• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSUMO SOSTENIBLE

Fundación Biodiversidad urge impulsar estilos de vida y consumo sostenibles

La Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha el proyecto "Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza", una iniciativa para promover un cambio de mentalidad y fomentar hábitos de consumo más sostenibles, y que cuenta entre sus socios a la Agencia EFE, a través de EFEverde.,El objetivo de la iniciativa es "impulsar estilos de vida y de consumo más sostenibles" en sectores como la alimentación, el ocio, el turismo y el textil, para fomentar la conservación y re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha el proyecto "Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza", una iniciativa para promover un cambio de mentalidad y fomentar hábitos de consumo más sostenibles, y que cuenta entre sus socios a la Agencia EFE, a través de EFEverde.

El objetivo de la iniciativa es "impulsar estilos de vida y de consumo más sostenibles" en sectores como la alimentación, el ocio, el turismo y el textil, para fomentar la conservación y recuperación de la biodiversidad y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

En un comunicado, la Fundación Biodiversidad ha señalado que la crisis generada por la COVID-19 ha obligado a replantearse el modelo de vida y ha mostrado cómo una elevada presión humana sobre los ecosistemas puede generar una pandemia. Por eso, en este contexto es urgente recuperar la naturaleza para tener sociedades más sanas.

Para lograrlo, se ejecutarán acciones con el objetivo de que la población española sea más consciente y contemple, en un corto plazo, un cambio en sus hábitos de consumo, dirigido a un modelo más sostenible.

Estas acciones pretenden mejorar la producción, la accesibilidad, la capacidad de adquisición y la información de los productos y servicios más sostenibles, además de concienciar y sensibilizar sobre hábitos sostenibles, fomentando la reconexión con la naturaleza.

Además se identificarán barreras y oportunidades para promover medidas que integren y fomenten estos estilos de vida, coordinarán las políticas que los impulsen y fomentarán la gobernanza, la cooperación y capacitar a diferentes agentes.

Como primeros pasos de esta iniciativa, en los próximos meses se llevará a cabo un estudio social y psicosocial sobre hábitos de consumo en la sociedad española, un análisis del consumo diario y su impacto ecológico, además de una campaña de concienciación social para impulsar estilos de vida más sostenibles.

El proyecto cuenta, además, con la participación de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental y participan como socios el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Consumo, la Agencia EFE y SEO/BirdLife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar