Las Medallas de los JJOO París 2024 llevan un trozo de material de la Torre Eiffel - Derosca

Las Medallas de los JJOO París 2024 llevan un trozo de material de la Torre Eiffel

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 (COJO) ha dado a conocer esta hace unos días el diseño de las medallas que van a recibir los atletas en los próximos JJOO. La particularidad de estas medallas es su composición con hierro charcado de la Torre Eiffel, metal utilizado en la construcción del famoso edificio diseñado por Gustave Eiffel.

El COJO de París 2024 finalmente desveló el diseño de las medallas que se entregarán a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano en París. Este objeto precioso y único en la vida de un deportista está compuesto por un hexágono en su centro y tiene un diámetro de 85 milímetros y un espesor de 9,2 milímetros. El peso de cada medalla variará desde los 529 gramos de Oro hasta los 455 gramos de Bronce. La verdadera novedad de estas medallas reside en su composición. De hecho, cada deportista tendrá la oportunidad de llevar parte de la Torre Eiffel colgada del cuello.

Cada medalla tendrá en su anverso un hexágono de hierro procedente de la Torre Eiffel y con el logo de París 2024. En el reverso, las figuras grabadas de la diosa de la victoria Atenea Niké, el estadio Panatenaico y la Acrópolis están impuestos por el COI pero el COJO obtuvo autorización para añadir el diseño del emblema de París, construido por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. La disciplina por la que se concede la medalla figura en el borde de la medalla.

El COJO quería poder integrar un trozo de la Torre Eiffel en cada medalla. Al final la Sociedad Operadora de la Torre Eiffel les permitió acceder al stock de hierro encharcado, para poder utilizar las piezas originales de la Torre Eiffel, que se retiran cuando se está reformado, estas piezas se conservan y pudieron recuperarlas para crear más de 5.000 medallas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0