• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGOVIA

Ventura pone el argumento a una tarde imposible para los de a pie en Cuéllar

El rejoneador Diego Ventura, con tres orejas, fue el triunfador en el que los diestros Urdiales y De Justo se fueron de vacío.

Diego Ventura montando a Lío, uno de los caballos estrella de su cuadra

Diego Ventura montando a 'Lío', uno de los caballos estrella de su cuadra@InfoDVentura

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Diego Ventura abrió fuego con un buen toro de María Guiomar Cortés de Moura que tuvo mucho ritmo para seguir las cabalgaduras, y al que el hispanoluso cuajo una gran faena, muy precisa a la hora de clavar con "Fabuloso! y con caballos nuevos de su cuadra como "Nómada". Un par de cortas a dos manos en el epílogo fue simplemente colosal. Dos orejas tras un certero rejonazo.

Al cuarto lo cuajó Ventura de principio a fin en una labor muy completa y vibrante, de mucha conexión con los tendidos, y en la que brilló en los galopes a dos pistas recorriendo todo el anillo, en los ajustados quiebros antes de clavar muy reunido y arriba y en un final de faena de alto voltaje con las cortas y las rosas finales.

El premio quedó en singular por el pinchazo previo al rejón y el toro fue reconocido con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Urdiales no tuvo apenas opciones con un segundo de corrida tan noble como blando, que, aunque empujó con fijeza y abajo en el peto, se vino muy abajo en el último tercio. El riojano imprimió mucha suavidad en la faena sobre la diestra, haciendo todo sin brusquedades, a media altura y esperándolo con la muleta retrasada para aprovechar las medias arrancadas del de Manuel Blázquez.

El quinto fue otro toro deslucido por rebrincado y correoso. Urdiales no estuvo nunca a gusto con él en una labor discreta.

Emilio de Justo se justificó únicamente con un primero de su lote que se movía con la cara suelta y sin rematar sus cortos viajes. Quiso mucho el extremeño pero sin poder redondear nada.

El sexto fue un sobrero del mismo hierro igual de deslucido y De Justo volvió a estrellarse contra un imposible.


FICHA DEL FESTEJO

Cuéllar (Segovia), lunes 30 de agosto de 2021. Dos tercios del aforo permitido.

Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura, de muy buen juego, el cuarto, de nombre "Carisma", premiado con la vuelta al ruedo; y cuatro en lidia ordinaria de Manuel Blázquez, el sexto como sobrero, blandos y descastados.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja.

Diego Urdiales, ovación y silencio.

Emilio de Justo, silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar