• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid, líder en reservas online en restaurantes

El 47% de las reservas online que se realizan en España se hace en establecimientos de la capital

ctv-zfw-generator-sala-del-restaurante-efe9a

Imagen del interior de un restauranteEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El sector de la hostelería en Madrid se mantiene en crecimiento. Hay alrededor de 200 establecimientos más y ha aumentado la facturación un 5% respecto a 2017, según ha explicado Juan José Blardony, director general de la Asociación Hostelería Madrid en la presentación del informe anual sobre hostelería.

De media se gastan unos 25 euros por cabeza en cenas. Sobre todo, abundan las reservas en restaurantes de comida mediterránea, italiana, mexicana y japonesa. Ha aumentado el gusto por la tendencia healthy, con platos más sanos. Además, cada vez se requiere más información sobre la procedencia de los productos y existen más opciones para gente que no puede tomar lactosa, gluten o algún alérgeno. Asimismo, actualmente toma un papel muy importante la experiencia dentro del restaurante, que se valora al mismo nivel, o incluso más, que la comida.

La zona centro es una de los más activas de la capital. Tras la implantación de Madrid Central Juan José Blardony ha admitido que el sector que más ha notado las pérdidas ha sido el del comercio con un 14%, mientras que a la hostelería le ha afectado en torno a un 9%.

De las reservas online que hubo en España, un 47% se hicieron en restaurantes madrileños. Además, el 80% se realizaron desde el móvil. Entre los días más reservados se encuentran el día de la madre, el día del padre y San Valentín.

En cuanto a la antelación de la reserva, los madrileños suelen reservar entre 24 y dos horas antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar