• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco formas de fortalecer tus defensas para alejar el coronavirus

Para fortalecer nuestras defensas tenemos que tener en cuenta varios factores como la alimentación o el deporte, entre otros

Cinco formas de fortalecer tus defensas para alejar el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:51

La pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y el número de contagiados no para de subir. Los próximos 15 días estaremos confinados en nuestras casas para frenar la expansión del coronavirus y es importante que fortalezcamos nuestras defensas para alejar el coronavirus de nuestras vidas.

Tus defensas tienen que ser fuertes

Una alimentación equilibrada, una buena hidratación, buen descanso y la actividad física ayudan a para fortalecer nuestro sistema de defensas durante la cuarentena y frenar al Covid-19 sino para cualquier gripe estacional. Es importante que tengamos en cuenta estos requisitos durante todo el año.

Una dieta equilibrada

Para que una dieta sea equilibrada tiene que haber variedad en los alimentos y las cantidades apropiadas. Además, es importante limitar algunos alimentos como el consumo del pan o la sal y evitar los productos industriales.

La dieta equilibrada se debe basar en frutas, verduras, lácteos, equilibrio entre la carne y el pescado y sobre todo bebe gran cantidad de agua. Todo esto combinado con una planificación de las comidas.

  • Alimentos ricos en Vitamina C: Las frutas como el limón o la naranja, las verduras de hoja verde como las espinacas. Puedes empezar el día bebiendo un zumo de naranja natural.
  • El ajo y la cebolla: Estos dos alimentos tienen un componente antiviral y antibacteriano que ayuda a proteger a nuestro organismo y evitar que contraiga infecciones. El ajo y la cebolla incrementan nuestras defensas, pero también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias. Además, estos dos alimentos podemos incluirlos en cualquier comida, tanto la cebolla como el ajo, porque nos ayudan a protegernos de los virus y dan un mejor sabor a nuestros platos.
  • Jengibre: La raíz del jengibre tiene propiedades medicinales, no solo ayuda a curar la tos sino también a nuestro sistema digestivo y circulatorio. El potasio o la vitamina C son algunas de sus propiedades que ayudan a luchar contra los virus y bacterias. El jengibre ayuda a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.
  • Huevos: Este alimento contiene zinc y selenio, dos minerales que protegen nuestras defensas.
Una dieta equilibrada

 

Un buen descanso protege tus defensas

Es importante que elimines el estrés tanto durante el día como por la noche para que puedas dormir mejor. Las faltas de sueño provocan que se debiliten nuestras defensas. Además, si estamos cansados consumiremos alimentos menos saludables como la cafeína o las bebidas energéticas.

Un buen descanso protege tus defensas

 

El deporte fortalece tus defensas

El buen descanso y la dieta equilibrada tienen que ir acompañadas de las actividades físicas. Practica deporte de forma regular aumentan las defensas y eso hará que nuestro sistema rechace los virus. Yoga, camina a paso ligero o montar en bicicletas son algunas de las actividades físicas que ayudan a reducir los niveles de estrés, nos dan energía, mejoran nuestro humor y nuestro cuerpo está más fuerte.

Vídeo

La hidratación

Bebe mucha agua para mantener las mucosas húmedas porque son una forma de prevenir que los gérmenes que pueden provocarnos gripes, resfriados o infecciones. Es recomendable beber al dia entre un litro y medio y dos litros. En verano solemos beber más porque el calor nos genera sed y no ocurre lo mismo en invierno pero debemos intentar que sea la misma cantidad. 

La hidratación

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar