El esperadísimo "Psychonauts 2" acompaña a "Sonic colours: Ultimate" y a "WRC 10" como los lanzamientos destacados más recientes - gameLover

El esperadísimo «Psychonauts 2» acompaña a «Sonic colours: Ultimate» y a «WRC 10» como los lanzamientos destacados más recientes

Les acompañan la versión para PlayStation 5 de «The medium», el juego de boxeo  «Big rumble boxing: Creed champions» y la propuesta española «Clid the snail». Además, revisamos el libro «1990-2000: La década de la revolución en los videojuegos», que repasa los grandes videojuegos de los noventa.

  • Psychonauts 2

Nada más y nada menos que quince años son los que hemos tenido ques esperar para recibir la secuela de «Psychonauts», que llega bajo la garantía del sello Doble Fine, que sabe cómo dejar huella a través del desarrollo de personajes, del sentido del humor de su guión y unas cuantas situaciones absurdas que difícilmente podrás borrar de tu mente gamer. Y es que el reto que tenían por delante no era pequeño, ya que la primera entrega de Raz es a estas alturas todo un juego de culto.

Te pondrás al día con su predecesor gracias al resumen inicial que verás nada más al arrancar el juego, en el que te el protagonista te explica cómo llegó a convertirse en un psychonaut, algo así como una especie de agente secreto con poderes mentales que se las tuvo que ver con el doctor Loboto para rescatar al padre de su novia Lili de sus garras. Un mundo psicodélico que dejó una marca imborrable y que ahora tiene la difícil misión de superarse a sí mismo. Su nuevo enemigo es Malígula, que ahora controla a nuestro viejo ememigo Loboto para lograr a un infiltrado dentro de los psychonauts para lograr derrotarlos para siempre.

Con este planteamiento se presenta este plataformas en 3D y acción que nos trae un argumento muy loco e intrigante y uno de los juegos más valientes del género, ya que se atreve a experimentar con unos límites que aquí no existen, sin reglas y sin saber qué nos encontraremos a cada paso que demos. El juego está lleno de mundos que se transforman constantemente,  que llegan acompañados con una serie de efectos que conseguirán que pasemos de entornos 3D a niveles con un desarrollo lieal sin temer las consecuencias.

Ninguno de sus escenarios dejará de soprenderte y podrás elegir entre 13 cerebros y 4 ubicaciones de ese mundo real al que estamos conectados. Las habilidades del personaje de Razputin han evolucionado desde la propuesta original, y nos encontraremos con algunas habilidades mentales que regresan desde el primer juego y otras nuevas que amplían la experiencia. Todas y cada una de estas habilidade sse pueden mejorar a medida que nuestro protagonista sube de nivel, así las irás descubriendo y disfrutando paulatinamente hasta alcanzar la perfección.

Sus enemigos son una parte fundamental del juego y se plantean como procesos mentales que se transforman en los malos del juego: Los remordimientos, los recuerdos o las fobias acaban conviertiéndose en nuestra peor pesadilla, que suavizan con humor la seriedad de los problemas mentales como temática principal. Luchando contra estos jefes finales te darás cuenta de lo divertido (y abstracto) que puede llegar a ser el juego.

Su apartado visual es simple, pero se compensa con todo lo que ofrece esta nueva entrega que sorprende con el diseño de los personajes y con el contraste de sus escenarios, que a veces se presentan demasiado psicodélicos. Su banda sonora destaca por adaptar el género de su música a cada nivel, con una excelente selección de temas originales que le dan justo la ambieentación que necesita en cada  momento.

«Psychonauts 2» lo tenía crudo para superar a la primera entrega, pero lo ha conseguido sin dua alguna gracias al poder de la imaginación, con un guión que desborda creatividad y genialidad en cada uno de sus rincones. Es una gran propuesta de plataformas que en algunos momentos puntuales puede llegar a ser un tanto exigente y que no deja de romper con lo convencional para lograr soprendernos en cada momento de su historia.

Respecto a su dificultad, podrás adaptarla a tu estilo de juego, permitiéndote disfrutar de la historia sin muchos desafíos o ajustando su exigencia a cotas más altas si se queda corto para tus habilidades. Con el humor por bandera, consigue sorprender gracias a la frescura de sus niveles y el desarrollo que hay detrás de cada personaje, convirtiéndose en una propuesta única, desafiante y divertida que no deja de innovar con su desbordante imaginación. El plataformas del verano y, tal vez, de todo 2021.

«Psychonauts 2»
Double Fine · Xbox Game Studios
25 de Agosto · Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y PlayStation 4 y PC

  • Sonic colors: Ultimate

Los fans de Sonic estamos de enhorabuena, porque en el 30 aniversario de la icónica mascota de SEGA recibimos un título que ha sido exclusivo de Wii y Nintendo DS durante más de diez años. Ahora, en 2021 recibimos este «Sonic colors: Ultimate», una remasterización del título original llena de adrenalina y que aportan un nuevo matiz a este célebre juego, tal vez uno de los mejores 3D de Sonic. Lo volverás a disfrutar más de diez años después de su lanzamiento y, si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento, te enfrentarás a una nueva aventura que te sorprenderá.

Sonic y el malvado Dr. Eggman… esa cómica pareja que se enfrentan una y otra vez hasta que el de siempre acaba perdiendo. En esta ocasión, el archienemigo del erizo ha construido un gigantesco parque de atracciones interestelar repleto de increíbles paseos y coloridas atracciones alimentado por unas criaturas llamadas Wisps, que nuestro querido amigo azul deberá liberar para aprender los secretos de sus asombrosos poderes. Corre a través de seis coloridos mundos llenos de peligrosos enemigos con las características únicas que te proporcionará cada uno de estos pequeños alienígenas de colores. Gracias a ellos podrás aprovechar aprender nuevas habilidades especiales que te ayudarán a superar los obstáculos que te encontrarás por el camino, ahora con impresionantes efectos visuales mejorados, características adicionales, un nuevo modo de juego y una jugabilidad mejorada.

Siente la velocidad de Sonic como nunca acelerando hasta alcanzar una supervelocidad que te llenará de adrenalina, atravesando mundos desafiantes y maniobras imposibles a través de los peligrosos obstáculos del Dr. Eggman y su parque de atracciones interestelar, en el que te encontarás la dulce Sweet mountain o el los mundos marinos de Aquarium park, repleto de vida marina e innumerables piscinas. Usa los potenciadores Wisp para atravesar objetos sólidos o descubrir caminos alternativos con el nuevo Fantasma de Jade.

Además de probarlo por primera vez en las plataformas actuales, disfrutarás del juego en 4K por primera vez, con un espectacular apartado visual que cuenta con  gráfico mejorados, además de controles refinados y algunas mejoras en la la jugabilidad. Pero uno de sus puntos más interesantes es el nuevo modo «Rival rush», que se ha incluido en esta nueva versión para poner a prueba tus habilidades sónicas a la hora de enfrentarte a tu némesis, Metal Sonic, al que deberás derrotar para desbloquear nuevas recompensas.

La edición física del juego llega -con un poco de retraso- con un llavero exclusivo de la versión bebé de «Sonic: La película», pero llega con retraso respecto a la edición digital, que también incluye un montón de nuevas características como el Sonic movie boost -un espectacular impulso eléctrico-, iconos de jugador exclusivo y acceso anticipado al juego, además de un conjunto cosmético de guantes y zapatos dorados y plateados exclusivos y un pack de música extra.

El mítico»Sonic colours» regresa luciendo mejor que nunca gracias a su fandom, que ha conseguido traerlo de vuelta con su espíritu intacto y más fuerza que nunca. Sigue siendo una delicia controlar a Sonic en esta nueva versión, más robusta y con una serie de mejoras añadidas que consigan que parezca que se han creado en 2021. Si ya de por sí era fenomenal, esta versión «Ultimate» lo eleva a una categoría superior proporcionando aún más horas de diversión y un lavado de cara contundemnte, mejorando en rendimiento y la jugabilidad y con nuevos modos que te encantarán. ¡Compra obligada para los fans de Sonic y los plataformas!

«Sonic colors: Ultimate»
Blind Squirrel Games · SEGA y Koch Media
7 de Septiembre · Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Swith y PC

  • WRC 10: FIA World Rally Championship

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que recibimos la última entrega del simulador de carreras todoterreno líder, el videojuego oficial del campeonato FIA World Rally Championship, «WRC 10», que llega en un momento muy especial, justo a tiempo para la celebración del 50 aniversario de esta competición, que se llevará a cabo en 2022.

Este nuevo título ofrece una edición de aniversario única, repleta de nuevas características, entre las que destaca un modo retrospectivo, que te ofrece la oportunidad de revivir 19 eventos que han dado forma a la historia del campeonato. Estas desafiantes etapas especiales ponen a prueba tu habilidad al imponer las condiciones específicas de cada época, así que podrás conducir en seis rallies históricos -incluido el legendario Rally Acrópolis de Grecia y el Rallye San Remo de Italia-, con más de 20 coches emblemáticos de marcas como Alpine, Audi, Lancia, Subaru, Ford, Mitsubishi o Toyota, entre otras.

Y es que 50 años de rallies no se celebran todos los días, por eso los fans de la saga encontrarán en la presente edición más contenido que nunca y un sistema de físicas que ya fue elogiado en su anterior título y que repite con una experiencia mejorada y todavía más realista. El control de las fuerzas aerodinámicas, el turbo y la frenada han recibido especial atención en todas las superficies, por lo que «WRC 10» recrea sensaciones de conducción cada vez más reales, precisas e intensas. La inmersión también se ha incrementado con un diseño de audio completamente rediseñado para esta nueva edición, así podrás experimenta los rallies como si realmente estuvierasen uno.

Pero hablemos del popular modo «Carrera», que también recibe sus mejoras gracias a un nuevo editor de libreas y la posibilidad de crear tu propio equipo. Ahora puedes aplicar colores personalizados a los coches del campeonato para complementar a los 52 equipos oficiales de la temporada 2021. El juego seguirá recibiendo contenido durante los meses posteriores al lanzamiento a través de varias actualizaciones gratuitas que traerán nuevos coches, así como nuevos eventos de aniversario, actualizaciones periódicas del modo copiloto, nuevas pegatinas en el editor de libreas y, finalmente, un nuevo modo de campeonato multijugador en línea.

Los más 22 eventos de «WRC 10» rinden tributo a las carreras de las grandes estrellas atemporales del mundo de los rallies, como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Carlos Sainz, Peter Solberg, Tommi Mäkinen, Colin McRae, Ari Vatanen, Marcus Grönholm o Walter Röhrl. La temporada 2021 se presenta de lo más emocionante y es momento de revivir los momentos más intensos al volante de sus icónicos coches para celebrar las cinco décadas de la competición con las representación de seis ralllies históricos -como son el de Alemania o el de Argentina- y los cuatro nuevos circuitos de Estonia, Croacia, Bélgica y España. Puedes elegir entre más de 20 coches  y los 52 equipos oficiales de la temporada, incluyendo los del WRC, WRC2, WRC3 y el Junior WRC.

Su extensa campaña te garantiza horas de diversión y se complementa a la perfección con los modos multijugador, que son de lo más completos. Sus efectos climatológicos son impresionantes y conseguirán una immersión espectacular durante la carrera, donde el sistema de tracción y daños rozan la perfección. Eso sí, tal vez le encuentres bastantes similitudes con la anterior entrega, ya que su evolución no es tan completa como desearíamos, a excepción de todo el contenido introducido por el 50 aniversario, que llega cargado de eventos y nostálgicas pruebas creadas para los auténticos seguidores del mundial. Por cierto, si te estás preguntando por la versión para Nintendo Switch, no te preocupes, porque llegará un poco más adelante, en una fecha pendiente aún por determinar.

«WRC 10: FIA World Rally Championship»
KT Racing · Nacon
2 de Septiembre · PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

  • The medium

A principios de este año los jugadores del ecosistema Xbox recibián su primeraa exclusiva, que luego resultó ser temporal: «The medium». Sus desarrolladores, el estudio polaco Bloober Team, finalmente pubicaron el que ha sido su proyecto más ambicioso hasta la fecha (aunque siempre fiel al estilo que les caracteriza) y que ahora llega también a PlayStation 5 en forma de «Two worlds special launch edition». Se trata es una aventura de terror psicológico en tercera persona con un estilo de juego que combina realidades paralelas y una banda sonora original escalofriante que ha sido compuesta de forma conjunta por dos genios como son Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka, conocidos por su trabajo conjunto en la serie «Silent hill».

Pero este, realmente, no es un survival horror, no es un «Silent hill», eso que quede claro. Sí, hay una buena historia detrás, en la que controlarás a Marianne, una médium capaz de cohabitar entre el mundo real y el espiritual de forma alternativa y simultánea. Vamos, en dos planos de una misma realidad. Sus habilidades te permiten interactuar con almas atormentadas y la energía de un tiempo pasado por lo que -y esta es la gracia del juego- podremos comprobar como la realidad se desdoblará, dividiendo la pantalla para permitirnos deambular a través de ambas realidades al mismo tiempo. Una sensación única -y patentada- que nos animará a descubrir ese oscuro secreto en el que se basa el juego.

Explora el mundo real y el de los espíritus mientras usas tus habilidades psíquicas para resolver puzles que mezclan ambos mundos, desvelando inquietantes secretos y sobreviviendo a perturbadores encuentros con Fauces, un monstruo nacido a partir de la tragedia que se plantea. Estas habilidades psíquicas de la Marianne te permitirán también ir alternando entre estas dos realidades y explóralas de forma simultánea a tu antojo para descubrir lugares a los que no podrías acceder de otra manera.

Puedes crear escudos de energía y lanzar potentes ataques para sobrevivir a los peligros que irás afrontando a medida que avanzas en el mundo espectral en esta historia madura -y moralmente ambigua- en la que nada es lo que parece y en la que todo tiene una cara oculta. Podrás ver, escuchar y experimentar cosas que la gente corriente no puede y con cada nueva perspectiva cambiarás tu percepción de lo que ocurrió en el complejo turístico Niwa. Especial atención al mundo de los espíritus, un oscuro reflejo de nuestra realidad, un lugar sombrío y desconcertante en el que nuestros actos, nuestros deseos más oscuros y nuestros secretos más viles se manifiestan y cobran vida. Este mundo se ha creado inspirándose en las pinturas de Zdzisław Beksiński, un pintor surrealista polaco, reconocido en todo el mundo por su estilo único.

Su banda sonora, que también es dual, consigue redondear la inquietante atmósfera que presenta el juego. Sus compositories, Akira Yamaoka -un compositor japonés legendario- y Arkadiusz Reikowski -que ha trabajado en otros juegos de terror tan aclamados como «Blair witch», «Layers of fear» y «Observer»– han unido sus talentos creativos para conseguir darle luz y, sobre todo, oscuridad a esta interesante propuesta.

Pero, ¿cuákes son las diferencias entre la versión de Xbox y PlayStation? Bueno, sus desarrolladores han contado con unos meses extra para preparar este lanzamiento, así que han podido aprovechar mejor el hardware de la consola, así como el uso del mando DualSense y sin pantallas de carga de por medio mientras utilizan todo el potencial de la última versión del motor Unreal engine 4. Para los amantes del formato físico, esta edición cuenta con un nuevo y exclusivo estuche metálico, la banda sonora del juego y un libro de arte de tapa dura de 32 páginas. ¿Te atreves con él?

«The medium»
Bloober Team · Koch Media
3 de Septiembre · PlayStation 5

  • Big rumble boxing: Creed champions

La que llega es una propuesta deportiva para los fans del boxeo y las sagas cinemátograficas más populares dedicadas a esta disciplina: «Rocky» y «Creed». Súbete al cuadrilátero con las leyendas que han protagonizado estas dos legendarias franquicias y que aparecen juntas por primera vez en un videojuego gracias a este «Big rumble boxing: Creed champions», que trae la apasionante intensidad del boxeo con un plantel único de personajes.

Esta es una nueva propuesta de boxeo arcade en la que podrás ponerte en la piel de los legendarios boxeadores ficticios de las películas: Adonis Creed, Rocky Balboa, Apollo Creed, Ivan y Viktor Drago, así como Clubber Lang, entre otros. Ponte los guantes y enfréntate a los mejores boxeadores del mundo gracias a un modo arcade de infarto, donde podrás vivir nuevas historias y desbloquear recompensas, o desafía a tus amigos a través del modo multijugador competitivo local para hacer gala de tus movimientos en intensos combates cara a cara.

Si necesitas practicar primero antes de un gran combate, primero puedes practicar tus movimientos con el sparring en los ya clásicos momentazos de la fase de entrenamiento que simulan a los de las películas. También puedes enfrentarte a oponentes de talla mundial a través de una gran variedad de localizaciones que te presentan la historia individual de cada personaje.

«Big rumble boxing: Creed champions» cuenta con unos controles intuitivos y una mecánica de boxeo robusta, fácil de aprender y difícil de dominar, que ofrece a todo tipo de jugadores la posibilidad de ser coronados como los ganadores definitivos. Si te llama la atención poder jugar con los míticos personajes que alimentaron los inicios de la franquicia, hace ya casi 45 años, y quieres conocer a los más contemporáneos gracias a su legado, este es tu juego. Porque Rocky y Creed siguen mantiéndose en lo alto como fenómenos mundiales por su mensaje de determinación -incluso cuando todas las probabilidades están en su contra- y sus películas han generado más de 1,300 millones de dólares en taquilla en todo el mundo e inspirando también a las nuevas generaciones de fans de todo el mundo.

«Big rumble boxing: Creed champions» es una buena propuesta que recupera la esencia del boxeo arcade con dos grandes licencias como son las de «Rocky» y «Creed». Es sencillo de controlar y sus legendarios personajes son un gran punto a su favor, sobre todo porque cada uno guarda su propio estilo de combate. Pero el título podría haber sido más ambicioso teniendo en cuenta a la saga que represemta, teniendo en cuenta que se echan de menos algunas modalidades extra que le hubieran venido muy bien para estirar la duración del juego.

Aún así, te entretendrás con su base jugable y con los guiños a las películas en las que está basado el juego, la segunda colaboración entre MGM y Survios, el estudio que lo desarrolla. Tal vez a la tercera va la vencida y en el futuro nos traen una propuesta más pulida que enamore definitivamente a los fans del boxeo y de un personaje tan icónico como es Rocky Balboa.

«Big rumble boxing: Creed champions»
Survios · Koch Media
3 de Septiembre · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

  • Clid the snail

Este es el último de los lanzamientos que repasamos esta semana, el indie «Clid the snail», un videojuego creado por el estudio madrileño Weird Beluga que presenta un innovador shooter con un original elenco de protagonistas. Se trata del ganador de la cuarta edición de los Premios PlayStation -que reconocen el desarrollo local de videojuegos- y ha contado con el el apoyo adicional del programa PlayStation Talents.

Su historia se desarrolla en un desolador mundo en el que ya solo queda un lejano recuerdo de la existencia humana. Tú juegas en el papel de Clid, un excéntrico caracol al que han expulsado de su colonia por alborotador. Pero no estás solo, porque cuentas con la compañía de Belu, una fiel luciérnaga -que no se calla ni debajo del agua- con la que recorrerás mundo para acabar conociendo a otros como tú: Una peculiar pandilla de marginados con los que deberás descubrir tu verdadero propósito, el de exterminar una misteriosa plaga de babosas que está asolando la Tierra.

Se trata de un top-down shooter que presenta una fábula de tintes oscuros en la que te enfrentarás a la sensación no encajar en un grupo social, experimentando una historia sobre el exilio, la amistad y la traición en la que debes explorar un mundo lleno de amenazas y desafíos, donde el posicionamiento estratégico, la precisión de las armas y el comportamiento de los enemigos resultarán fundamentales para tu supervivencia.

Con este planteamiento se presenta este juego de disparos en perspectiva isométrica donde la trama liderada por Clid y sus carismáticos compañeros se complementam a la perfección con el combate y la acción. La narrativa es uno de los puntos fuertes de este título en el que deberás encontrar a tu nueva familia de marginados: Un tímido erizo, una tortuga chamán, un murciélago mudo, una rara ninja y un camaleón tuert y juntos formáis Alastor. Después de cada nueva misión podrás regresar a tu nuevo hogar para descansar, abastecerte de recursos, mejorar tu equipo y desarrollar esas inquietantes amistades que irán descubriendo su pasado que puedas entender la clave de esta historia.

Gracias a tus armas, granadas y conchas de caracol puedes hacer uso del entorno para poder buscar la estrategia adecuada y posicionarte para salir victorioso de tus encuentros. Cada localización -pantanos, desiertos, montañas, islas…- goza de sus propias características y cada misión te llevará a cada uno de estos lugares para que ayudes a sus habitantes a luchar contra la amenaza de las babosas, covertirte en el nuevo héroe local y coleccionar los objetos más deseados de la zona, que se presentan en forma de coleccionables.

Aunque para explorar no siempre lo tendrás que solucionar todo a tiros, ya que también deberás resolver puzles y encontrar secretos para avanzar en tu aventura. Cada trayecto es una amenaza y en ellos te aguardan poderosos enemigos al final de cada zona. Enfentarte a ellos puede ser un reto y solo si eres astuto y estudias su su comportamiento, prestando atención a los detalle y eligiendo sabiamente tu armamento, podrás sobrevivir a estos peligrosos enfrentamientos.

Estás delante de un juego que ha sido mimado minuciosamente en todos los aspectos visuales y sonoros, con un aspecto melancólico y lúgubre y una banda sonora atmosférica que llaman la atención desde el principio. Este proyecto independiente ya apuntaba maneras antes de su lanzamiento y lo cierto es que tiene un encanto que no esperas encontrarte a simple vista, con un diseño de niveles menos lineal de lo que podrías esperar en este tipo de propuesta.

Puede ser una de las sorpresas locales del año y, de momento, solo puedes jugarlo en PlayStation 4 y PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad, aunque en el último trimestre de 2021 también llegará su versión para PC. Si eres un amante del género sabrás encontarle el puntito a esta propuesta tan diferente que nos ha llamado la atención.

«Clid the snail»
Weird Beluga · Koch Media
31 de Agosto · PlayStation 4


Esta semana en nuestro gameLover Xtra le dedicamos un hueco a la lectura con este segundo libro de una antología que repasa, década a década, la historia de los videojuegos más importantes.

  • 1990-2000: La década de la revolución en los videojuegos

A Enrique Segura ya le conocemos por otros libros sobre videojuegos como «El sueño de Dreamcast», «Arcade classics collection: Las máquinas recreativas de tu infancia» o «1980-1990: La década dorada de los videojuegos retro», siendo este último la la precuela del que hoy nos ocupa: «1990-2000: La década de la revolución en los videojuegos». Esta segunda entrega es un recorrido visual por los maravillosos noventa a través de un libro lleno de nostalgia que repasa una de las décadas más importantes dentro de la industria.

Y es que siempre ha habido una década capaz de competir en igualdad de condiciones con la de los ochenta, esa que para muchos fue incluso mejor en más de un sentido. Los noventa fue un periodo revolucionario y supuso una auténtica locura que puso patas arriba la industria del ocio y el entretenimiento audiovisual, además de marcar un antes y un después muy evidente en los videojuegos.

La llegada de internet, el salto de los 16 a los 32 bits, el desenlace de la eterna guerra entre SEGA y Nintendo, la aparición de los primeros emuladores, la decadencia progresiva de los salones de máquinas recreativas y muchos otros eventos históricos fueron dando forma -sin descanso y a una velocidad de vértigo- a una década que arrancó con los últimos coletazos de los microordenadores de 8 bits para terminar con la aparición de consolas como Dreamcast o PlayStation 2 asomando por el horizonte.

 

Fue un viaje absolutamente apasionante, intenso e irrepetible que se repasa de una forma amena, exhaustiva y muy bien ilustrada en este libro que incluye entrevistas a más de 50 invitados ilustres entre los que no faltan Paco Pastor, Rafael Gómez, Trip Hawkins, Daniel Acal, John Tones o Carlos Pacheco, entre muchos otros. Sus 432 páginas, perfectamente encuadernadas en tapa dura y a todo color, esconden una gran cantidad de títulos imprescindibles que abarcan toda la década y que aquí se repasan a través de veinte capítulos temáticos en los que se habla, por ejemplo, del reinado de la Game Boy, de los inventos de SEGA y Nintendo o la llegada de Dreamcast (a la que el autor ya le ha dedicado su propio libro), además de dedicar algunos a géneros específicos como los juegos de rol, superhéroes o terror, entre otros.

Revive una de las décadas más vertiginosas para la industria de los videojuegos con este segundo libro de la serie, para el que el cineasta Santiago Segura ha escrito el prólogo. Además, recuerda que comprando el libro estás colaborando con una buena causa, ya que sus beneficios irán destinados a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por cierto, parece que al final esta serie de libros sí se convertirá en trilogía con la llegada de «2000-2010: La gran década de Xbox y PlayStation», que está previsto que llegue a lo largo del próximo año. Será otro interesante repaso, al igual qu este, a diez años de la historia contemporánea del mundo de los videojuegos. ¡Estamos deseando que llegue!

«1990-2000: La década de la revolución en los videojuegos»
Enrique Segura Alcalde · Dolmen Editorial
9 de Septiembre · 432 páginas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0