Más directos

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “ Nuestros precios suben con los salarios y la inflación”

José Ramón Pin Arboledas resuelve el 'La Linterna' el caso de la caída del turismo en España.

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:46

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de la caída del turismo en España.

“¿Que cabía esperar? Los competidores mediterráneos mejoran su imagen de seguridad
y abaratan precios.

La libra está baja y vendemos en euros. Nuestros precios suben con los salarios y la inflación. La economía europea no crece lo esperado y se resiente la mundial por la guerra comercial. Solo faltaba el Process y Colau para dar imagen de inestabilidad.

La baja del turismo, y la desacereración de la exportación, son avisos
para el 2019. En esas circunstancias subir el gasto público es inconveniente.

Pero ya lo dice un Refrán Pin...

...Al cambiar el ciclo económico, un Gobierno aferrado al poder, pierde su sentido lógico”.

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros cayeron un 2,2 % en julio en comparación con el mismo mes de 2017 y se situaron en 42,6 millones de estancias, según los datos que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto las estancias de los turistas españoles como las de los extranjeros disminuyeron, un 1,1 % y un 2,7 %, respectivamente, en este mes central del verano.

Los dos mercados principales, el británico y el alemán, bajaron un 2,5 % y un 11,4 %, respectivamente, en cuanto al número de pernoctaciones hoteleras.

Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones se han reducido un 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En julio también descendió la ocupación en los hoteles, con una cobertura del 71,1 % de las plazas ofertadas, lo que supone una caída del 2,4 % en relación con el mismo mes de 2017.

Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, con el 89,5 %; seguido por Canarias (80,7 %) y Comunidad Valenciana (74 %).

Lo más