COPE

Papel de periódico o filtros del café ¿lo mejor para limpiar los cristales?

La limpieza de cristales y espejos es siempre una de las tareas del hogar de más esfuerzo requiere, pero tambiçen de las más agradecidas si lo hacemos correctamente

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La limpieza de cristales y espejos es siempre una de las tareas del hogar más tediosas y que más esfuerzo requieren. Y, a pesar de que le dedicamos tiempo, cuesta que queden con perfectamente limpios y brillantes. Sobre su limpieza y cómo llevarla a cabo se han escrito muchas páginas, algunas de ellas mitos y otras certeras.

Entre esos mitos está la limpieza con papel de periódico. "Aunque es cierto que el papel de periódico puede absorber con eficacia el agua, la tinta puede dejar marcas en los cristales. Esto se traduciría en un doble esfuerzo al tener que volver a limpiarlos", explican los expertos de Kobold.

También pueden dejar marcas otros trucos como el uso de filtros de café, también podemos desterrarlos que no terminan de eliminar por completo la suciedad. "La mejor opción en cuanto a tejido para atrapar y retener la suciedad sería, sin duda, la microfibra", señalan.

ctv-fob-shutterstock 1526032259

LIMPIARLOS CON SOL

Por supuesto no debemos esperar a que llueva o truene para limpiarlos, pero debemos tratar de evitar el sol directo, "ya que provoca reflejos que nos impiden ver con claridad las marcas y lo que estamos limpiando". Además, también "harán que el agua se evapore y los productos de limpieza se sequen con rapidez".

En cuanto a los productos, "es cierto que determinados limpiacristales repelen alguna suciedad como el polvo durante algún tiempo, pero es falso que los mantenga limpios ante cualquier agente externo, ya que generalmente la lluvia o las salpicaduras dejan huella". Lo único que permite mantenerlos realmente limpios, como es evidente, es "limpiarlos con frecuencia".

Limpiar más rápido con agua caliente, también es un mito "si empleamos agua excesivamente caliente, el producto de limpieza puede evaporarse y sería como si tan solo utilizáramos agua. De este modo, los cristales no quedarían totalmente limpios y tendríamos que repetir el proceso. Lo ideal sería que el agua estuviera templada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar