• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El consumo de cerveza en España marcó récord en 2018 al superar los 40 millones de hectolitros

Las cifras de 2018 superan en un 1,5% a los datos del ejercicio anterior

El consumo de cerveza en España marcó récord en 2018 al superar los 40 millones de hectolitros

 

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El consumo de cerveza en España ha batido récord en 2018, al superar por primera vez los 40 millones de hectolitros. Cifras que se producen debido al repunte de su venta en bares y restaurantes, datos de venta similares a los años previos a la crisis económica.

El Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2018, presentado este martes en un acto al que ha asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, revela que los 40 millones de hectolitros suponen una subida del 1,5 % respecto a 2017 y dos terceras partes del total, 27 millones de hectolitros, se han consumido en bares o restaurantes.

Los más de 82 millones de turistas que ha recibido nuestro país a lo largo del año pasado y la estabilidad económica han aupado el consumo interno. Uno de los sectores que se ha visto más beneficiado ha sido la hostelería, que ha registrado un ascenso anual del 4 %.

La cerveza sigue siendo la bebida fría preferida en España, un país donde su consumo es "moderado", social y ligado a la comida aunque en 2018 se volvió a observar un repunte de la tendencia a consumirla en otros contextos.

Su transversalidad, el 80 % de los adultos la probó en 2018 y no se detectan grandes diferencias entre sexos o clases sociales, sigue siendo fundamental para entender por qué la cerveza es la bebida alcohólica a través de la que el Estado más impuestos recauda, más de 3.600 millones de euros por año, y su producción también es la que más empleo genera en nuestro país, alrededor de 344.000 puestos de trabajo.

Las cervezas nacionales han vendido 36,2 millones de hectolitros, un 1,4 % más que en 2017, y la producción ha crecido un 2,2 % respecto al año anterior, hasta los 38,4 millones. Una subida que también se ha percibido en las exportaciones de este producto durante el último ejercicio, especialmente aquellas procedentes de Portugal, China y Reino Unido, que han vuelto a crecer un 3%.

El Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2018 también confirma la cada vez mayor apuesta de los españoles por la cerveza sin alcohol, que ya representa el 13% del consumo per cápita en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE