• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable, con temperaturas altas en el sur y sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo estable, con nieblas en el norte, y temperaturas altas para la época en sur y sureste.,Las nieblas pueden ser persistentes localmente en el valle del Ebro y las depresiones del noreste peninsular.,En Galicia estará nuboso con algunas lluvias ocasionales, más probables en el oeste.,Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes medias y altas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:36

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo estable, con nieblas en el norte, y temperaturas altas para la época en sur y sureste.

Las nieblas pueden ser persistentes localmente en el valle del Ebro y las depresiones del noreste peninsular.

En Galicia estará nuboso con algunas lluvias ocasionales, más probables en el oeste.

Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes medias y altas en el Cantábrico.

Brumas y nieblas matinales en las meseta norte, valle del Ebro, interior de Cataluña, Baleares y valles del oeste peninsular. Pueden ser persistentes localmente en el valle del Ebro y depresiones del noreste. Baja probabilidad de calimas en zonas de Canarias.

Las temperaturas diurnas en descenso en el Valle del Ebro y en aumento en el bajo Duero y oeste de Andalucía. Sin grandes cambios en el resto. Valores por encima de los habituales para la época, especialmente en el sur y sureste peninsulares y entorno de Pirineos y de los Sistemas Central e Ibérico.

El viento de componente este en Canarias y área del Estrecho y del suroeste en Galicia, Meseta norte y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y ocasionalmente chubascos en la mitad occidental, con probabilidad de que se extiendan también a la mitad este. Probabilidad de brumas y localmente de bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el oeste; las máximas en ligero descenso. El viento del sur y suroeste, flojo, con intervalos más intensos en el litoral atlántico, aumentando en las horas centrales del día en la mitad norte, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral noroeste y norte.

- ASTURIAS: en el suroeste y Cordillera, predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el suroeste. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento de componente sur flojo que por la tarde rola a oeste y arrecia en el litoral. No se descartan las rachas fuertes en el litoral occidental.

- CANTABRIA: nuboso o intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas sin cambios o en descenso. El viento flojo del sur y suroeste.

- PAÍS VASCO: nuboso o intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos o despejados; de madrugada en el interior se esperan intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el sur. Las temperaturas mínimas con ascensos en el norte y sin cambios en el sur; las máximas con pocos cambios. El viento flojo de sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas pero con abundante nubosidad baja matinal, que ocasionará brumas y nieblas, más persistentes en el centro y norte de la Comunidad. En el noroeste aumentará a cielo nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas en descenso ligero, salvo las máximas de la meseta, en ligero ascenso. Los vientos del sur al suroeste, flojos.

- NAVARRA: nuboso o intervalos nubosos de nubes altas, temporalmente por la tarde cielos poco nubosos o despejados; de madrugada se esperan intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en el sur y oeste. Las temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto; las máximas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en la Ribera. El viento flojo del sur y sureste en la mitad norte y variable en el resto.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque en el valle habrá nubosidad baja con brumas y nieblas matinales. Las temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el valle, en ligero descenso. Los vientos del suroeste en el Ibérico y variables tendiendo a oeste en el valle, flojos.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas de la ribera del Ebro que bajarán en las zonas donde la niebla aparezca. El viento variable flojo tendiendo a componente oeste.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo tendiendo en el litoral a suroeste con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso, aunque con nubes bajas matinales que ocasionarán brumas y nieblas, sobre todo en los valles de los grandes ríos, especialmente del Guadiana. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de niebla. Los vientos variables, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y algún banco de niebla a primeras horas en los valles del sur. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aunque localmente nuboso en la primera mitad del día con brumas y algún banco de niebla en la Alcarria, el oeste de La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, tendiendo a despejarse de sur a norte. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde.

- BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla, de madrugada y por la noche. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el litoral atlántico, Valle del Guadalquivir, Ceuta y Melilla. Las temperaturas con ligeros cambios, salvo máximas en ascenso en el tercio occidental. Los vientos de componente norte flojos en el tercio occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

- CANARIAS: despejado, alternando con nubes altas. Calima. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del sureste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE