• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

La UFTAE pide una rectificación al ministro Uribes tras su ataque a la tauromaquia

La Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España denuncia en un comunicado el ninguneo de la Fiesta por parte del Gobierno.

Rodríguez Uribes y los representantes del mundo taurino en una reunión pasada

Rodríguez Uribes y los representantes del mundo taurino en una reunión pasadaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La entidad presidida por Jorge Fajardo, se recuerda a Juan Manuel Rodríguez Uribes tras sus declaraciones al diario El Mundo, que "la Ley 18/2013 declara la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural y común de todos los españoles".

Por ello, la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España recalca en su comunicado que "los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio".

La UFTAE recuerda que por la actual situación de pandemia, los distintos sectores que engloga el mundo del toro atraviesan una "gravísima situación económica que, pese a sus justas y persistentes reivindicaciones, desde su Ministerio se les viene ninguneando de forma continuada".

"La tauromaquia, Sr. Ministro, es una seña de identidad de la Cultura y la tradición de los pueblos de España, que genera importantes ingresos económicos en los municipios donde se celebran espectáculos taurinos, así como su aportación en tributos a la Administración del Estado", continúa el texto.

Por último, la misiva solicitia "una rectificación a las declaraciones citadas, así como una mayor atención e involucración en los graves problemas que vive el sector taurino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar