• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alimento que no debe faltar en tu dieta para tener la mejor forma física

Paco Dávila también nos ha contado en un nuevo consultorio de qué manera nuestros mayores pueden hacer ejercicio en casa de una manera cómoda y sin necesidad de materiales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

¿Cuál es el alimento que no debe faltar en tu compra? Nuestor entrenador físico Paco Dávila ha dado la respuesta este viernes en un nuevo consultorio de "Re-evoluciónate": el aguacate. Un usuario de COPE.es le ha preguntado sobre qué alimentos deben llenar nuestra cesta de la compra para mantener una vida saludable. "La proteína es un elemento fundamental porque ayuda al músculo. Debemos tomar proteína de alto valor biológico, como puede ser la carne de ave. También vacuno o cerdo, pero hay que intentar no repetir mucho la carne de mamífero. Después, es recomendable tomar una alimentos que tengan fibra y proteínas, como puede ser la verdura. Y si hacemos ejercicio no debemos olvidarnos de los alimentos ricos en hidratos de carbono y las grasas. Por ello, el aguacate es uno de los elementos que mejores grasas saludables tiene y sacia mucho", ha dicho.

Durante el consultorio, Dávila también ha señalado de qué manera nuestros mayores pueden hacer ejercicio en casa de una manera cómoda y sin necesidad de materiales y ha contado qué son los hipopresivos. Por último, nuestro entrenador profesional también ha desvelado que el miércoles 24 de junio tendremos en COPE.es a Alfredo Bastida, creador de una plataforma de coaching. para que nos cuente estrategias para consolidar los buenos hábitos. Con él, los usuarios que así lo deseen podrán también participar en un encuentro virtual para compartir experiencias y lecciones sobre estas dinámicas. Para ello, bastará con enviar un correo a participacion@cope.es.

¿QUÉ ES RE-EVOLUCIÓNATE?

En el Grupo COPE queremos ponerte en forma tras dos meses de confinamiento. Por eso, ya puede disfrutar de "Re-Evolución" con Paco Dávila, un programa de entrenamiento con uno de los entrenadores más importantes de Madrid. Él te ensenará sus trucos para mantenerte en forma y responderá a tus dudas en un consultorio.

Las clases son dirigidas por Paco Dávila, entrenador personal en uno de los gimnasios de más prestigio y nivel de la capital de España. Bajo su disciplina han estado grandes estrellas de equipos de fútbol como el Real Madrid, Atlético de Madrid y un gran elenco de empresarios y artistas influyentes de nuestra sociedad.

A partir de ahora, en COPE.es y en el Grupo COPE podrás resolver tus dudas sobre dietas, ejercicios y rutinas a través de un calendario de sesiones pensando al milímetro para ayudarte a estar en forma. Los viernes tendremos también un consultorio para responder a todas tus dudas. Si quieres que Paco Dávila te ayude puedes escribir a participacion@cope.es y cada viernes a las 12.00 nuestro prestigioso entrenador personal responderá a todas tus dudas.

Paco Dávilaes licenciado en Ciencias de laActividad Física y del Deporte por la Universidad Europea de Madrid. También es diplomado en Educación Física por la Universidad Complutense y tiene una especialización en Actividad Física y Salud. Respecto a sus campos de entrenamiento destacan las actividades en poblaciones especiales y tercera edad, natación, fisioculturismo, pádel y es experto en Pilates, Ciclismo Indoor, cuidados de espalda y últimas tendencias en clases colectivas.

En cuanto a su experiencia formativa ha centrado su carrera en impartir cursos de ciclismo Indoor y mixmeister dentro de las empresas de formación Tpcycling, pero también uno de los principales párrafos de su currículum destacan también los cursos que ha impartido en la Comunidad de Madrid para el cuidado de espalda, preparación física para bomberos y nutrición deportiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar