• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

Pablo Casado, sobre su máster, en COPE: “A mí no me gusta hacer el ridículo"

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular desmiente la información que publica El País donde se cuestiona su asistencia al mismo máster que Cifuentes

Audio

Pablo Casado en los estudios de COPE

Redacción La Linterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Pablo Casado ha explicado en 'La Linterna' que “es un máster distinto porque el plan de estudios se rige por un plan distinto. Cuando España entra en en Plan Bolonia cambian los títulos y este máster no es un máster finalista, son los últimos cursos del doctorado que te dan acceso a él. Se sigue llamando máster pero yo al final no hice el doctorado, por lo tanto es rotundamente errónea la información que publica El País.”

Además, Casado nos ha hablado de esa conversación que mantuvo con periodistas del diario: “Yo lo que dije en esa conversación con El País es que el máster era un programa de información. Cuando voy a hacer el doctorado pregunto si había que hacer los cursos de doctorado, se me dice que desde el año anterior había que hacer el máster y me explican en qué consiste. Para el hecho de poder investigar en temas en los que ya estaba trabajando me pareció un itinerario muy atractivo, pero en la propia configuración del folleto se habla de una regulación distinta a la que se ha hablado estos días.”

"He encontrado el trabajo final y hasta las hojas rosas de secretaría al entregar las tasas"

Preguntado por si conserva los documentos que acreditan que sí cursó ese título, el popular ha asegurado en La Linterna que no tiene ningún problema en enseñarlo porque lo tiene. “He encontrado el trabajo, hasta las hojas rosas de secretaría al entregar las tasas. Por supuesto tengo el acceso a las notas a través de la intranet. Lo que no tengo es el doctorado porque, como digo, no he seguido con la formación que pedía acabar el doctorado. Pero mi currículum lo que dice es que tengo la fase previa, es decir, el máster en derecho autonómico y local.” ha dicho Casado.

Uno de las acusaciones que se han lanzado contra él es la no asistencia a clase, al igual que a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Casado niega haber recibido un trato de favor porque “ni lo pedí, ni se me hubiera dado porque hace diez años no era nada. Cuando fui a matricularme pregunté por exigencias y condiciones y las cumplí” ha sentenciado.

Además, asegura el vicesecretario que “la versión que hoy se publica no le hace ningún favor a este medio, al que por otra parte tengo un profundo respeto. Dicen que tienen una fuente interna de la Universidad en cuanto al contenido de mi expediente pero insisto, me he metido hoy mismo y está todo correcto.”

"Al final acabaremos hablando de si un político se ha saltado un paso de cebra"

Asegura Casado que lo tiene todo atado, y bien atado porque a el en estas cosas “no le gusta hacer el ridículo.” Y ha añadido “No me gustan este tipo de asuntos porque ya tocan tu vida privada y tu credibilidad, me tengo que defender, aunque esta vez va a ser fácil.”

Para terminar, Pablo Casado ha criticado que ahora se mire con lupa cada paso que da un político y denuncia la persecución que sufren. “Me gustaría saber por qué en España estamos hablando de si los políticos van a clase o no van a clase. Habría que ver si todos los periodistas que tienen la carrera iban a clase, al final acabaremos hablando de si un político se ha saltado un paso de cebra.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar