirigida por David Yates, que ya se hizo cargo de las cuatro última entregas de la saga «Harry Potter» y también de las dos primeras de «Animales fantásticos». Tiene la pinta de que será él quien se encargue de la totalidad de esta nueva franquicia creada a partir del guion de la escritora original de la obra, J.K. Rowling, que se ha unido a Steve Kloves para continuar con esta fanástica historia.

Esta nueva entrega cuenta con la magia del gran reparto que la conforma, comenzando por su protagonista, el oscarizado Eddie Redmayne, que retoma su papel de Newt Scamander y que se deja acompañar por Jude Law, que encarna a la joven versión de Albus Dumbledore.

También contamos con Ezra Miller -que no sabemos si continuará con su papel como Credence Barebone después de los diferentes escándalos públicos que ha protagonizando a lo largo de los últimos meses-, Dan Fogler -que interpreta al carismático muggle Jacob Kowalski, Alison Sudol -la malversada Queenie Goldstein, Callum Turner -que da vida a Theseus, hermano de Newt-, Jessica Williams -que debuta en la franquicia como Lally Hicks-, Katherine Waterston -que cuenta con una breve aparición en su papel como Tina Goldstein– y Mads Mikkelsen -que sustituye a Johnny Depp en su magistral papel como Gellert Grindelwald-.

Pero centrémonos ahora en las características técnicas de cada una de estas cuatro ediciones que recibimos, empezando por la más sencilla, el DVD, que incluye la película en definición estándar con un aspect ratio de 2.39:1, las pistas de audios en español, catalán, inglés e inglés audiodescriptivo (Dolby Digital 5.1). En esta versión podrás leer los subtítulos en español, sueco, noruego, finés, danés y también está codificado para sordos en inglés. El único extra que incluye el disco DVD es «La magia de Hogwarts».

La edición Blu-ray incluye la película en alta definición (1080p) con las pistas de audio en español, catalán, inglés e  inglés audiodescriptivo (Dolby Digital 5.1), además de en inglés (Dolby Atmos-TrueHD) e italiano (DTS-HD Master Audio 5.1). Los subtítulos de este disco están disponibles en español, sueco, noruego, finés, danés y con codificación para sordos en inglés e italiano.

La edición Blu-ray también cuenta con una serie de extras con los que podrás conocer a los nuevos personajes y criaturas, además de unirte al reparto y al equipo a través de sus escenas eliminadas. Este disco es el mismo que contienen las ediciones 4K Ultra HD (la estándar y el SteelBook), que incluyen la película en ultra alta definición (2160p) con las siguientes características con las pistas de audio en español, catalán, inglés, polaco, francés, checo, e inglés audiodescriptivo (Dolby Digital 5.1), además de en inglés y francés (Dolby Atmos-TrueHD). Los subtítulos que incluye este disco están disponibles en español, holandés, checo, francés e inglés codificado para sordos.

Como puedes comprobar, tienes cuatro maneras distintas para disfrutar de los 137 minutos de «Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore» según tus necesidades. Para mí, la edición más completa es la que llega en forma de SteelBook, que contiene los discos en los formatos con mayor calidad y que puedes reproducir sin problema en consolas de nueva generación como PS5 o Xbox Series X.

«Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore»
Warner Bros. Home Entertainment · Arvi
15 de julio · 4K Ultra HD + Blu-ray, Blu-ray y DVD

My hero academia: Misión mundial de héroes

Pasamos al anime con la llegada de la última película de la franquicia «My hero academia», «Misión mundial de héroes», que se estrenó a finales del pasado año en las salas de cine de nuestro país de la mano de Selecta Visión y que ahora se encarga de acercarnos tres ediciones físicas distintas, en DVD, Blu-ray y en una exclusiva edición coleccionista.

Esta tercera película de la popular franquicia se ha convertido en su aventura más taquillera, además de ser una de las más esperadas por sus fans. «My hero academia: Misión mundial de héroes» llega después de sus dos anteriores entregas –«Dos héroes» (2018) y «El despertar de los héroes» (2020)-, además de las dos primeras temporadas de la serie, que ya han arrasado en el mundo entero.

En «Misión mundial de héroes» conoceremos los objetivos de una misteriosa organización criminal conocida como Humarise, que pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Para evitar tal despropósito se forma una selección de héroes a escalal mundial entre los que forman parte Deku, Bakugo y Todoroki, que han estado entrenando en una oficina de héroes en el lejano país de Oseon.

Pero parece que la misión de salvar a la población de esas misteriosas bombas especiales que la organización ha escondido por todo el planeta no es tarea fácil, ya que Deku se ve involucrado en un incidente conviertiéndose en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humarise lanza una declaración al mundo, dejando el futuro del mundo y de los héroes en sus manos. Esta es la misión más grande a la que se hayan tenido que enfrentar Deku y sus amigos, donde el escenario es el mundo entero.

Como te contaba, los 101 minutos de «My hero academia: Misión mundial de héroes» llega en tres ediciones distintas. Las más sencillas son las ediciones en DVD y Blu-ray, que comparten las pistas de audio en español y en japonés (Dolby Digital 5.1), además de contar con subtitulos en nuestro idioma.

La versión más completa llega en forma de edición coleccionista, en un Digipak que sigue con la línea de sus anteriores películas y que contiene un combo con dos discos para que disfrutes de la película en el formato que mejor se adapte a tus necesidades, DVD o Blu-ray. Ambos discos son los mismos que los que contienen sus ediciones sencillas, pero para esta edición se presentan en una caja especial que además contiene tres postales con ilustraciones especiales, además de un libro exclusivo.

Desde que «My hero academia» comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shonen Jump en 2014, la franquicia no ha dejado de ganar adeptos, sumando una popularidad abrumadora con un total acumulado de más de cincuenta millones de mangas vendidos en todo el mundo.

Esta es la historia de Izuku Midoriya -al que todos conocen como Deku– que ha nacido en un escenario donde el 80% de la población tiene un poder sobrenatural conocido como «don». Él forma parte del 20% restante, por lo que, mientras que muchos jóvenes sueñan con convertirse en héroes para proteger a la humanidad, él tendrá que formarse en una prestigiosa academia con el objetivo de convertirse en el mejor de todos, aún sin poder.

«My hero academia: Misión mundial de héroes»
Toho · Selecta Visión
8 de julio – Blu-ray y DVD

Recuerdos del ayer

Uno de los lanzamientos en alta definición más esperados por los fans de Studio Ghibli ha llegado este mismo verano a nuestro país. «Recuerdos del ayer» es todo un clásico del prestigioso estudio de animación japonés que, a día de hoy, permanecía inédito en España en formato Blu-Ray.

Así que  Vértigo Films ha tomado la decisión de ampliar su catálogo HD lanzando la película junto a una nueva reedición del DVD. Aquí puedes comprobar cómo es esta versión, que se presenta en una caja Amaray sencilla y de color negro, como el resto de la colección de películas de Studio Ghibli.

«Recuerdos del ayer» es uno de los largometrajes más tiernos y entrañables de la colección de Studio Ghibli y está dirigido por Isao Takahata -cofundador del estudio-, lo que lo convierte en uno de sus trabajos más especiales. Él ya había tenido la oportunidad de dirigir tres años antes la magistral «La tumba de las luciérnagas» y a principios de los 90 era el momento de volver a brillar con esta otra producción.

En ella podemoc comprobar cómo une con ingenio, mimo y mucha emotividad el mundo de los recuerdos de la infancia con el siempre difícil salto a la madurez. Se trata de un viaje de nostalgia a través de una joven de 27 años que sigue recordando la niña que fue en una visita a su ciudad natal que cambiará su vida.

SINOPSIS: Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

En el verano en el que «La princesa Mononoke», otra de las más queridas películas del estudio cumple 25 años, volviendo a llenar las salas de cine de nuestro país con su reestreno, también tenemos la oportunidad de actualizar nuestra videoteca gracias a esta primera edición HD de «Recuerdos del ayer».

La película, de 119 minutos de duración, se estrenó originalmente en Japón en 1991 y ahora podemos volver a verla formato panorámico, un aspect ratio de 1.85 y con las pistas de audio disponibles en versión original (japonés) o con el doblaje en español, además de poder añadir los subtítulos también en nuestro idioma.

«Recuerdos del ayer»
Studio Ghibli · Vértigo Films
29 de junio · Blu-Ray y DVD

Naruto / Box 2

Si antes comentábamos la importancia de «My hero academia» como fenómeno actual, también debemos echar la mirada atrás en el tiempo para fijarnos en uno de los máximos exponentes del anime de principios de siglo. Y es que con «Naruto» recuperábamos la ilusión tras el vacío que dejó «Dragon ball» años antes al finalizar su emisión (creíamos) para siempre. Ahora ya han pasado dos décadas desde su creación y podemos asumir que se trata de una de las series de anime más representativas del género, con un éxito que sigue más que vigente a día de hoy a través de su secuela, «Boruto».

La obra original de Masashi Kishimoto está recibiendo en nuestro país su edición en alta definición, publicándose por primera vez en Blu-ray de la mano de Selecta Visión, presentando un material que cuenta con la máxima fidelidad respecto al material original, con una restauración integral de la imagen, sin censura y con el formato 4:3 de los episodios de la época.

Esta nueva colección está publicándose en paralelo con la de «Naruto: Shippūden», que también está llegando en Blu-ray por primera vez. De hecho, su segundo box también llegará en un par de semanas, pero hoy vamos a centrarnos en esta primera parte de la serie, que contará con un total de nueve entregas. En los tres discos que acompañan a esta segunda tanda nos encontramos con los episodios 26 a 25.

Siguiendo con el diseño de la colección, nos encontramos con una nueva entrega que viene protegida por una funda de cartón y una de esas preciosas ilustraciones con el desvergonzado de Naruto y su equipo. Una vez extraemos la caja del Blu-ray de la funda, nos encontramos con una en formato Amaray que alberga los tres discos con una doble bandeja. Cada uno de los discos sigue presentándonos a los protagonistas de la serie, dividiendo la tanda de la siguiente manera: Episodios 26 a 33 en el disco 4, 34  a 41 en el disco 5 y 42 a 50 en el disco 6. Por cierto, el listado completo de episodios y sus títulos aparece en la parte interior de la carátula.

Las nueve entregas de «Naruto» completarán la serie con el total de los 220 episodios que la componen y en esta edición podemos disfrutar de su audio original en japonés -su idioma original- o de su doblaje al español a través de sus pistas en formato DTS-HD 2.0), además de contar con los subtítulos en nuestro idioma.

Son un total de casi once horas más de puro Naruto las que te encontrarás en este segundo volumen, que nos narra la segunda fase del examen de acceso a Chunin, que es el que pone realmente a prueba las habilidades y la determinación de nuestro ninja favorito  y sus amigos. Naruto, Sasuke, Sakura y el resto de alumnos de la academia libran una batalla sin piedad durante cinco días que les sirve para poder llegar hasta la torre del centro del bosque del terror. En ellos también conoceremos a Orochimaru, un ninja que aprovecha la ocasión para atacar al Grupo 7.

«Naruto» / Box 2 
Sueisha · Selecta Visión
8 de julio · Blu-Ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y como coordinador de marca, también de sus emisoras hermanas RockFM y MegaStarFM. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0