La cuaresma en tres cintas: Clara y Francisco, Teresa de Jesús e Ignacio

Cuaresma en tres cintas: Clara y Francisco, Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola

Cuaresma en tres cintas: Clara y Francisco, Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola. ¿Cómo se puede preparar el corazón para el Triduo Pascual a través del cine?

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Hemos invitado a Susana García (DuneManisfest , El señor de los anillos, El padre Brown)  para hablar de la serie y  dos películas sobre la vida de santos para ver en Cuaresma.

Este es su comentario…

Ir a descargar

Esta es la sinopsis oficial de la serie Clara y Francisco (2007) de Fabrizio Costa:

Italia, siglo XIII. La historia de amistad de dos jóvenes que dedicaron sus vidas a Dios y a los demás: San Francisco y Santa Clara de Asís. Hijos de la burguesía y la nobleza, respectivamente, renunciaron a sus vidas acomodadas por una vida de sacrificio, humildad y proselitismo. Una historia apasionante enmarcada en una época de conflictos, guerras e injusticias.

Teresa (2015) de Jorge Dorado:

Estamos en 2015. Teresa es una adolescente de Ávila que trata de digerir la muerte de su madre. En el instituto su rendimiento académico ha bajado y se enfrenta al acoso de un grupo de matonzuelos que la acaban encerrando en un almacén, sin cobertura ni forma de comunicarse. En la mochila tiene un libro, la autobiografía de Teresa de Cepeda y Ahumada, Teresa de Jesús, Santa Teresa: El libro de la vida.

Ignacio de Loyola (2016) de Paolo Dy y Cathy Azanza:

Narra la vida de un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, se tornó a raíz de encontrarse postrado en cama y con nuevas lecturas en un repentino deseo ardiente de convertirse en un santo. Desde entonces, el joven y pasional Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse con la incredulidad, el rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo.

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0