También en directo
Ahora en vídeo

El Chicle vuelve hoy a los juzgados de Ribeira

Lo ha citado el juez que instruye el caso Diana Quer

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

El juzgado  que se ha hecho cargo de la instrucción del caso Diana Quer ha llamado hoy jueves a declarar al detenido, Enrique Abuín, que va a ser trasladado desde la cárcel de Teixeiro, donde está en prisión provisional.

Lo cita como investigado por homicidio o asesinato, por detención ilegal y se abre la puerta también a delitos de agresión sexual, algo que va  a depender de lo que determine da autopsia que le están practicando al cadáver en el Centro de Antropología Forense de Verín, en Ourense.

En Cope Galicia la experta en Derecho Ana Camiño explicó que esos análisis van a ser fundamentales para aclarar el tipo de delito al que se enfrenta "El Chicle". La pena puede ir desde una menor, de 1 a 4 años de prisión si es homicidio imprudente, a la permanente revisable "si nos ponemos en el peor de los casos".

Además de Enrique Abuín va a tener que comparecer también su mujer, porque no ha quedado aún descartado totalmente que haya participado en el crimen. El juez ha llamado también a declarar a dos testigos, previsiblemente los dos hermanos de Rosario Rodríguez, que en su día mintieron como ella para dar una coartada al Chicle.

El caso por el intento de secuestro de una chica en Boiro del pasado 25 de Diciembre ha sido trasladado a otro instructor dentro de los mismos juzgados de Ribeira.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado