Generaciones Astérix-Albert Uderzo, la muerte de un amigo

Generaciones Astérix-Albert Uderzo, la muerte de un amigo

Generaciones Astérix-Albert Uderzo, la muerte de un amigo. ¿Qué recuerdos te trae a ti y tu familia las aventuras de Astérix y Obélix? ¿Es una forma divertida de acercarse a la historia?  Aquí puedes escuchar mi comentario:Generaciones Astérix

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Salvat nos habla de su cómic:

¡Astérix cumple sesenta años, y eso hay que celebrarlo!

Más de sesenta ilustradores y autores de cómic (entre los que se cuentan Gallego y Rey, Oriol Malet, Borja Montoro, Belén Ortega, Moebius, Franquin y Ferri y Conrad, los «herederos» de Astérix) se reúnen para rendir homenaje al pequeño galo y sus vecinos, que en 2019 cumplen nada más y nada menos que sesenta años tan en forma como siempre. Cada autor contribuye con una o dos páginas, que además se acompañan de una pequeña biografía y de la relación que lo une a Astérix.

Cuatro simpáticas películas para acercarse a estos personajes:

Las doce pruebas de Astérix

Sinopsis:

Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.

Astérix y Cleopatra

Sinopsis:

Cleopatra quiere demostrar a Julio César que los egipcios son capaces de construir mejor que los romanos y, para ello, encarga a Numerobis, el arquitecto, que proyecte un palacio y lo construya en el plazo de tres meses. Numerobis se siente incapaz de hacerlo, por lo que pide ayuda a su amigo el druida Panorámix. Este parte hacia Alejandría en busca de su amigo, y lo hace acompañado por Astérix y Obélix. Juntos sortearán un sinfín de peligros, visitarán la Esfinge y las Pirámides, navegarán por el Nilo, incluso pasarán un rato en la cárcel…

Astérix y la sorpresa del César

Sinopsis:

En el único pueblo del mundo romano que se resiste a César, Obélix se enamora locamente de una recién llegada, Falbala. En el momento que, animado por Astérix, le ofrece flores, ella se precipita en los brazos de su novio, Tragicómix. En el curso de un paseo romántico, los novios son detenidos por un afanoso pero ignorante decurión, Effrayé, el jefe del campo romano, que les envía a la legión, al Sáhara. Después de destruir al campo romano local, Astérix y Obélix, ayudados por Idéfix, deciden enrolarse en la legión para rescatarles. Después del entrenamiento anormalmente breve, llegan a un campo romano en medio del desierto..

Las residencia de los dioses

Sinopsis:

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0