Día mundial del Cabello: Tips para lucir pelazo - Beauty Lab

Tips para lucir pelazo

¿Qué mejor que inaugurar este blog que en el ‘Día Mundial del Cabello’? Y para cabellera bonita y envidiable melena la de Mario Vaquerizo, que ha sido elegido como primer embajador masculino de Pantene.

Para el artista, que se caracteriza por su espontaneidad y simpatía natural, su melena es su seña de identidad y no ha dudado en transformarla para mostrar su mejor versión.

Nuevos rostros en una campaña donde la diversidad y la transformación de pelo son las auténticas protagonistas. Ya no existe prototipo definido: cualquier persona puede tener un Pelo Pantene, independientemente del género, la edad y del estilo.

Vaquerizo se une a Paula Echevarría y a las nuevas embajadoras de la marca, Ángela Molina, María Castro, Miriam Giovanelli y Berta Vázquez, para celebrar los diferentes tipos de belleza.


Sin duda, la mejor representación de la diversidad capilar que hay en España. Y es que el cabello nos hace sentir poderosos e influye de una manera muy significativa en la actitud de las personas.

Si algo tiene claro María Baras, estilista de Pantene, es que «todos podemos tener un pelazo», simplemente hay que «mantenerlo sano y cuidado». «Todos y todas podemos tener un pelo bonito, ya sea corto, largo, rizado…» y para ello te desvela sus secretos,  5 sencillos consejos para que luzcas pelazo:

  1. Tu corte debe ser apropiado a tu tipo de pelo. «Si llevas un corte que no te es cómodo de peinar, o no tiene estilo, tu pelo se arruina. Este es el punto más importante ya que parece algo simple, pero muchos se empeñan en llevar cortes de moda, pero no son los que más se adecuan a su pelo.
  2. Cuidarlo en casa. El pelo hay que mimarlo y mantenerlo sano «usando productos apropiados».
  3. Utilizar el champú adecuado. Si tienes el pelo fino,  teñido,  graso… debes utilizar el champú específico para tu cabello «como hay tanta variedad a veces nos confundimos» explica Baras.
  4. Hidratar tu cabello. «El acondicionador no solo hidrata, sino que fortalece tu pelo y lo protege de agentes externos. Aquellos que tienen el pelo fino, tienden a no utilizar el acondicionador porque aseguran que se les queda apelmazado, cuando lo que consiguen es que se les rompa la punta porque está débil». Tanto la mascarilla como el acondicionador ayudan a la hidratación del cabello. Debemos utilizar acondicionador cuando nos lavemos el pelo, y una vez a la semana sustituirlo por mascarilla.
  5. Cuidado con las herramientas que utilizamos. Secadores, planchas, tenacillas… el calor de estos instrumentos que utilizamos normalmente agreden nuestro pelo, por ello es muy importante saber «utilizarlos de manera correcta y con precaución» . Siempre deben ser de buena calidad y  aplicarlos con el pelo seco. «Lo ideal sería dejar secar tu pelo al aire y luego darte un toque con el secador o la plancha; de ahí la importancia de tener un corte apropiado que comentábamos al principio» describe la estilista.

Consejos sencillos y muy fáciles de llevar a cabo, vamos, que si no luces cabello bonito es porque no quieres… ¡Feliz Día del Pelazo!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Tips para lucir pelazo”

  1. Con la maxima expectacion, pero sobre todo y no menos importante, con ilusion renovada un año más.
    Gran artículo, un periodista con gran proyeccion Fernandez Mardomingo.
    Un saludo y al lío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *