Sergi Arola: "Detrás de algunos cocineros lo que hay es un discurso con una pretensión muy impostada"

 

  • item no encontrado

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02:44

Han tenido que pasar unos años pero Sergi Arola vuelve a Madrid, con un nuevo proyecto. Esta vez ha sido el encargado del diseño de la carta del restaurante del Gaming Club “V de Vegas”.

El chef ha contado a COPE que pese a sus “reticencias iniciales” lo que le hizo decantarse por el proyecto fue verse reflejado en el diseño del restaurante “me pareció una metáfora del momento de transición en el que me encuentro”.

Fue de esta manera como decidió que “podría hacer algo divertido sin ningún tipo de pretensión gastronómica. Sólo gustar a la gente y huir de etiquetas y elitismos.” Con esa ha diseñado una carta divertida y gamberra,  pensada sobre todo para “compartir”.

Cocina tradicional

La base del diseño de la carta se encuentra en la cocina tradicional española que “bebe de todas las fuentes posibles”. El objetivo no está, dice, en una cocina de “fusión confusión”. El chef apuesta por la comida para todos los días.

Cocina creativa

El chef catalán no duda en definir a la cocina creativa como una suerte de intelectualidad impostada. Explica que este estilo nació con un discurso “maravilloso” pero advierte, en este momento, se ha convertido en algo que está de moda.  Además señala, detrás de algunos discursos de estos cocineros “hay una pretensión muy impostada de querer ser algo más que un cocinero”.

Cocina como vida

Para Sergi Arola la cocina y él son como uno solo. El chef cuenta a COPE que la cocina es “su vida”. Recuerda con cariño sus inicios en su primer restaurante (La Broche). Hace 21 años la forma de cocinar era completamente distinta a la de ahora, “tenías que tirar de intuición, de lo que tú intuías, de lo que imaginabas, soñabas…”

Lo más