Xbox Series X: Lo último de la nueva consola de Microsoft - gameLover

Xbox Series X: Lo último de la nueva consola de Microsoft

¡Saludos, gameLover! ¿Las noticias sobre PlayStation 5 te supieron a poco? No te preocupes, porque Microsoft no se ha quedado atrás y ha hecho públicos algunos detalles sobre su próxima consola: la Xbox Series X. ¡Vamos a verlos!

Antes de realizar el anuncio oficial del precio y de la fecha de salida de la nueva consola, Microsoft ha decidido dar a conocer unos pocos datos de la nueva Xbox Series X: más concretamente, Phil Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y actualmente jefe de la marca Xbox) ha publicado en este post detalles sobre el hardware, la potencia y el novedoso «smart delivery«, cuya función es adaptar la versión descargada del juego en cada consola para que se adapte lo máximo posible a las necesidades de cada jugador y pueda generar la mejor experiencia alcanzable, lo que se traduce en no tener que pagar dos veces por el mismo juego, a pesar de que realice un salto a la nueva consola después de haberlo adquirido.

La GPU o unidad de procesamiento gráfico tendrá una potencia de 12 TFLOPs, doblando así la potencia de su predecesora, la Xbox One X. Por si fuera poco, también confirman que la consola de nueva generación tendrá un disco duro sólido o SSD y soportará hasta 120 FPS o fotogramas por segundo.

Todas esta potencia será aprovechada al máximo por las funcionalidades mejoradas en esta nueva consola, como la herramienta «Quick Resume«, que permitirá a los jugadores cambiar entre varios juegos al mismo tiempo, eliminando pantallas de carga y prometiendo aportar una experiencia mucho más rápida y fluida. Además, la Xbox Series X tendrá compatibilidad total con todos los títulos y accesorios de las anteriores consolas de Microsoft, permitiendo así a sus compradores realizar una transición mucho más sencilla a la nueva generación.

Por último, Microsoft sigue promocionando su servicio de suscripción «Game Pass», de la cual ya os hemos hablado anteriormente en este mismo blog, asegurando que continuará junto con la Xbox Series X, incluyendo títulos de primer nivel, como lo es «Halo Infinite«.

También han especificado que, a partir de ahora, se ceñirán solo al nombre Xbox para sus consolas, lo que puede significar una serie de actualizaciones futuras dentro de la familia Xbo Series X, algo similar al modelo seguido por los teléfonos móviles. Dado que hay tan pocos detalles disponibles, la gran empresa norteamericana debería compartir con nosotros un poco más de información en su próxima aparición en el E3 de este año, así que ¡estad atentos!

¿Qué os parece la apuesta de Micosoft por la nueva generación? ¿Creéis que podrá competir contra la PlayStation 5 o que está en desventaja? Yo creo que han conseguido colocarse en un lugar muy privilegiado, sacando el máximo partido a sus usuarios previos y atrayendo a nuevos jugadores, por lo que puede que la nueva Xbox Series X sea el soplo de aire fresco que tanta falta le hacía a Micosoft.

Álvaro de Castro Martín

Con la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos y un máster de diseño de UX a mis espaldas, llevo toda la vida analizando e intentando mejorar cada producto audiovisual que me encuentro. Me apasionan los videojuegos desde que tengo uso de razón, y una de mis sensaciones favoritas es ser sorprendido por el amanecer después de una larga noche de juego. Los videojuegos son magia en todas sus formas, por eso he tenido prácticamente todas las consolas además de pertenecer a la PC Master Race. Si te interesan los videojuegos, películas y series tanto como a mí, ¡has venido al lugar adecuado!

0 0 0 0