La IHF mantiene las restricciones covid para los equipos en Mundial 2023 - Derosca

La IHF mantiene las restricciones covid para los equipos en Mundial 2023

La Federación Internacional Balonmano (IHF) publicó hace unos días su protocolo sanitario para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia, un punto aparentemente había pasado desapercibido para la mayoría de los aficionados pero no para los principales equipos. Las federaciones nacionales de cada selección tendrán que proporcionar pruebas de Covid negativas de al menos de 72 horas para todos los miembros de las delegaciones que van a participar en el Mundial y la IHF también realizará pruebas masivas durante la competición.

Ya sea en Polonia o Suecia, todos los integrantes de las selecciones nacionales tendrán que someterse a un test de antígenos antes del primer partido de la Fase Preliminar, otro tras la Fase Principal y otro antes de los Cuartos de Final. Se requerirá que todos los positivos estén aislados durante cinco días en una habitación, regresando no antes de cinco días después de dar positivo y después de obtener una prueba de PCR negativa. Los casos de contacto no serán aislados y se podrá continuar la competición con normalidad.

El protocolo de salud del Europeo 2022 había introducido un patrón similar, dejando a muchos jugadores fuera durante varios días. Recordemos que muchas selecciones se vieron notablemente afectadas, en una competición que en ocasiones se había convertido en una lotería ante la multiplicación de casos positivos. Para compensar estas posibles pérdidas, la IHF ha anunciado que los cambios por posibles casos positivos no se tendrán en cuenta en los cinco cambios autorizados durante la competición.

Por la tanto la Federación Internacional de Balonmano (IHF) va a continuar con las restricciones de covid-19 para los equipos en el Campeonato Mundial 2023. La selección Española ya ha realizado los correspondientes test y toda la expedición ha dado NEGATIVO en coronavirus.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0