• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Torra ha estado activo en la voladura de la Constitución”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este viernes en el debate de investidura de Quim Torra, designado por Puigdemont, mañana en el parlamento catalán

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba destacando que el candidato Quim Torra es un “testaferro, hombre de paja, títere o delegado en la Generalitat que abre una segunda parte del golpe independentista que sin duda ha dejado perplejos a quienes pensaban que podría abrirse una etapa de diálogo con el nuevo Gobierno autonómico de Cataluña. Quim Torra, anuncia más de lo mismo”.

El director de ‘La Linterna’ explicaba que si Torra es investido presidente y cumple lo prometido, seguir con el proyecto independentista “el Gobierno tendrá que volver a aplicar otra vez el artículo 155 de la Constitución porque el camino que ha escogido este sucesor designado por Puigdemont es el mismo que su predecesor: el Tribunal supremo”.

Colmenarejo ponía el foco sobre el perfil de Quim Torra, “la guardia Civil le sitúa en la nave industrial donde se confiscaron diez millones de papeletas. Es decir, que ha estado activo en el golpe de octubre y en todo el proceso de ruptura y voladura la constitución y el estatuto de autonomía. Que nadie se confunda porque el perfil político de Torra le sitúa en el supremacismo y la xenofobia. Por muchas disculpas que pida ahora su pensamiento político es el desprecio a los españoles a los que mira desde la supremacía y además desde posiciones intelectuales nada honestas”.

Y el director de ‘La Linterna’ concluye “ni mucho menos la normalidad vuelve a Cataluña. Torra ya ha anunciado una auditoría al Estado para revisar las decisiones desde el 27 de octubre. Y no se descarta que se restituyan en sus puestos a los destituidos por el Gobierno. Que se vaya preparando el Gobierno para aplicar otra vez el artículo 155”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar