Receta: Roscón de Reyes "FIT" - EAT & FIT

Receta: Roscón de Reyes «FIT»

 

Muy buenos días.

Hoy es 6 de Enero y seguro que en ninguna de nuestras casas faltará un riquísimo Roscón de Reyes. Pero para los que no queremos que un trocito suponga sabotear nuestra dieta o suponga una bomba de calorías, hoy os presentamos una receta fit y más saludable que el típico dulce de Navidad.

Ingredientes: (4-5 personas)

–       100gr de harina integral de trigo

–       50gr de harina integral de avena

–       1 yogur natural desnatado

–       1 cuchara de estevia

–       1 sobre de levadura

–       4 manzanas

–       zumo de manzanas

–       canela

–       1 naranja

–       2 huevos

–       5 claras de huevo

–       frutos rojos

–       sirope de ágave

–       aceite de oliva

 

Preparación:

  1. En primer lugar, rociaremos el molde con forma de roscón con aceite de oliva y harina para que no se pegue y precalentaremos el horno a 180º.
  2. En un bol mezclaremos las harinas, el yogur, los huevos, las claras, la estevia y la levadura. Cortamos la manzana y la añadimos a la mezcla y utilizaremos la batidora para que quede una masa uniforme.
  3. A continuación añadimos la masa al molde y horneamos durante 25 minutos. Comprobaremos que está bien hecho pinchando el interior con un palillo, si éste no sale manchado, es momento de sacar el roscón del horno. Lo dejaremos enfriar tapado con papel de aluminio.
  4. En un cazo, coloca las 3 manzanas cortadas en trozos y cúbrelos con el zumo de naranja. Añade canela a tu gusto y deja que se cuezan hasta que el zumo se reduzca y la mezcla espese.
  5. Para el montaje sólo tendremos que partir el roscón, separar la parte de arriba y rellenarlo con la compota de manzana. A continuación, cortaremos la naranja en finas láminas y la añadiremos, junto con los frutos rojos, al sirope de ágave. Con la ayuda de un pincel, pinta la parte superior del roscón con el sirope y añade las frutas para la decoración.

 

Como veis es muy sencillo de preparar y le restas muchas calorías al Roscón de Reyes tradicional. Así podrás disfrutar de tu trocito sin remordimientos, y por supuesto ¡que no se te olvide meter el regalo y el haba dentro!

¡Felices Reyes!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

caritas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0