También en directo
Ahora en vídeo

Éxito de público de la Exposición Murillo en la Catedral

Miles de personas han disfrutado ya de la muestra que abría sus puertas el pasado 8 de diciembre.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

En el itinerario podrán contemplarse las obras 'San Fernando', 'San Isidoro', 'San Leandro', 'El Bautismo de Jesús', 'La visión de San Antonio de Padua', 'La Inmaculada', y una serie de lienzos circulares ubicados en la bóveda de la Sala Capitular con los santos sevillanos. Además, la exposición contiene otras piezas de gran valor, como el Tapiz Filipino, una gran obra del siglo XVII que no se mostraba al público desde 1989.

Junto a la colección de pinturas que representa el núcleo de la exposición se exhiben 40 documentos, entre ellos el acta matrimonial de Murillo y papeles que acreditan que no sólo trabajó en la catedral como pintor, sino que también acometió tareas de restauración del patrimonio preexistente. Esta investigación documental se completa con reproducciones de detalles de los cuadros, cronogramas, una guía bilingüe, un catálogo, una web y un cómic destinado a todas las edades y que se basa en la vida de Murillo.

Murillo en la Catedral’ podrá visitarse comprando la entrada de la visita cultural de la Catedral en el horario y precio habituales: de lunes a sábado de 11 a 18 horas y  domingos de 14.30 a 19 horas. Acceso por la Puerta de San Cristóbal. Los grupos y colegios pueden concertar su cita a través de la web de la catedral o escribiendo a actividadesculturales@catedraldesevilla.es.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado