• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Cantábrico, Aragón y Pirineos, y calor en Levante y sureste

Madrid, 3 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos, localmente fuertes, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y temperaturas más altas en el Levante y en el sureste peninsular.,Se prevé que los chubascos alcancen al final de la tarde cierta intensidad en el interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y dispersa en Galicia y norte de Castilla y León. En el resto estará poco nuboso con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte, ár

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos, localmente fuertes, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y temperaturas más altas en el Levante y en el sureste peninsular.

Se prevé que los chubascos alcancen al final de la tarde cierta intensidad en el interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y dispersa en Galicia y norte de Castilla y León. En el resto estará poco nuboso con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte, área mediterránea y norte de las Islas Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en el sur de Cataluña; en aumento en el Levante y el sureste.

El viento soplará de componente sur en el Ampurdán y Baleares; del oeste en la vertiente atlántica y Cantábrica; del norte en el litoral cantábrico; régimen de alisios en las Canarias y Poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

.- GALICIA: intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubes de evolución. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más probables, intensos y frecuentes durante la tarde y sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas en la mitad oriental. Vientos del suroeste y oeste flojos, con intervalos de sur en el litoral occidental y más intensos, del oeste en el litoral cantábrico.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con nubes de evolución. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas que, por la tarde, podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las máximas del interior. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte que, en el litoral, girarán a oeste aumentando de intensidad al final.

.- CANTABRIA: cubierto con lluvias y chubascos tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo y tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y alcanzándose al final del día, y máximas en descenso. Viento flojo de componente norte.

.- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias y chubascos tormentosos, sin descartar que sean locamente fuertes y acompañados de granizo, y tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y alcanzándose al final del día, y máximas en descenso. Viento flojo de componente norte, soplando con algo más de intensidad el noroeste en el litoral durante la segunda mitad del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que en el extremo noreste podrían ser fuertes y con granizo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos del oeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto en la Vertiente Cantábrica y oeste de la comunidad y poco nuboso en el resto aumentando la nubosidad de evolución cuanto más al norte. Lluvias y chubascos tormentosos durante la segunda mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de granizo y menos probables en el extremo sur, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo menos acusado en Pirineo. Viento flojo del noroeste soplando con algo más de intensidad en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

.- LA RIOJA: nubosidad baja al principio, aumentando a nuboso o cubierto por nubes de evolución, con chubascos, que ocasionalmente pueden ser fuertes y con tormenta, especialmente en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos de norte y noroeste.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo, chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el tercio sur. En el extremo noroccidental aumentará a intervalos con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo tendiendo a sur, con brisas en el litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el oeste, y algunas nubes de evolución, por la tarde, en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del oeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios en la sierra y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos del suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día y girando al final a noroeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ligero aumento, salvo en el sur de Albacete y Ciudad Real, donde no se esperan cambios; máximas en ligero descenso, que será más acusado en el oeste de Toledo y de Ciudad Real. Vientos flojos de componente oeste, con predominio del suroeste, siendo más intensos en las horas centrales del día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral de la mitad norte. Temperaturas con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente oeste en el interior y las brisas en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana en el litoral. En Altiplano, mínimas en descenso y máximas en ascenso, con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos, aumentando y girando a suroeste en el litoral.

.- ILLES BALEARS: nubes medias y altas tendiendo a cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del sur con brisas débiles.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalos de nubes medias y altas por la mañana en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, Almería, y extremo occidental, donde permanecerán sin cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando por la tarde, fuertes en Cabo de Gata y de Poniente en el Estrecho, aumentando por la tarde a fuertes.

.- CANARIAS: en vertientes orientadas al norte de las islas de mayor relieve, nuboso que tenderá a partir de mediodía a intervalos nubosos o poco nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, y en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas en zonas de interior, medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, del suroeste fuerte afectando a cumbres de Tenerife por encima de unos 1.900 metros a primeras horas del día con rachas que podrían alcanzar de forma ocasional 65 km/h y régimen de brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE