Decisiones del Comité Ejecutivo EHF que se reunió en Colonia - Derosca

Decisiones del Comité Ejecutivo EHF que se reunió en Colonia

Se celebró la última reunión del Comité Ejecutivo de la EHF de la temporada 2021 – 22 solo un día antes de las Semifinales de la Champions League Masculina en Colonia. Las decisiones clave se extienden ya hasta la Temporada 2022 – 23.

Con el proceso de inscripción para la temporada europea de balonmano de clubes 2022/23 actualmente en curso, el EXEC discutió la participación de los clubes ruso, bielorruso y ucraniano en la próxima temporada.

Se reconoció la decisión del Comité Ejecutivo del pasado 28 de Febrero, que suspendió a la Federación Rusa y Bielorrusa de Balonmano y sus clubes y equipos nacionales, hasta nuevo aviso. La apelación de la Federación Rusa de Balonmano fue rechazada por un fallo del Tribunal de Apelación de la EHF el pasado 6 de Mayo.El caso aún no está cerrado. Seguirá un tratamiento adicional del asunto durante el proceso de registro. Sin cambios en la situación en la región del conflicto y subrayando que es responsabilidad última de la Federación Europea de Balonmano proteger la integridad de sus competiciones y garantizar la seguridad de todos los equipos y jugadores participantes, el Comité Ejecutivo (EXEC) confirmó el statu quo. Se tomará una decisión sobre la participación de los equipos ucranianos una vez que haya concluido el proceso de registro para las competiciones de clubes.

También con referencia a la próxima temporada, se señaló la adaptación de la configuración de marketing para la Champions League y la European League y la incorporación de los cambios en las respectivas regulaciones. Los cambios se acordaron con el socio de marketing y medios de la EHF, Infront, y el acuerdo existente se modificará en consecuencia.

De cara a la celebración del próximo Europeo Femenino que tendrá lugar en Eslovenia, Macedonia y Montenegro del 4 al 20 de Noviembre, se presentó al Comité Ejecutivo (EXEC) el calendario de juego del campeonato, que se finalizó después del sorteo el pasado 29 de Abril, como así como con la nominación de los árbitros. También se confirmó una moción sobre el concepto de higiene del evento que establece las medidas básicas que reflejan las expectativas actuales sobre el desarrollo de la pandemia.

El Comité Ejecutivo recibió una actualización sobre el Plan Director Europeo de Balonmano, con acuerdos de cooperación firmados con las Federaciones de Georgia, Letonia y Malta. Se han recibido solicitudes de Escocia y Croacia. Se presentó la última revisión de las actividades comerciales, así como los informes legales y antidopaje; el Comité Ejecutivo (EXEC) tomó nota de las actualizaciones presupuestarias para el año 2022, así como del informe del auditor para 2021, en el que se indica que las cuentas de la EHF eran verdaderas y correctas en todos los aspectos materiales y que los fondos de la organización se utilizaron de conformidad con sus estatutos. Los presidentes de las tres Comisiones Técnicas de la EHF también presentaron una descripción general de sus últimas actividades, incluida una perspectiva de los planes para la próxima temporada.

El EXEC recibió una presentación de la nueva iniciativa «Jugador del Año» de la EHF que se lanzará con el nuevo comienzo de las competiciones de clubes en Septiembre. Se dará a conocer más información antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el 1 Julio.

Pensando en la Conferencia de Presidentes y el Congreso Extraordinario del 23 y 24 de Septiembre en Luxemburgo, se presentó el resumen general del evento, así como las mociones que se presentarán al Congreso para su decisión en relación con los estatutos de la EHF y que cubren temas como la formación de un grupo de evaluación para candidatos que solicitan una función de EHF, el idioma oficial de EHF y la asignación de responsabilidades.

La reunión del Comité Ejecutivo se cerró reconociendo que la FINAL4 Masculina Champions League ha retomado su posición como el «lugar para estar» para la comunidad europea de balonmano y sus principales grupos de interés, con reuniones del Forum Club Handball, la Junta de la Liga Europea de Balonmano y la European Handball League Board. La Unión de Jugadores de Balonmano también tuvo su reunión durante el fin de semana en Colonia.

 

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0