La EHF define lo que quiere que sea al BM Europeo en los próximos años - Derosca

La EHF define lo que quiere que sea al BM Europeo en los próximos años

Las federaciones miembros de la Federación Europea de Balonmano se reunieron en Basilea para el celebrar el 16º Congreso Ordinario de la EHF hace unos días. Tras los informes del Presidente de la EHF, Michael Wiederer, el Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, así como de las diferentes comisiones técnicas y jurídicas para el ciclo 2022 – 23 y una visión general de las finanzas de la EHF del ciclo pasado y actual, la decisión de las dieciséis mociones formaron el núcleo del Congreso.

La propia Federación Europea de Balonmano había presentado varias mociones, en parte se hicieron necesarios debido a los cambios en las leyes fiscales y de asociaciones austriacas que hicieron obligatorias las modificaciones de los estatutos. Entre otros temas, el Congreso de la EHF aprobó la inclusión explícita del Sistema Pirámide de Estructuras Deportivas en los Estatutos de la EHF. La idea del sistema piramidal es asegurar una línea continua de regulaciones y responsabilidades dentro de un deporte desde arriba hacia abajo. Garantiza que las competiciones en un nivel respectivo se lleven a cabo por una única fuente y que el sistema junto con las regulaciones y directrices respectivas sean utilizados en todos los niveles del deporte.

También se aprobó una moción que proponía para enmendar y reorganizar los Estatutos de la EHF añadiendo el espíritu de paz y entendimiento a los puntos relevantes. Los estatutos se modificarán en consecuencia. Otra moción propuso enmendar los estatutos incluyendo estándares éticos específicos y el principio de buena gobernanza. Esto incluía que también el principio de actuación sostenible debería estar anclado en los estatutos. Fue aprobado por el Congreso.

El Congreso también aprobó la soberanía del calendario de la Federación Europea de Balonmano, lo que significa que los estatutos se modificarán para reflejar que la única autoridad para coordinar y definir el calendario general de competiciones y actividades de balonmano para el territorio europeo recae en la EHF. Una moción que proponía cambiar la competencia para las modificaciones reglamentarias en relación con el Catálogo de Sanciones Administrativas y otorgar esta competencia al Comité Ejecutivo de la EHF no fue adoptada por el Congreso de la EHF.

La Moción novena propuso enmendar los Estatutos de la EHF eliminando la posición del árbitro miembro de la Comisión de Competiciones de la EHF y poner toda el área del arbitraje a nivel profesional. Esta moción presentada por la EHF es continuación de una moción presentada por la Federación Húngara de Balonmano en el Congreso de la EHF en el año 2021 destinada a optimizar la infraestructura y el manejo en el área del arbitraje. En el seguimiento de la moción de 2021, el Comité Ejecutivo de la EHF nombró un grupo de trabajo para redactar una propuesta para una futura estructura de arbitraje. La estructura presentada al Congreso tuvo en cuenta la recomendación del grupo de trabajo, continuando así el proceso de profesionalización en el ámbito del arbitraje. La moción fue aprobada por el Congreso.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0