El Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega a menos de un año - Derosca

El Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega a menos de un año

El pasado Domingo 14 de Enero marcó el inicio de la cuenta atrás para una nueva edición del Mundial Masculino, la competición emblemática del balonmano mundial, que reúne a los 32 mejores equipos del mundo. En esta ocasión estaríamos hablando del Mundial Masculino 2025. A menos un año del inicio del 29º Mundial Masculino de la IHF, los preparativos están en pleno apogeo en Croacia, Dinamarca y Noruega, mientras los tres anfitriones se preparan para crear un magnífico megaevento de balonmano.

Después de que Dinamarca se coronara campeona por tercera vez consecutiva en el pasado Mundial de Polonia y Suecia 2023, la selección escandinava tendrá la oportunidad de defender su título en su propio país, ya que la 29.ª Edición de la competición será la primera en ser coanfitriona. por tres países: Croacia, Dinamarca y Noruega.

Solo dos veces se ha organizado la competición tan importante del balonmano mundial en dos países, Dinamarca y Alemania en 2019 y Polonia y Suecia en 2023, ambas veces con un éxito rotundo. Tanto Dinamarca como Croacia también han organizado el Campeonato Mundial Masculino anteriormente, siendo Noruega el anfitrión por primera vez, pero el país escandinavo tiene mucha experiencia en albergar eventos importantes, ya que acaba de ser coanfitrión del Mundial Femenino 2023 junto a Dinamarca y Suecia.

El lema del Mundial Masculino 2025 sera “United in Handball” (Unidos en el balonmano) un juego sobre el enfoque innovador de tres países anfitriones, pero también sobre el poder del deporte, que puede crear vínculos fuertes en las pistas y vínculos inquebrantables fuera de la cancha ya que los espectadores pueden sumarse y ser parte del espectáculo.

El Mundial Masculino 2025 se llevará a cabo entre el 14 de Enero y el 2 de Febrero de 2025 y será la tercera edición con 32 equipos en su inicio, dividiéndose los equipos participantes en ocho grupos de cuatro equipos en la Fase Preliminar, con los tres mejores de cada grupo que pasan a la Fase Principal y los equipos Cuartos clasificados de cada grupo se dirigen a la Copa del Presidente.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Fase Principal pasarán a los Cuartos de Final, con un sistema de eliminatorias implementado hasta la final, cuando se coronará al nuevo campeón.

Recordemos que cinco son ya los equipos que están clasificados para el Mundial Masculino 2025, y a los tres coanfitriones (Croacia, Dinamarca y Noruega) se les unirá el subcampeón del Campeonato Mundial Masculino IHF 2023, Francia, mientras que los Estados Unidos de América están clasificados para el Campeonato Mundial Masculino IHF 2025 con un comodín, otorgado por el Consejo de la IHF, con el objetivo de ayudar al equipo americano a prepararse para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0