Blancos, dorados y burdeos, lo más para tu mesa de Navidad - Decoreando

Blancos, dorados y burdeos, lo más para tu mesa de Navidad

Este es uno de los últimos post que haré en 2018 y tiene un significado muy especial porque cierra un círculo que comencé hace ya un año con la aventura de este blog. Entonces arrancaba con las tendencias para decorar la mesa en las grandes celebraciones la pasada Navidad. Ahora, para poner el broche a estos últimos doce meses he querido recuperar este tema, y ofrecéroslo aderezado con las últimas tendencias.

Es ahora cuando echamos el resto para  conseguir crear alrededor de la mesa un ambiente lo más acogedor posible, sofisticado pero en comunión  con nuestro estilo, sin sobrecargar y apetecible para nuestros invitados.  Y para esta Navidad he elegido la propuesta de Laura Gärna, directora del estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Studio;  tonos blancos, combinados con dorados y  burdeos. 

Laura apuesta por una mesa grande que no sea ostentosa y que esté decorada con flores, velas blancas y candelabros en plata (o similares).

 

Imagen:  Habitat

Imagen: Themis Zouganeli

Y sí, mezclar sigue estando de moda…  sillas,  dos o tres vajillas, cristalerías o cuberterías, todo vale. «La Navidad es la oportunidad perfecta para desplegar lo mejor que tenemos» y si lo haces con acierto, conseguirás «una personalidad espectacular”. En dorados y blancos te propongo estas tan elegantes de Habitat. 

 

Imágenes: Habitat

Otras vajillas que también me encantan son las de la diseñadora griega Themis Zouganeli que utiliza la artesanía tradicional de su país para crear preciosas piezas de porcelana realizadas a mano. Esta selección en burdeos y dorados queda perfecta con el estilo de decoración que te propongo:

Themis Zouganeli

Juega con la cristalería en diferentes colores o con tallados y grabados distintos. Muy mucho apuesta por colocarla frente al plato a la derecha, en línea, o de manera triangular y de derecha a izquierda: agua, vino tinto y blanco, por orden de tamaño.

En cuanto a las flores, elige las  frescas, -las silvestres quedan perfectas-  y puedes combinarlas con pequeños objetos navideños que ayuden a crear una atmósfera cálida.

Atento a las mesas redondas  que «facilitan el diálogo y crean un ambiente familiar» pero con una mesa paralela de buffet, que evite que nadie tenga que servir. Para ello se pueden «presentar los platos con bandejas por alturas y arreglos florales, en los que se pueden introducir espigas, piñas o flores secas para recrear una estética otoñal-invernal”.

Y sobre todo, cuida el detalle. No olvides que muchas veces el ambiente es más importante que la propia comida. «Una bonita música navideña o clásica de fondo que ayude a crear un buen ambiente es un regalo maravilloso para todos los invitados».

Y con todos estos ingredientes ya puedes recibir como se merece este 2019 para el que te deseo todo lo mejor.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0