• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Dieciocho provincias en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos

Dieciocho provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, más probables en el este de la península y áreas de Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Dieciocho provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, más probables en el este de la península y áreas de Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, Almería, Granada y Jaén están en aviso por tormentas, que serán más probables en el Valle de Almanzora, Los Vélez, Guadix, Baza, Cazorla y Segura.

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso por lluvias y tormentas con probable acumulación en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado, en Huesca capital, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Bajo Aragón, Ibérica zaragozana y ribera del Ebro.

En Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca están en aviso por tormentas que estarán localmente acompañadas de rachas de viento muy fuertes y de granizo, especialmente en Albacete capital, La Mancha conquense y Serranía.

En Castilla y León, Zamora está en aviso amarillo por tormentas probables entre un 40 y un 70 %.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en las tres localidades.

En la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia están en aviso amarillo también por lluvias y tormentas con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior y en el litoral, que en algunos lugares podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

En Galicia, A Coruña y Ourense están en aviso amarillo, la primera provincia por fenómenos costeros con viento de nordeste fuerza 7, y la segunda por acumulaciones de hasta quince litros por metro cuadrado en el sur.

En Murcia están en aviso amarillo por tormentas en el altiplano y noroeste de la región.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar