• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perejil y limón contra las manchas solares

Una mascarilla con la que se pueden quitar las manchas de la cara de forma natural y efectiva

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2019

Tras el desorden de las vacaciones en cuanto cuidados de la piel, es hora de ponerse las pilas y recobrar nuestros buenos hábitos. La exposición al sol y lo castigada que queda la piel hace que sea una de las partes de nuestro cuerpo que haya que cuidar con más conciencia y mimo.

Sentirnos increíbles tanto por dentro como por fuera es tan sencillo como dedicarnos tiempo a nosotros y no tiene que ser gastando importantes cantidades de dinero en centros de estética, también podemos tener unos trucos caseros de lo más eficaces que aplicarnos en el hogar.

Hoy nos centramos en una mascarilla ideal para aportar luminosidad al rostro y eliminar las manchitas y rojeces de la piel. El éxito del producto es la base de perejil por la enorme cantidad de propiedades beneficiosas que presenta. Tanto, que se convertirá en uno de tus cuidados favoritos para incorporar dentro de tus 'tips' de belleza tanto para él como para ella.

  • item no encontrado

Beneficios del perejil

El perejil, además de dar sabor a las comidas, contiene numerosos beneficios estéticos, es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, lo que le aporta a tu piel luminosidad, elasticidad y regeneración.

Elaboración de la Mascarilla 

Ingredientes: un manojo fresco de perejil, una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de vinagre de manzana. 

Preparación: mezcla el perejil y el limón en la licuadora. Luego agrega el vinagre, que equilibra el pH de la piel, la limpia y desobstruye los poros. 

Uso: Esta mascarilla debes aplicarla con un algodón o pincel por la noche después de haber desmaquillado y limpiado bien la cara. Una vez aplicada, tienes que dejarla actuar 10 a 15 minutos y luego enjuagar.  Puedes hacerlo una vez a la semana.  

Su principal beneficio es eliminar manchas, marcas por acné y aclarar zonas oscuras del rostro. Además, ayuda a quitar espinillas y puntos negros.

Consideraciones:

Recuerda que, si tienes la piel sensible, debes consultar con tu dermatólogo si puedes aplicarte esta mascarilla, ya que tiene limón y puede producirte alguna irritación. Recordemos que la combinación de ambos es perfecto, porque el limón es otra importante fuente de vitamina C, buenísima para desmanchar la piel, ya que contiene calcio y potasio, dos minerales que fortalecen la piel y contribuyen a su hidratación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar