• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA LINTERNA

Presidenta SICTPLA: “Queremos terminar la ficción de que somos trabajadores irlandeses”

Entrevista a Monique Duthiers, Presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina SICTPLA y Ernesto Iglesias, Responsable de vuelo del sector aéreo de USO sobre la huelga de trabajadores de Ryanair.

Audio

La huelga afectará a más de 200 vuelos los días 25 y 26 de julio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Representantes de los dos sindicatos convocantes de la huelga de trabajadores de Ryanair para los días 25 y 26 de julio han hablado con el ‘Equipo Económico’ de ‘La Linterna’ para subrayar sus reivindicaciones y comentar la situación actual de las negociaciones y la actitud del gobierno al respecto.

Monique Duthiers, Presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina SICTPLA, ha incidido en que su reivindicación es la de dejar de “ser los parias” y cesar la ficción de que son trabajadores irlandeses trasladados. Monique ha denunciado además amenazas por parte de la empresa: “Nos alertaron de que si continuábamos Ryanair se plantearía cerrar algunas bases de cara al invierno” ha afirmado.

Desde su sindicato no descartan continuar con su cruzada ya que, en el último contacto con Ryanair, la empresa mantuvo la oferta inicial: reconocer a los sindicatos, negociar solo con delegados sindicales de Ryanair y establecer tres mesas diferenciadas para las tres empresas bajo su abanico. “No nos han dicho nada sobre aceptar contratos españoles, pero tendrá que caer” ha sentenciado.

Fomento, "de perfil ante el problema"

Por su parte, Ernesto Iglesias, Responsable de vuelo del sector aéreo de USO, ha criticado la actitud del Ministerio de Fomento en el conflicto. “Ni siquiera nos han respondido para una reunión de manera conjunta” ha lamentado. A su vez, ha reclamado que se les trate “en igualdad de condiciones” respecto a la aerolínea, “con la que sí han hablado”. Su principal exigencia respecto al gobierno: “que se decanten y salgan de una postura de perfil”.

Ernesto Iglesias ha comentado que solo Podemos y Ciudadanos han aceptado reunirse con ellos y que estos últimos han pactado hacer alguna pregunta en el Congreso al respecto. Además, ha denunciado también las mentiras y las amenazas de retirarse de España que desde Ryanair se ha vertido contra los sindicatos convocantes de la huelga, “nos dijeron que dejarían de hacer negocios en España” ha concluido.

Así, todo indica que los días 25 y 26 de julio la huelga se ejecutará y más de 200 vuelos españoles de la aerolínea se quedarán en tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar