20 días en Mariúpol vs Zona de interés-Dos de Óscar por el precio de una

20 días en Mariúpol vs Zona de interés-Dos de Óscar por el precio de una

20 días en Mariúpol vs Zona de interés-Dos de Óscar por el precio de una. ¿Cuál es el mensaje de estas dos producciones ganadoras?

Aquí puedes escuchar su comentario…

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Hemos invitado a Susana García (Cuaresma y cine, Sala de profesores , DuneManisfest , El señor de los anillos, El padre Brown , La sirvienta).

Esta profesora nos recomienda dos películas…

+Zona de interés:

Ir a descargar

El oficial alemán Rudolf Höss está al mando del campo de Auschwitz, trabajo que realiza con empeño y dedicación, aportando novedades para optimizar las órdenes que le llegan desde Berlín. Junto al campo, en la residencia oficial del comandante Höss, vive Hedwig, su esposa, junto a sus hijos. A pesar de la violencia y la brutalidad que presencia en su vida laboral, al llegar a casa Höss se empeña en mantener una vida familiar amable. Hedwig, por su parte, se vuelca en mejorar y embellecer el hogar familiar.

+20 días en Mariúpol ( a partir del minuto 1:02):

Ir a descargar

Ganadora del Óscar a Mejor Documental, la crónica definitiva sobre la Guerra de Ucrania. Rodada como un testimonio ‘in situ’ en primera línea de batalla, un equipo de periodistas ucranianos atrapados en la ciudad asediada de Mariupol lucha por contar al mundo la verdad. Uno de los títulos imprescindibles de la temporada.

Como los únicos reporteros internacionales que permanecen en la ciudad, el grupo trata de registrar lo que más tarde se convierten en imágenes que dan la vuelta al mundo: niños agonizando, fosas comunes, el bombardeo de un hospital materno y más. En definitiva, un relato vívido y estremecedor sobre como es informar desde una zona de conflicto y el impacto del periodismo de guerra en todo el mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0