• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTECCIÓN AGUA

ONG ambientales piden al Gobierno no ceder en la defensa del agua

Siete organizaciones ambientales han enviado hoy una carta a la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que piden que se posicione de manera "clara y firme" a favor de la Directiva Marco del Agua, a debate en la Comisión Europea, frente a iniciativas que pretender reformas.,Según un comunicado de la organización conservacionista WWF, el objetivo de las nuevas propuestas es "ampliar los plazos más allá de 2027" y por tanto "retrasar la puesta en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

Siete organizaciones ambientales han enviado hoy una carta a la ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que piden que se posicione de manera "clara y firme" a favor de la Directiva Marco del Agua, a debate en la Comisión Europea, frente a iniciativas que pretender reformas.

Según un comunicado de la organización conservacionista WWF, el objetivo de las nuevas propuestas es "ampliar los plazos más allá de 2027" y por tanto "retrasar la puesta en marcha de las medidas para proteger y mejorar el estado de las aguas europeas".

Algunas propuestas debatidas entre los Directores del Agua de los distintos Estados miembros se están haciendo eco del deseo de una parte importante de los sectores y grupos de presión para rebajar la ambición de la Directiva Marco del Agua, señalan en la carta.

Según las organizaciones, el proceso de revisión de la Directiva Marco del Agua está "rodeado de controversia", ya que algunos estados miembros de la Unión Europea, como Alemania, Holanda y Bélgica, pretenden "aprovechar este momento para pedir rebajar su protección".

Afirman que para estos países es una forma de "eludir sus compromisos, debido a que no cumplen con sus obligaciones de mejorar la salud de las ríos, humedales y acuíferos".

Las organizaciones firmantes son: WWF, SEO Birdlife, Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET), Fundación Nueva Cultura del Agua, Plataforma en defensa del'Ebre, Plataforma de Toledo en defensa del Tajo y Red del Tajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar