
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Escucha los últimos programas de..
Con Carlos Herrera
Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro
Con Ángel Expósito
Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño
Con Juanma Castaño
Con Cristina López Schlichting
Tiempo de lectura: 3'
Actualizado 07 ene 2022
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño 2022, el 41.665, ha sido vendido íntegramente en una sola administración de Logroño. En total, 100 millones de euros "muy repartidos" a la capital riojana, mientras que el segundo y el tercero han dejado "pellizcos" prácticamente en todo el país.
La Lotería del Niño está considerado como un sorteo menor en la Navidad, pero realmente toca más que el Gordo. Las cuantías, eso sí, son menores que el tradicional sorteo del 22 de diciembre. El Niño tiene numerosas terminaciones, aproximaciones y reintegros con premio, por lo que es muy probable que algunos de los décimos que llevas hayan resultado premiados. ¿Sabes ya si te ha tocado algo? Recuerda que a través del comprobador de COPE.es puedes saber al instante si te ha tocado algo.
Buscador de premios Lotería del Niño
Usar el comprobador de COPE.es es muy sencillo. Basta con introducir el número que tienes y cuánto dinero juegas. En sólo un segundo, sabrás si tu décimo ha sido premiado y cuánto has ganado. ¡Así de rápido y sencillo! Además, en este enlace puedes conocer también toda la lista de premios que ha dejado este Sorteo del Niño.
Visiblemente emocionado, el responsable de la administración riojana agraciada, Ángel Alda, ha explicado que se han vendido todos los décimos del número, ya que es una terminación que "ha gustado". Y parece que con razón, porque el 41.665, además de ser agraciado con el primer premio, la terminación 665 ha sido premiada con 100 euros al décimo.
"Es un premio muy bienvenido" en esta situación de pandemia en Logroño, ha precisado el lotero, en tanto que el primer comentario de los responsables del restaurante Trompeta ha sido "¡ya era hora que nos tocara! después de más de 20 años abonados al número".
El segundo premio se ha vendido prácticamente en toda España. Todas las comunidades se han llevado un pellizco de este premio, salvo La Rioja, que con los 100 millones de euros del primer premio no ha echado en falta ser bendecida con este.
Así, el número 44.469 ha dejado 1,4 millones de euros en Asturias donde se han vendido diecinueve décimos, diecisiete de ellos en una administración de la calle Gran Capitán de Gijón y dos en un estanco de esta misma localidad y en otro de Oviedo.
A Baleares ha llevado 750.000 euros correspondientes a diez décimos distribuidos en nueve administraciones de Mallorca, Menorca e Ibiza, mientras que otros 525.000 euros han viajado hasta Euskadi.
En Murcia, el segundo premio ha repartido 470.000 euros a partes iguales entre Beniel, Molina de Segura (urbanización La Alcayna), Murcia (El Esparragal, Sangonera la Seca y Carrefour Zaraíche) y Archena (La Algaida).
Los Reyes Magos han dejado este año un poco de suerte en la provincia de León, que se queda con 175.000 euros del segundo premio, vendido en la capital y La Bañeza, en tanto que el tercero también le ha rozado, en este caso en Villablino.
Varias administraciones de Madrid han vendido este número, una de ellas ubicada en la entrada de cercanías de la estación de Atocha, donde ya tocó el Gordo del sorteo de Navidad, aunque en aquella ocasión fue en una administración en la zona del AVE.
El tercer premio ha tocado en ciudades como Madrid, Valencia, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Estepona, O Porriño (Pontevedra), Villafranca de Córdoba y, como ya viene siendo habitual, en la gasolinera de la autopista del sur, en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), que también ha vendido décimos del segundo.
El 19.467 ha dejado en la ciudad de Valencia 11,25 millones de euros, ya que la administración número 42 ha vendido 45 de las 50 series de este número.
El despacho de lotería está situado en la calle Francisco Belvís, en el barrio de Ayora de la capital valenciana, y ha vendido 450 décimos por ventanilla, por lo que está "súper repartido y lo ha jugado todo el barrio", ha manifestado Ernesto Sánchez, responsable de esta administración, "La carabassa d'or".
Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.
Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.
En directo