La IHF anuncia los árbitros para Tokio 2020 - Derosca

La IHF anuncia los árbitros para Tokio 2020

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha publicado la lista de colegiados que van a estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y van a pitar los partidos. Los colegiados canarios Oscar Raluy y Ángel Sabroso han sido elegido y van a pitar sus terceros Juegos Olímpicos después de haber estado presente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Recordemos que nuestros árbitros son considerados como una de las mejores parejas del mundo y ya pitaron la gran Final Masculina en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La lista de los colegiados que van a Tokio es la siguiente :

Argelia (ALG) – Youcef BELKHIRI  – Sid ALI HAMIDI

Argentina (ARG) – María Ines PAOLANTONI – Mariana GARCIA

Croacia (CRO) – Matija GUBICA – Boris MILOSEVIC

República Checa (CZE) – Vaclav HORACEK – Jiri NOVOTNY

Dinamarca (DEN) – Mads HANSEN – Jesper MADSEN

Egipto (EGY) – Yasmina ELSAIED – Heidy ELSAIED

Francia (FRA) – Julie BONAVENTURA – Charlotte BONAVENTURA

Alemania (GER) – Robert SCHULZE – Tobias TONNIES

Macedonia del Norte (MKD) – Gjorgji NACHEVSKI  – Slave NIKOLOV

Portugal (POR) – Duarte SANTOS – Ricardo FONSECA

República de Corea (KOR) – Bon Ok KOO – Seok LEE

Rusia (RUS) – Viktoriia ALPAIDZE – Tatiana BEREZKINA

Eslovenia (SLO) – Bojan LAH – David SOK

España (ESP) – Oscar RALUY  – Angel SABROSO

Suecia (SWE) – Mirza KURTAGIC – Mattias WETTERWIK

Suiza (SUI) – Arthur BRUNNER – Morad SALAH

Recordemos que las competiciones de balonmano de Tokio 2020 comienzan el Sábado 24 de Julio, con los partidos de la Fase Preliminar del torneo masculino. La competición femenina comienza al día siguiente, el Domingo 25 de Julio. Los partidos por medallas se jugarán el 7 de Agosto (Masculino) y el 8 de Agosto (Femenino). Todos los partidos se jugarán en el Estadio Nacional Yoyogi de Tokio.

Ángel Sabroso comenta que formar parte de tres JJOO era algo inimaginable cuando empezó a arbitrar, hace ya 31 años. La ilusión fue siempre ir a unos JJOO. Era la meta. El sueño. Tras vivir los JJOO en Londres, ratificó que no hay evento deportivo más importante y empezamos a trabajar Óscar y yo para repetir en Río e intentar llegar lo más lejos posible en esos JJOO de 2016. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar un ciclo en Tokio, a pesar de lo que se han hecho esperar. Y serán muy especiales para él, sin duda.

Igualmente sabroso dice que en Londres aprendieron que si te dejas llevar demasiado por el ambiente olímpico, te terminas descentrando. Esa lección la aprendimos bien. En Río confirmamos que cuanto antes te adaptas al escenario y antes te centras en lo importante, que son los partidos, mejor sale nuestro trabajo. Así que ahora en Tokio espera disfrutar cada segundo de los partidos que le toquen y también de la presión y la responsabilidad que supone arbitrar en la cita deportiva por excelencia.

Finalmente Ángel Sabroso comenta que hace mucho que aprendió que las finales no son lo más importante. Para cada equipo, en unos JJOO, su próximo partido es una final. Estar arbitrando unas Olimpiadas es una final en sí misma, porque hay que tomarse cada encuentro justamente así.  La mejor final es terminar una competición haciéndolo bien, entregándote, siendo honesto contigo mismo y haciendo que el balonmano brille, que eso es lo más importante de todo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0