• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los secretos de la comida china

El arroz tres delicias y los rollitos de primavera están muy buenos pero la comida china tiene secretos que te contamos en Fuera de carta

Vídeo

Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Hace pocos días que llegó el año nuevo o por lo menos para una parte importante de la población, la comunidad china. Unos días donde la comida es la protagonista. En Fuera de carta nos hemos hecho una pregunta ¿qué conocemos de la comida china? ¿Hay mundo más allá de los rollitos de primavera y del arroz tres delicias?

La respuesta es, sí, la comida china tiene una variedad muy amplia. María Li Bao es propietaria de Shangai Mama explica que China es muy grande y eso tiene influencia directa en su comida: “de norte a sur no tiene nada que ver. En el sur está Shangai que es más moderna y está en constante evolución”.

La comida china se apoya mucho en las verduras y en el arroz. Uno de los platos estrellas que une estos dos conceptos es el arroz kubak. Se compone de un arroz inflado y crujiente al que se le añade una salsa de soja o de ostra. Se le acompaña de verduras como calabacín y se termina con un huevo.

Otro de los productos estrella es el pan al vapor. El pan bao que es un masa tradicional al que le añade un poco de azúcar y se termina en una cajita de bambú donde se ha cocinado al vapor. Además hay otra versión que son los Xiaolongbao. Una masa con los mismos ingredientes que el pan bao pero que tiene una diferencia. Se rellena con algo que bien puede ser carne, verduras o mariscos y se termina también al vapor.

Mamá

Sea en China, en Francia o en España María Li Bao nos recuerda que todas las cocinas del mundo parten de una base “están unidas en que tiene que haber una mamá detrás. Pensamos como no desperdiciar alimentos, como aprovechar hasta el último trozo de carne...” De ahí el nombre Shangai Mama. El quinto local en Madrid que trata de ofrecer una “propuesta de cocina china joven, actual y con base de las recetas tradicionales”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar