Kirby: Star allies, la nueva aventura de Kirby en 2D - gameLover
Kirby Star Allies

Kirby: Star allies, la nueva aventura de Kirby en 2D

¡Feliz lunes, gameLover! Empiezo la semana con Kirby: Star allies, la primera y exclusiva aventura de Kirby para Nintendo Switch en un juego de plataformas colorista y divertido protagonizado por la bolita rosa y zampona más adorable del mundo de los videojuegos.

Primero deja que me disculpe por haber desaparecido unos días… Hemos estado hasta arriba con La noche de CADENA 100, que se celebró el sábado en Madrid, y no he tenido ni un respiro en la última semana. ¡Pero ya estoy de vuelta! Y lo hago con Kirby, uno de los personajes más queridos de Nintendo, con 26 años a sus espaldas y con un total de 44 títulos en los que le hemos visto hasta barrer.

Llega rodeado de un montón de aliados que le ayudarán a reponer el orden en Dream land mediante las diferentes habilidades que posee cada uno de ellos. Y es que parece que, con este tipo de jugabilidad, el título creado por HAL Laboratory, Inc. ha aprendido de todos los trabajos que se han creado hasta la fecha, consiguiendo encontrar el equilibrio entre una mecánica de jugabilidad única y un factor añadido, el modo cooperativo, que suma más diversión al juego.

Kirby Star Allies

Pero repasemos antes de qué va todo esto, porque la línea argumentativa de un Kirby nunca ha sido especialmente brillante… En esta ocasión el pretexto para recorrer sus cuatro mundos se centra en el rey Dedede, que ha robado toda la comida de Dream land. Este desencadenante te irá descubriendo a los nuevos enemigos de Kirby… y quien dice «enemigos», dice «amigos», porque nuestro héroe también posee una nueva habilidad: la de lanzar todo su amor en forma de corazón rosa para poner de su lado y en su equipo de cuatro a todo aquel villano que se le ponga por delante.

Al realizar esta acción podrá combinar las habilidades únicas de sus ya amigos con la suya propia, consiguiendo así múltiples efectos en combate con elementos como el agua, el fuego, el hielo, la electricidad, entre muchas otras armas. Mientras coleccionas estrellas (con cada 100 consigues una vida) y piezas de puzzles (que luego servirán para crear ilustraciones conmemorativas), irás avanzando mientras descubres nuevos lugares y te enfrentas a enemigos cada vez más poderosos.

El juego cuenta con el modo historia con cuatro mundos (Dream land, planeta Pop, Jambastión y el mundo de héroes), junto a Kirby: Star allies, que te pondrá rumbo a la batalla final. Además, desde el mapa de selección de niveles contaremos con una breve descripción que nos pondrá en contexto y nos ubicará dentro de esta trama argumental tan… Kirby.

Completar el juego te llevará menos de 10 horas y conseguir el 100% no te costará mucho más si has sido minucioso durante el camino, descubriendo todos los accesos y recolectando las piezas de puzzle maestras. Te costará aún menos si posees algunos Amiibo, ya que podrás utilizar hasta siete figuras distintas por nivel que te proporcionarán las tan deseadas piezas de ilustración y algunas frutas de salud, por si las cosas se ponen feas.

Kirby Star Allies

Siempre con amigos

Si algo se nos ha querido mostrar desde que vimos las primera imágenes del juego hasta su lanzamiento es su modo cooperativo, que nos proporciona la posibilidad de jugar con hasta con cuatro jugadores con el objetivo de ir avanzando mientras aprovechas la combinación de habilidades de todos los personajes del equipo, algo que nos ayudará a derrotar a nuestros adversarios pero también a descubrir nuevos caminos.

Uno de los aspectos más criticados del juego ha sido su nivel dificultad. Pero no nos olvidemos del público al que va dirigido… Esto es un Kirby y no nos pilla de nuevas. Es verdad que la inteligencia artificial del juego te facilita demasiado las cosas, allanando el camino más de lo necesario, lo que provoca que el factor diversión disminuya. Especialmente si juegas solo, porque cuando te dejas acompañar por la CPU tus aliados te leen la mente a la primera. En cambio, cuando estás con tus amigos… bueno, va a depender de la agudeza mental de cada uno… ¡aunque es más divertido!

A medida que vas completando el modo historia se irán desbloqueando varios minijuegos (algunos te sonarán si conoces a Kirby de sus anteriores aventuras), por lo que existe un buen contenido para volver a jugar con él una vez lo hayas terminado.

Kirby Star Allies

Un plataformas para todos los públicos

Es una compra recomendada para cualquier fan de Kirby, que continuará disfrutando con una de sus mejores aventuras en 2D -siguiendo la estela de las dos últimas entregas en Nintendo 3DS– y con una jugabilidad y dificultad ajustadas a un público más juvenil y a los amantes de los plataformas en general, que se encontrarán en Kirby: Star allies con un videojuego completo, hecho con amor hacia el personaje y que lo sigue manteniendo en el podio de la serie.

Te proporcionará unas cuantas horas de diversión -ya juegues solo o en compañía- y disfrutarás ante uno de los juegos más bonitos que hemos visto hasta ahora en la consola híbrida de Nintendo. Con un diseño artístico excepcional muy en la línea de la franquicia, con una banda sonora que tira de nostalgia -aunque con poca variedad en sus melodías-  y con su modo cooperativo como punto fuerte que se complementa a la perfección con una buena jugabilidad basada en habilidades y combates. Aunque, ¿sabes lo que he echado de menos? Alguna opción para jugar en línea en los minijuegos que acompañan a este título. Hubiera redondeado la propuesta, sin duda, añadiendo un buen nivel de pique con tus amigos.

Por cierto, el próximo 28 de marzo llegará una actualización gratuita con la que, entre otras cosas, llegarán nuevos aliados, elevando el número total de personajes a seleccionar durante tus partidas. Y tú qué, si has tenido la oportunidad de probar la demo o el juego, ¿qué te está pareciendo?

Kirby: Star allies se publicó el 16 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch y tiene un PEGI 7 en el sistema europeo de calificación de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0