• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en todo el país acompañadas de un acusado descenso térmico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias generalizadas, que serán fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana, e irán acompañadas de un descenso notable de las temperaturas en todo el país.,Las precipitaciones serán menos probables en el litoral gallego, nordeste de Cataluña, Costa del Sol y en el este de Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el nor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias generalizadas, que serán fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana, e irán acompañadas de un descenso notable de las temperaturas en todo el país.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral gallego, nordeste de Cataluña, Costa del Sol y en el este de Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.

Probables bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, nordeste de Cataluña y sur de Valencia.

Las temperaturas descenderán de forma notable en gran parte de la Península, e incluso será de manera extraordinaria en zonas del interior; habrá pocos cambios en los archipiélagos, y podría nevar débilmente por encima de los 1.600 metros en los sistemas Central e Ibérico y en sierra Nevada, y por encima de los 2.000 metros en Pirineos.

El viento soplará del oeste en Alborán y alisios en Canarias, en Baleares y nordeste peninsular, componente este y en el resto de la Península predominio de la componente sur, girando al oeste y norte; probables rachas fuertes en zonas altas del centro y nordeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: intervalos nubosos de madrugada, de tipo bajo en el sureste, donde puede haber brumas y bancos de niebla matinales; durante la mañana aumentará a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en horas centrales, más frecuentes e intensos en zonas de montaña, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso en la mitad nordeste y en ascenso ligero o sin cambios en el resto. Viento flojo del sur y sureste, más intenso en el litoral atlántico al principio, rolando al mediodía a norte y nordeste y arreciando por la tarde en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto, con probables brumas y nieblas en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos que aumentarán de intensidad y se generalizarán por la tarde y que en la Cordillera pueden ir acompañados de tormenta y, ocasionalmente, de granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el este y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, notable en el interior. Al principio, viento flojo del sur en la Cordillera y del oeste en el litoral tendiendo a variable; al mediodía tiende a este y nordeste y a componente norte al final.

.- CANTABRIA: lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta en las primeras horas. Temperaturas en descenso, especialmente en las máximas que será notable, llegando incluso a ser extraordinario en puntos del sur. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas, tendiendo pronto a ser flojos de dirección variable.

.- PAÍS VASCO: lluvias y chubascos que se irán generalizando durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque en descenso en zonas altas, y máximas en notable descenso. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas del sureste, tendiendo a ser flojos de dirección variable.

.- CASTILLA Y LEÓN: lluvias o chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Se espera que sean más intensos y persistentes en el este. Cota de nieve entre 2.200 metros bajando a 1.600 metros en las últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que será notable o extraordinario. Vientos del componente este, mas intensos en el tercio este.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que se irán generalizando durante la mañana de sur a norte, que pueden ser localmente fuertes en la Ribera del Ebro y menos frecuentes en la vertiente cantábrica y Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque en descenso en zonas altas, y máximas en notable descenso. Vientos del sur y sureste, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas del noroeste, disminuyendo a flojos por la mañana y tendiendo a ser de dirección variable por la tarde.

.- LA RIOJA: lluvias o chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, y persistentes. Cota de nieve en 2.200 metros bajando a 1.600 en las últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso notable, o extraordinario. Vientos de sur y sureste.

.- ARAGÓN: precipitaciones de suroeste a nordeste, siendo localmente persistentes en la Ibérica y menos intensas y más dispersas hacia el nordeste. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros, con tendencia a subir. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, sobre todo en la mitad sur. Viento del este flojo a moderado.

.- CATALUÑA: precipitaciones en el tercio sur y franja más occidental, probables en el resto de la mitad sur y sin descartar en el resto, siendo más improbables hacia el nordeste. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros, con tendencia a subir. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso o sin cambios. Viento del este y nordeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Tarragona y flojo a moderado en el resto.

.- EXTREMADURA: chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, notable en el este. Vientos de sur al este.

.- COMUNIDAD DE MADRID: lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final de la tarde de oeste a este. Cota de nieve descendiendo en torno a 1.800 metros durante la mañana. Temperaturas en descenso que en las máximas será extraordinario. Vientos del este y sureste girando a norte y noreste con probables rachas fuertes o muy fuertes en la sierra que irán remitiendo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: lluvias y chubascos persistentes y ocasionalmente tormentosos, más intensos en la mitad oriental y tendiendo a remitir durante la tarde de oeste a este. Cota de nieve descendiendo en torno a 1.800 metros durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en descenso y máximas en descenso extraordinario en las Manchas y notable en el resto. Vientos del este y sureste girando a norte y noreste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: precipitaciones persistentes en la mitad norte y menos intensas y más dispersas hacia el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, sobre todo en la mitad sur. En el litoral, viento del nordeste moderado a fuerte y en el resto, viento del este y nordeste flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: precipitaciones, que a partir de la tarde pueden ir acompañados de tormentas en el interior, menos probables en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior, notable en el Noroeste, en ascenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, tendiendo a variables flojos en el interior.

.- ISLAS BALEARES: probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento de componente este con algún intervalo de fuerte.

.- ANDALUCÍA: precipitaciones y chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables por la tarde en el litoral. Temperaturas en descenso, notable en las máximas del interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde. Probabilidad baja de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes oeste y este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar