• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Un accidente en la N-260 complica más el tráfico en la frontera con Francia

Un accidente ocurrido en Portbou causa retenciones de hasta 7 kilómetros en la N-260, lo que dificulta aún más el tráfico en algunas carreteras de la frontera de Cataluña con Francia donde, desde las nueve de la mañana, grupos independentistas cortan la AP-7, una situación que también causa problemas de tráfico en la N-II. ,Tsunami Democràtic están lanzando a través de las redes sociales mensajes para que más personas se sumen al corte que llevan a cabo en La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Un accidente ocurrido en Portbou causa retenciones de hasta 7 kilómetros en la N-260, lo que dificulta aún más el tráfico en algunas carreteras de la frontera de Cataluña con Francia donde, desde las nueve de la mañana, grupos independentistas cortan la AP-7, una situación que también causa problemas de tráfico en la N-II.

Tsunami Democràtic están lanzando a través de las redes sociales mensajes para que más personas se sumen al corte que llevan a cabo en La Jonquera y aconseja, por ejemplo, el uso de motocicletas o de vías alternativas a través de localidades como Portbou, Prats de Molló o La Vajol, entre otras.

Sin embargo, esos mensajes han provocado que se saturen las vías que circulan por esta zona, como es el caso de la carretera N-260 en el primero de estos municipios, que acumula retenciones de hasta seis kilómetros en ambos sentidos de la marcha al haberse complicado la situación por un accidente.

La acumulación de vehículos alcanza también los tres kilómetros en el punto en que se desvía a los vehículos que circulan por la autopista AP-7, que es donde tiene lugar el corte de tráfico.

Los CDR y el sindicato estudiantil SEPC se han sumado a las llamadas para que más personas contribuyan a prolongar el bloqueo, mientras ha comenzado a funcionar la cocina de campaña y se escucha música por los altavoces instalados en el escenario que se ha dispuesto sobre el asfalto poco después de las 09:00 horas.

Tsunami Democràtic ha anunciado un concierto en ese espacio del cantautor y exdiputado del Parlament Lluís Llach, que comenzará a las 16:00 horas.

Mientras, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado en el que recuerda que la convocatoria pretende prolongar el corte de tráfico hasta el miércoles.

La CETM reclama al Gobierno que actúe ante esta situación, ya que les impide realizar su actividad "con normalidad, con el coste económico y social que esto supone".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar