• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable en toda España

El tiempo seguirá estable el sábado, con cielo poco nuboso o despejado en toda España, salvo algunos intervalos nubosos en el norte, Canarias y Baleares, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:19

El tiempo seguirá estable el sábado, con cielo poco nuboso o despejado en toda España, salvo algunos intervalos nubosos en el norte, Canarias y Baleares, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte y centro de la Península habrá también algunos intervalos de nubes altas.

Habrá probabilidad de brumas matinales en el tercio norte peninsular y zonas del sureste sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte del oeste y norte peninsular, que será más acusado en Galicia y el área cantábrica donde puede ser localmente notable.

En el resto del país se producirán pocos cambios, aunque localmente es probable un descenso en el área mediterránea.

Régimen de alisios en Canarias y Levante en el Estrecho, donde tenderá a fuerte o con intervalos de fuerte. En el resto, viento flojo, predominando la componente este en los litorales cantábrico, de Alborán y del sureste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas matinales con probables brumas y bancos matinales de niebla en el litoral de Pontevedra e interior de Lugo y Coruña y algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso que podría ser notable en el interior norte. Viento del norte en el litoral occidental y flojo con predominio de la componente norte en el resto.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con probables brumas y bancos matinales de niebla en el litoral, disminuyendo a poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. De madrugada, viento flojo del sur en el interior y del este en el litoral; el resto del día, viento flojo variable en el litoral y de componente norte en el interior.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día, y nubosidad baja al principio con algunas brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, algo más acusado en el interior. Viento flojo variable con cierto predominio del este.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso siendo más acusado en el interior. Viento flojo variable en el interior y flojo del este en el litoral, más intenso durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y con intervalos de nubes altas en general. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento variable, flojo.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y al principio en la Vertiente Cantábrica algo de nubosidad baja con brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso algo más acusado en la Ribera, y máximas en ascenso. Viento flojo de variable con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas y con intervalos de nubes altas en general. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el litoral central por la mañana, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el litoral. En los dos extremos del litoral durante la primera mitad del día, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el sur y extremo este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento variable, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del este y nordeste por la mañana y variable después.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución en las zonas montañosas y nubes bajas al principio en el sureste, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio del este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas y brumas en zonas del tercio sur. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un ligero descenso de las máximas en el litoral. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas, tendiendo a poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

- BALEARS: en Menorca y norte de Mallorca, cielo con intervalos nubosos; en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en descenso en el norte del archipiélago. En Menorca, viento del norte, y en el resto, viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del valle del Guadalquivir y Huelva. Viento de componente este flojo, aumentando durante el día. Levante en el Estrecho, soplando ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes a partir de la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a primeras y últimas horas tendiendo a abrirse claros en horas centrales del día. En el norte de Lanzarote, cielo con intervalos nubosos a primeras y últimas horas y en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar