Europeo Masculino 2024 bate récords mundiales asistencia público pabellones - Derosca

Europeo Masculino 2024 bate récords mundiales asistencia público pabellones

El Europeo 2024 comenzó con un partido de récord mundial de asistencia de público en el SPIEL-ARENA de Dusseldorf el pasado 10 de Enero, y desde entonces el primer Europeo masculino que se celebra en Alemania se ha propuesto convertirse en un campeonato de récord.

Un total de 53.586 aficionados, un récord mundial de asistencia para un partido de balonmano, estuvieron presentes en la primera jornada del torneo, superando el récord anterior de 44.189 aficionados establecido en el año 2014.

El ambiente electrizante en Dusseldorf se extendió a las sedes de la Fase Preliminar en las ciudades de Berlín, Mannheim y Munich. En varias jornadas se agotaron las entradas en los pabellones y en los 36 partidos de la Fase Preliminar se registró una capacidad del noventa y ocho por ciento. Esto significa que más de 500.000 aficionados ya han visitado el Europeo masculino 2024.

Las cifras actuales ven el campeonato en camino de alcanzar el hito del millón de aficionados, lo que marcaría otro récord en la historia del Europeo.

Las cifras de televisión en los mercados clave europeos han sido igualmente impresionantes. La anfitriona Alemania fue vista por más de siete millones de aficionados en sus partidos de la Fase Preliminar retransmitidos en abierto por las cadenas ARD y ZDF. Los tres partidos registraron una cuota de mercado cercana al 30 por ciento. En Croacia, los dos primeros partidos de la selección croata (contra España y contra Austria) fueron seguidos cada uno por casi un millón de personas, lo que equivale a una cuota de mercado del 50 por ciento.

En Dinamarca continúa el ansia por el balonmano. Después de que se anunciara que 15 de los 20 programas de televisión más vistos en 2023 eran partidos internacionales de balonmano con la selección danesa, el entusiasmo no disminuyó a principios de 2024. Los tres partidos Fase Preliminar de Dinamarca fueron vistos por entre 1,1 y 1,2 millones, y las mejores cifras se alcanzaron en el último partido de la Fase Preliminar contra Portugal, un partido visto por 1,215 millones es decir, un 73,6 por ciento de participación.

Tampoco faltan emociones en el mundo digital. Los canales de la Federación Europea de Balonmano que cubren el Europeo 2024 Masculina crecieron en un total de 67.000 seguidores en Instagram, TikTok, Facebook, X (anteriormente Twitter) y YouTube en menos de una semana.

El Europeo 2024 Masculina continúa con la Fase Principal en Hamburgo y Colonia. El último fin de semana con las Semifinales el 26 de Enero y la Final el 28 de Enero también se disputará en el LANXESS Arena de Colonia.

El Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, ha comentado que la Fase Preliminar ha dejado una impresión increíble. Muchos pabellones han estado agotados y hay miles de personas apoyando a equipos que a veces ni siquiera son suyos. Ha visto muchos partidos igualados porque los jugadores estaban inspirados por esta atmósfera. Si los pabellones están llenos y el ambiente es excelente, los partidos son mejores. Las emisoras están interesadas en mostrar eventos de alto nivel y la gente se entusiasma incluso si no están en la sala. Es una situación en la que todos ganan. Todos los involucrados y ayudados para llegar a estas destacadas figuras digitales y de televisión al principio del torneo. Ahora espera prolongar este éxito en la Fase Principal y el último fin de semana.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0