Los Hispanos ganan a Montenegro y aseguran dos puntos que pueden ser clave - Derosca

Los Hispanos ganan a Montenegro y aseguran dos puntos que pueden ser clave

La Selección Española ha comenzado el Mundial 2023 con una victoria importante ante Montenegro por 30 – 25 (15 – 12 al descanso). Los montenegrinos han sido un rival duro para ese primer encuentro trampa para los jugadores de cualquier campeonato. Recodemos que Montenegro era el conjunto más complicado en el Grupo «A» donde está ubicada España.

El combinado hispano estaba contento con el resultado dado que el primer partido siempre es difícil, además Montenegro venía de jugar un pasado gran Europeo 2022. Son un grupo que va creciendo en su juego año tras año. Tiene una gran portería con Simic que intuía casi todos los lanzamientos de los jugadores españoles y tuvo que hacer trabajar a la segunda línea española para marcar goles.

Se sabía que iba a ser un partido complicado dado que no nos olvidemos España tiene 8 debutantes en un Mundial y eso se quiera o no se nota aunque luego lo que es en la pista ha habido jugadores que han tenido un buen rendimiento pese a ser su debut. Por otro lado Gonzalo Pérez de Vargas le ha dado al equipo una gran estabilidad con su paradas. A España le ha costado encontrar el ritmo del partido y el cambio defensivo de los Hispanos les ha venido muy bien porque les han cortado balones, se han recortado las distancias y a España le ha permitido correr y hacer siete goles de contraataque.

En la segunda parte se ha salido con intensidad pero ha faltado al principio marcar dos o tres goles más, se tuvieron ocasiones, pero apareció el portero Simic con un treinta y seis por ciento de efectividad parando balones clave que le hubieran dar más tranquilidad a los Hispanos hasta el final de partido. El máximo goleador de Montenegro, como se esperaba, ha sido Branko Vujovic.

Lo importante era ganar el partido, sumar dos puntos muy importantes para empezar, cubrir los objetivos planteados y tiempo habrá para ir puliendo detalles y situaciones por resolver. Ahora toca preparar ya el siguiente encuentro que será el Sábado ante Chile a partir de las 20,30 horas y es el momento de seguir cogiendo minutos, ensayando cosas de cara a los encuentros más duros y decisivos que están por venir la próxima semana en la Fase Principal.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0